Celebre el 5 de octubre, ‘Cambie una Luz, Cambie el Mundo con...

Celebre el 5 de octubre, ‘Cambie una Luz, Cambie el Mundo con ENERGY STAR’



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC (HISPANIC PR WIRE)–22 de septiembre de 2005–En un esfuerzo por contribuir al ahorro de energía y dinero, y a reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, siglas en ingles), y el Departamento Estadounidense de Energía (DOE, siglas en ingles) están pidiendo a los hispanos que reemplacen una bombilla o lámpara en sus casas con un modelo eficiente en energía, como parte de la campaña Cambie una Luz, Cambie el Mundo de ENERGY STAR, que se llevará a cabo el miércoles 5 de octubre.

Ambas instituciones federales están pidiendo a la población que sustituyan las lámparas o bombillas tradicionales por aquellas que lleven la etiqueta ENERGY STAR, mediante la cual se certifican los productos que cumplen con los estrictos criterios de eficiencia en energía, y evitan las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, según han determinado la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, y el Departamento Estadounidense de Energía.

La campaña educativa nacional, que se extenderá durante el Mes de Concientización de Energía y del Tiempo de Ahorro de Luz de Día, se realiza conjuntamente con comercios minoristas, fabricantes, organizaciones defensoras de la eficiencia energética y gobiernos estatales.

Datos referentes a la eficiencia en energía:

— Aproximadamente el 20 por ciento del uso de la electricidad en las casas de nuestro país se dedica a la iluminación, una de las áreas donde los consumidores pueden ahorrar dinero con mayor facilidad.

— Los consumidores pueden ahorrar cerca de $60 al año en costos energéticos, mediante la sustitución en sus hogares de lámparas o bombillas tradicionales, por modelos que lleven la etiqueta de certificación de eficiencia en energía ENERGY STAR.

— Las lámparas fluorescentes compactas (LFC), duran de 6 a 10 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales y ahorran aproximadamente $25 en costos de energía durante la vida útil de cada bombilla.

Con esto se da inicio oficial a la campaña educativa nacional “Cambie una Luz, Cambie el Mundo”, que exhorta a los estadounidenses a tomar una medida simple para contribuir a preservar los recursos energéticos y proteger el medio ambiente con sólo cambiar las formas tradicionales de iluminación por fuentes eficientes en materia energética.

ENERGY STAR es un programa apoyado por el gobierno que ayuda a negocios y a individuos a proteger el medio ambiente a través de formas eficientes en energía. Para más información, visite http://www.energystar.gov o llame gratis al 1-888-STAR-YES (1-888-782-7937).

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

Celebre el 5 de octubre, ‘Cambie una Luz, Cambie el Mundo con ENERGY STAR’