Celebremos el Sabor de Nuestra Hispanidad

Celebremos el Sabor de Nuestra Hispanidad



COMPARTE ESTA NOTA

–(CONTEXTO LATINO – HISPANIC PR WIRE)–La alegría de nuestras festividades, el ritmo de nuestra música, la riqueza de nuestro idioma, el sabor de nuestros platos típicos y la hospitalidad de nuestra gente, se mezclan en una sola gran celebración para honrar nuestra Herencia Hispana.

Nuestros hogares se visten de fiesta, y compartimos las costumbres y tradiciones que cada uno de nuestros países tiene para ofrecer con nuevos y viejos amigos. Se nos conoce como excelentes anfitriones y compartimos en abundancia lo mejor de nuestra gastronomía. Nunca nos faltan motivos para festejar, y nos encanta tener invitados en casa.

El ama de casa hispana siente orgullo de su cocina, y la buena alimentación de su familia siempre ha sido su prioridad. Los secretos culinarios son guardados como tesoros familiares, y las tradiciones se transmiten de generación en generación. No hay quien iguale el sabor a la hora de preparar nuestras recetas. Ese sabor ha perdurado a pesar de las influencias y del estilo de vida americana, que no provee el tiempo para cocinar como lo hacían nuestras abuelas.

Sin embargo, nuestras amas de casa han sido muy creativas al seleccionar productos americanos que les aligeran el trabajo en la cocina, y les ayudan a conservar esa sazón que a todos gusta. Muchos de estos productos ya se han convertido en favoritos, pero ninguno se compara con la tradición inigualable que representa la leche evaporada Carnation, un producto en la cocina latina por más de 100 años.

A través del tiempo, la leche evaporada Carnation ha formado parte de la tradición hispana, y ha sido favorita de nuestras abuelas en la preparación de sabrosos postres y cremosas bebidas. De igual forma, no podemos olvidar que muchos crecimos saludables, gracias al valor nutritivo de la leche Carnation.

Hoy, la leche Carnation sigue brindando a la familia hispana la misma alta calidad que ha estado presente desde su introducción al mercado en 1899. En todos estos años, el ama de casa ha creado cientos de recetas que aún se conservan como secretos de nuestra cocina latina.

Carnation no ha dejado pasar por alto esos secretos, y reconoce el fiel respaldo del ama de casa hispana creando MiCocinaLatina.com, sitio en el Internet donde compartimos con orgullo nuestro sabor latino a través de recetas, artículos y consejos prácticos. Si aún no ha seleccionado el menú de su próxima fiesta, o tiene una receta que desea compartir, puede hacerlo suscribiéndose a MiCocinaLatina.com., completamente gratis. Visítanos cuantas veces quieras, y acumula puntos para ganar grandes premios.

La tradición Carnation celebra la Herencia Hispana, y desea que a través de MiCocinaLatina.com se puedan continuar conservando y compartiendo tantos años de historia de nuestra cocina latina.

Para cerrar con broche de oro, y para celebrar dulcemente nuestra Hispanidad disfruta de este delicioso y original Flan de Queso Crema y Chocolate, cortesía de MiCocinaLatina.com .

Ingredientes:

——————————–

1 taza de azúcar granulada

1/2 taza de agua

1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada CARNATION Evaporated Milk

1 lata (14 oz.) de leche condensada CARNATION Sweetened Condensed Milk

1 paquete (8 oz.) de queso crema, suavizado

1/2 taza (1 barra) de mantequilla, suavizada

2 paquetes (1 oz. cada uno) de chocolate líquido para hornear sin endulzar NESTLÉ TOLL HOUSE Choco Bake

5 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación: 12 minutos

———————————————————-

PRECALIENTA el horno a 350º F.

MEZCLA en una olla mediana el azúcar con el agua. Cocina la mezcla a fuego bajo, revolviéndola constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Aumenta la temperatura del fuego a medio-alto. Hierve la mezcla, sin batir, durante unos 15 minutos o hasta que la mezcla adquiera el color del caramelo. Rápidamente viértela sobre el fondo y los lados de 12 tazas de 6 onzas para flan (si el caramelo se endurece, derrítelo a fuego bajo).

COLOCA en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, la mantequilla, el chocolate, los huevos y el extracto de vainilla. Licúa bien todo. Coloca la mezcla en las tazas que preparaste anteriormente. Ponlas en dos o tres moldes para hornear. Vierte en los moldes agua caliente hasta alcanzar una altura de 1 pulgada, haciendo un baño María.

HORNEA durante 35 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo en el centro y salga limpio. Deja que los moldes se enfríen sobre rejillas de alambre durante 20 minutos. Refrigéralos durante varias horas o durante la noche. Pasa un cuchillo por los bordes de las tazas. Sacúdelas suavemente para que se despeguen los flanes. Voltea los flanes sobre los platos en que los servirás.

Celebremos el Sabor de Nuestra Hispanidad