Celebrando el Patrimonio Hispano a Través del Aprendizaje Durante este Año Importante...

Celebrando el Patrimonio Hispano a Través del Aprendizaje Durante este Año Importante de Elecciones



COMPARTE ESTA NOTA

Farmington Hills, MI–(HISPANIC PR WIRE)–9 de septiembre de 2004–El Mes del Patrimonio Hispano (del 15 de septiembre al 15 de octubre) provee una estupenda oportunidad para aprender más acerca de la fascinante e influyente cultura hispana, especialmente durante este año de elecciones. Los latinos, representando el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos con 34.7 millones de personas, tienen una gran influencia al momento de votar.

Al aprender más acerca de los cambios actuales que los hispanos han producido, especialmente en los Estados Unidos, es importante recordar su larga e importante historia que ha ayudado a formar nuestro país y nuestra cultura.

De hecho, los misioneros hispanos fueron los primeros en traer viñas a California en 1564. Y, ¿sabía usted que los Estados Unidos tuvieron que comprarle la península de la Florida a España por $5 millones? ¡Y considere cómo serían los Estados Unidos si la Reina Isabel de España no hubiera financiado el viaje de Cristóbal Colón! Nuestro país tal vez ni siquiera existiera o casi seguramente no como lo conocemos nosotros.

Durante el Mes del Patrimonio Hispano, Thomson Gale, con la colaboración de las bibliotecas de todo el país, proveerá un tesoro de información a los estudiantes, a los investigadores y a todos aquellos que deseen informarse utilizando una amplia variedad de recursos gratuitos. Estos recursos incluyen el acceso gratuito a nuestras bases de datos en español Consulta e Informe!

Consulta es una colección en español de referencias, revistas y documentos primarios que sirven para la investigación y que tiene un menú en español y en inglés. Informe! es la primera base de datos en español y está específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de investigación de los usuarios de habla hispana. Les permite a los usuarios realizar búsquedas utilizando las publicaciones más populares en español para encontrar materiales de referencia hispanos de calidad. Se podrá obtener acceso gratuito a Consulta y a Informe en http://www.gale.com a partir del 15 de septiembre.

Thomson Gale también presentará Celebrando el Patrimonio Hispano en su sitio web www.gale.com a partir del 15 de septiembre. En http://www.gale.com/free_resources/chh/activities/index.htm los maestros, los estudiantes y las personas de habla hispana podrán encontrar una lista de actividades e información para complementar el aprendizaje en las clases y para hacer las tareas, incluyendo:

— Biografías de hispanos importantes del presente y del pasado, incluyendo a los hispanos de las artes en http://www.gale.com/free_resources/chh/bio/index.htm

— Artículos acerca de latinos con relación a las elecciones de 2004

— Cuatro concursos de pruebas semanales acerca de la cultura hispana, que pueden ser completados y enviados para ganar premios en http://www.gale.com/free_resources/chh/quiz/index.htm

— Una lista de eventos históricos, comenzando en 1492, que ayudaron a formar la cultura hispana y nuestro país en http://www.gale.com/free_resources/chh/timeline/index.htm

— Información acerca de las fiestas, géneros musicales y otros temas de la cultura hispana en http://www.gale.com/free_resources/chh/music/index.htm

— Sugerencias para leer y enlaces a otros sitios web con contenido de interés para los hispanos en http://www.gale.com/free_resources/chh/featured_titles.htm

Además, las personas que visitan el sitio web Celebrando el Patrimonio Hispano de Thomson Gale pueden registrarse para recibir un boletín informativo bimensual gratuito acerca de la comunidad hispana creado para celebrar e informar acerca de la diversidad cultural, racial y lingüística de los hispanos. El mismo presenta artículos originales con temas actuales acerca de estudios del idioma español y de la historia.

El impacto que la cultura hispana ha tenido en nuestro pasado y la influencia que tendrá en el futuro de nuestro país proveen una razón persuasiva para aprender y celebrar durante el Mes del Patrimonio Hispano. Un tesoro de información y diferentes formas de celebrar se encuentran en las bibliotecas locales y en http://www.gale.com.

Acerca de la Thomson Corporation y de Thomson Gale

La Thomson Corporation (http://www.thomson.com), que registró ingresos de 7.4 mil millones en el año 2003, es un líder mundial que provee soluciones de información integradas a clientes comerciales y profesionales. Thomson provee herramientas de software, programas de aplicación e información con valor agregado a más de 20 millones de usuarios en los campos de abogacía, impuestos, contabilidad, servicios financieros, educación terciaria, información de referencias, capacitación y evaluación corporativa, investigación científica y salud. Con sede operacional en Stamford, Conn., Thomson cuenta con aproximadamente 38,000 empleados y provee servicios en aproximadamente 130 países. Las acciones ordinarias de la Corporación se encuentran listadas en los mercados bursátiles de Nueva York y de Toronto (NYSE: TOC; TSX: TOC). Sus negocios y marcas de aprendizaje satisfacen las necesidades de individuos, instituciones para la enseñanza, corporaciones y agencias del gobierno con productos y servicios tanto para la enseñanza tradicional como para la enseñanza de distribución. Thomson Gale(R) (http://www.gale.com) provee servicios para satisfacer las necesidades de enseñanza y de información en todo el mundo a través de sus vastos y dinámicos contenidos que son usados por estudiantes y consumidores en las bibliotecas, en las escuelas y en Internet. Es reconocido por la exactitud, envergadura y conveniencia de sus datos, satisfaciendo todo tipo de necesidades de información, incluyendo ayuda para hacer la tarea de la escuela, respuestas a preguntas de salud y perfiles comerciales en una variedad de formatos que incluye libros, soluciones basadas en Internet y microfilmes.

–30–

CONTACTOS:

Euro RSCG Magnet

Iveliesse Malave

(909) 272-1888 ext. 36

(917) 407-5422

o

Thomson Learning

Adam Gaber, Director Ejecutivo de Relaciones Públicas

203-539-8663

Celebrando el Patrimonio Hispano a Través del Aprendizaje Durante este Año Importante de Elecciones