Celebre el Aniversario de Plata del Papa Juan Pablo II en el...

Celebre el Aniversario de Plata del Papa Juan Pablo II en el Museo de Arte, Fort Lauderdale, Actual Residencia del Tour Más Extenso de Obras de Arte de los Museos Vaticanos

Esta exhibición única, que finaliza el 23 de noviembre, contiene vestiduras y el báculo Papal, medallas, documentos y más


COMPARTE ESTA NOTA

FORT LAUDERDALE, FL–(HISPANIC PR WIRE)–9 de octubre de 2003–El 16 de octubre de 2003, el Papa Juan Pablo II alcanzará una increíble distinción de liderazgo y longevidad. Se convertirá en uno de sólo cuatro Papas (San Pedro, Pio IX y León XIII, antes que él) que han servido como líderes de la Iglesia Católica durante 25 años.

Durante los días próximos al aniversario, se han planificado eventos especiales en el Vaticano y en todo el mundo para honrar y reconocer el impacto que el Papa Juan Pablo II ha tenido en la Iglesia Católica desde 1978, y para celebrar su dedicación a la paz y la buena voluntad. Los eventos incluyen una reunión de cuatro días de los 164 miembros del Colegio de Cardenales, una Misa el día del aniversario y un concierto clásico en su honor que tendrá lugar en el Vaticano. Los residentes del sur de la Florida gozan del privilegio y la oportunidad de conmemorar este aniversario de plata en una exhibición de clase mundial justo en su propio vecindario.

San Pedro y el Vaticano: La Herencia de los Papas, un asombroso despliegue de más de 350 obras de arte y objetos de significación histórica que son representativos de los dos mil años de liderazgo de la Iglesia, comenzando con San Pedro y culminando con el Papa Juan Pablo II, se exhiben actualmente en el Museo de Arte de Fort Lauderdale.

Gran parte de esta colección nunca antes había salido del Vaticano, pero ahora esta exhibición única se alberga en el sur de la Florida durante su segunda parada en un recorrido de 18 meses de duración por cuatro ciudades.

Entre los 350 objetos más emotivos que contiene la exhibición se encuentra un molde de bronce de la mano de Juan Pablo II, donde los visitantes pueden posar la suya al salir como símbolo de un contacto personal con el Papa. Esta exhibición, que permite dar un vistazo al impacto pontificio en la historia mundial y a los dos mil años de historia de la Iglesia Católica, estará abierta al público en el Museo de Arte de Fort Lauderdale hasta el 23 de noviembre.

Los visitantes que se interesen en participar en las celebraciones locales, pueden visitar la exhibición, donde diversas galerías ilustran la elección y celebración de los Papas y los símbolos pontificios. Una sección en particular examina la ceremonia que rodea la muerte de un Papa y el proceso de la sucesión papal, que se llevan a cabo dentro del recinto de la Capilla Sixtina. Otras galerías describen el trabajo del Papa en la Iglesia Católica Romana, su compromiso con las misiones y su diálogo con otras religiones del mundo. Las paredes están adornadas con algunas piezas históricas e únicas, tales como un lienzo piadoso Budista, o Thanka, confeccionado a mano por el Dalai Lama para Juan Pablo II en 1978.

Los objetos del Papa Juan Pablo II que engalanan la exhibición incluyen: retrato oficial dibujado a lápiz y tiza; vestiduras de seda y lana; una mitra bordada en hilos de oro; el báculo pastoral de plata coronado por un crucifijo; medallas de bronce, plata y oro; y el documento del cierre de la Puerta Santa.

La exhibición ha sido organizada y promovida por Art Services International (ASI), Alexandria, Va., en colaboración con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y la Oficina de los Patronos de las Artes en los Museos Vaticanos. ASI es una institución sin fines de lucro que organiza exhibiciones de arte de la más alta calidad. Las instituciones dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano involucrados en la exhibición son la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, la Congregación para la Propagación de la Fe, la Reverenda Fábrica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la Basílica Patriarcal de San Pablo Extramuros.

San Pedro y el Vaticano: La Herencia de los Papas, es una producción de Clear Channel Exhibitions en asociación con Trident Media Group. Clear Channel Exhibitions es un líder mundial en brindar experiencias familiares educativas de vanguardia de la más alta calidad y realiza exhibiciones en colaboración con más de 200 de los museos e instituciones de investigación más importantes del mundo.

Visite el Museo del Arte, Fort Lauderdale (One East Las Olas Boulevard) para admirar esta exhibición entre el 23 de agosto y el 23 de noviembre de 2003. El costo de las entradas será de $19 para adultos, $16 para personas mayores de 62 años y niños entre 3 y 11 años, $11 para miembros, $10 para niños, y $6 para grupos escolares de 15 o más. Audio tours por AntennaAudio son $5 para los adultos, $4 para adultos mayores de 62 años y $2 para los niños. La información sobre las entradas está disponible en línea en el http://www.MuseumofArt.org. Este sitio web también proporciona información sobre ventas para grupos, paquetes de hotel, entradas con descuentos para miembros y otros programas relacionados con el Vaticano. Se pueden ordenar entradas para grupos llamando al (877)4VATICAN y las entradas individuales se pueden reservar llamando al 1-877-787-7711.

–30–

CONTACTO:

Fleishman-Hillard

Cindy Castelblanco, 305.520.9030

or

Clear Channel Exhibitions

Libby Tilley, 210.599.0045

Celebre el Aniversario de Plata del Papa Juan Pablo II en el Museo de Arte, Fort Lauderdale, Actual Residencia del Tour Más Extenso de Obras de Arte de los Museos Vaticanos