Celebremos Nuestra Cultura, Comida y Familia el Día de la Independencia de...

Celebremos Nuestra Cultura, Comida y Familia el Día de la Independencia de México

Popular chef comparte recetas tradicionales que se pueden preparar en minutos


COMPARTE ESTA NOTA

Knoxville, TN–(HISPANIC PR WIRE)–10 de septiembre de 2004–Ya sea festejando “El Grito” en su comunidad o simplemente luciendo su bandera tricolor, las fiestas patrias son la celebración fundamental de nuestro orgullo, nuestros ancestros y nuestra deliciosa cocina. En vez de pasar horas en una cocina caliente, Diana Barrios Treviño, la reconocida chef y propietaria del famoso restaurante Los Barrios en San Antonio, Texas, te ofrece una selección de las más deliciosas recetas tradicionales de su familia… con una toque especial: ¡estos platillos se pueden preparar en menos de 20 minutos y son tan sencillos que hasta los niños pueden ayudar!

“Los frijoles son uno de los ingredientes más populares en la cocina mexicana; utilizar frijoles enlatados ayuda a recortar el tiempo de preparación a la vez que se mantiene la esencia de la cocina tradicional. Yo prefiero usar Bush’s Best Beans porque son frijoles enlatados de alta calidad que, a diferencia de los frijoles secos, tienen una textura consistente y un delicioso sabor”, dice Treviño.

Treviño, que aprendió a cocinar con su madre Viola y se especializa en cocina al estilo casero, comparte tres recetas que ella usa en las celebraciones tradicionales de su familia: Bistec & Chalupas con Frijol, Frijoles a la Charra y Enfrijoladas.

“Es importante hacer la preparación de la comida una actividad familiar, enseñando nuestros hijos los platillos de sus abuelos. Mis tres hijos me acompañan frecuentemente en la cocina – de hecho, el mayor prácticamente creció en la cocina de mi restaurante y aprendió a cocinar con mi mamá. ¡El envuelve las tortillas mejor que yo!”, dice Treviño. “Cocinar juntos es una actividad que a mi familia le encanta, y cuando vamos al mercado yo los animo a disfrutar el aroma de las especias, sentir la textura de los vegetales frescos y probar sabores nuevos y exóticos”.

Compartir y preparar comidas en el Día de la Independencia de México es una oportunidad maravillosa para reunir a distintas generaciones. Además de sus recetas, Treviño comparte los secretos que ella utiliza en la celebración con su familia:

— Mezcla y Combina tus Objetos Favoritos: Entre la porcelana de la abuela, las cortinas de tu mamá y los vasos que compraste el año pasado, tu mesa debería ser un lugar para exhibir los objetos que te enorgullecen y una celebración de las generaciones pasadas. Una de mis piezas favoritas es el juego para servir de talavera que mi abuelo dio a mi abuela como regalo de aniversario en México.

— Exhibe tus Recuerdos Familiares: Yo tengo fotos viejas de mi familia colgadas por toda la casa. Durante las fiestas, recolectamos fotos de diferentes generaciones en nuestra familia y las colocamos sobre una mesita cerca de la mesa principal. Además, siempre tenemos una cámara a mano para tomar fotos de los amigos y parientes reunidos durante nuestra celebración.

— Comparte el Futuro: Para mí es muy importante que mis hijos mantengan vivas nuestras tradiciones y recetas, y yo siempre las traigo a la mesa cuando hay una celebración importante. Ellos tienen sus platos favoritos, ¡pero a todos nos gustan los Frijoles a la Charra!

Visita http://www.bushbeans.com por recetas y consejos adicionales.

Información sobre Diana Barrios Treviño

Diana Barrios Treviño y su hermano Louie son los propietarios y administradores del restaurante Los Barrios, que fue elogiado recientemente por el New York Times como uno de los mejores restaurantes en el área de San Antonio (aunque los residentes del área lo han conocido por años.) Diana se presenta frecuentemente en el Today Show, donde exhibe sus destrezas en la cocina Tex-Mex, y además se ha presentado en Good Morning America y Food Nation with Bobby Flay.

Información sobre Bush’s Best Beans

Bush’s es hoy la marca más popular de frijoles en el país, y vende una tercera parte de todos los frijoles enlatados en los Estados Unidos. Bush’s ofrece más de 20 variedades de frijoles, incluyendo frijoles negros, colorados, garbanzos y frijoles con chile, así como sus famosos frijoles horneados. Bush’s selecciona solo los mejores frijoles, cocinándolos lentamente y a la perfección para que tengan el mejor sabor y textura.

Bush Brothers & Company fue fundada en 1908 y tiene sus oficinas principales en Knoxville, Tennessee. Todavía hoy es propiedad de la familia fundadora, la cual también administra la compañía y trabaja manteniendo los ideales que estableció A.J. Bush hace más de 90 años. Para más información, por favor visite http://www.bushbeans.com.

–30–

CONTACTO:

Kimberley McArthur

312-233-1574

Celebremos Nuestra Cultura, Comida y Familia el Día de la Independencia de México