Celebra su quinto aniversario el Instituto del Cónclave Hispano de California (CLCI)

Celebra su quinto aniversario el Instituto del Cónclave Hispano de California (CLCI)

Quinta Gala Anual Especial – ‘A Journey With Giants’ – rendirá homenaje al Senador Nell Soto, a David Lizárraga de TELACU, y a Bert Boeckmann de Galpin Ford por su excepcional servicio público a California


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–23 de octubre de 2006–El Instituto de Política Pública del Cónclave Legislativo Hispano de (California Latino Legislative Caucus Institute for Public Policy, CLCI), reconocido por su dedicación al desarrollo del liderazgo, está celebrando este año su Quinto Aniversario con una gala extraordinaria “A Journey With Giants” que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre. En el evento se rendirá homenaje al Senador Estatal Nell Soto; a David Lizárraga, Presidente y Director Ejecutivo de TELACU, y a Bert Boeckmann, Presidente de Galpin Ford, con la entrega de los premios “El Ángel” que otorga el Instituto. Además, como reconocimiento a una vida como pionero del servicio público, el CLCI entregará póstumamente su premio “Torch Award” al fallecido Congresista Edward R. Roybal. La Congresista Lucille Roybal-Allard, hija de Roybal, recibirá el premio “Torch” en representación de su difunto padre durante la Gala.

“El Instituto ha alcanzado importantes logros en sus primeros cinco años”, afirmó el Senador Richard G. Polanco, Presidente de la Junta Directiva del Instituto. “Durante este tiempo, hemos creado una beca de política pública reconocida nacionalmente, que cuenta en la actualidad con 24 becarios. En asociación con DaimlerChrysler, hemos creado la primera Academia de Funcionarios Electos de la historia, para adiestrar a los funcionarios municipales y condales recién electos en el campo de la ética y la mecánica del gobierno. Además, hemos fundado Madrinas/Padrinos, una red de liderazgo profesional radicada en el sur de California. La Junta ha realizado un magnífico trabajo, y agradecemos el respaldo continuo de nuestra Junta Asesora Corporativa. Esperamos seguir trabajando a ese ritmo durante los próximos cinco años, en la medida que seguimos resaltando los temas de política que le interesan a California y a la nación. Acabamos de comenzar a marcar nuestra huella”.

Por su parte, Carmen O. Pérez, Secretaria de la Junta Directiva del Instituto, añadió: “Este año tenemos mucho que celebrar. Estamos celebrando todos nuestros logros obtenidos en los últimos cinco años, así como rindiendo homenaje a tres personalidades muy especiales que tanto le han dado a la comunidad: el Senador Nell Soto, David Lizárraga y Bert Boeckmann”.

“Este es un momento histórico para el Instituto”, aseguró el Bob Pacheco, miembro de la Junta Directiva del Instituto, y ex Asambleísta por el estado de California. “Estamos dedicando esta oportunidad para ofrecerle nuestro reconocimiento al esfuerzo que se ha desplegado en estos programas, a rendir homenaje a gente extraordinaria, y a aprestarnos para otros cinco años de éxito y progreso”.

Acerca del CLCI

Creado como una iniciativa sin afiliación partidista del Cónclave Legislativo Hispano de California (California Latino Legislative Caucus), El Instituto del Cónclave Hispano de California (California Latino Caucus Institute, CLCI) es una organización de base amplia y sin fines de lucro para el desarrollo de la política pública, educacional y de liderazgo. El Instituto del Cónclave Hispano de California fue creado para satisfacer la necesidad imperiosa que tiene nuestra sociedad de un liderazgo preclaro y una transformación social positiva. El Instituto tiene como propósito ofrecer los medios para que los californianos alcancen su más alto potencial, en un momento histórico donde los desafíos sin precedentes y las expectativas crecientes requieren una política pública bien desarrollada en numerosas áreas de la vida. El Instituto responde a este entorno complejo y desafiante operando como incubadora de ideas innovadoras y liderazgo ético.

Celebra su quinto aniversario el Instituto del Cónclave Hispano de California (CLCI)