Celebridades, atletas y líderes políticos rinden homenaje a sus maestros

Celebridades, atletas y líderes políticos rinden homenaje a sus maestros

NEA celebra el ‘Día Nacional del Maestro’ con un selecto grupo de estrellas en su relación de ‘Maestros más memorables'


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–8 de mayo de 2006–Hilary Swank, ganadora en dos ocasiones del Oscar, guarda gratos recuerdos del Sr. Selleriet de la escuela Happy Valley Elementary School de Bellingham, Washington, pues fue el primero en proporcionarle una oportunidad de actuación. Por su parte, Patti LaBelle recordará siempre las estimulantes palabras de sabiduría de la Srta. Brown de John Bartram High School en Filadelfia. Y Wilmer Valderrama, estrella del programa “That ‘70s Show” afirma que el Sr. Tucker, de Taft High School de Los Ángeles, le infundió una impresión duradera porque “nunca olvidó lo que tenía en común con sus alumnos, que él (también) fue niño”.

Detrás de cada rostro famoso está un héroe anónimo, un maestro objeto de inspiración y motivación para triunfar en la vida. Y para el “Día Nacional del Maestro”, el martes 9 de mayo, la Asociación de Educación Nacional ha creado una lista de maestros inspiraron a actores, músicos, atletas y políticos para que llegaran a ser lo que son en la actualidad.

“Casi todas las personas pueden recordar a un maestro que marcó una diferencia en sus vidas”, aseguró Reg Weaver, Presidente de NEA. Y el ‘Día Nacional del Maestro’, Estados Unidos Saluda a los maestros de la nación por su dedicación y devoción a preparar las nuevas generaciones de ganadores del Oscar, de científicos y líderes futuros. Los maestros convierten los sueños en realidad”.

La relación “Maestros más memorables” de NEA (http://www.nea.org/teacherday) contiene sinceros comentarios que proporcionan una mirada a los maestros que lograron un impacto en más de 100 celebridades y personajes públicos notables. A continuación, una selección de lo que algunas celebridades recuerdan de sus maestros más memorables:

— “Durante uno de nuestros proyectos de Arte, la Srta. Strict destacó lo buena que yo era en esa disciplina. Además, me dedicó tiempo individualmente, y puntualizó en mi capacidad de recrear los detalles en mi proyecto. Por supuesto, cobré mayor confianza, y me especialicé en el arte”.—Constance Marie, actriz, “The George López Show”.

— “Mi maestro de inglés en Bachillerato, quien por determinada razón me asignó el papel de Porcia en la lectura en clase de El mercader de Venecia, posibilitó la primera vez que hice algo remotamente similar a la actuación. Y pensé: hmmmmm…”.—Megan Mullally, actriz, “Will and Grace”.

— “…mi profesor de sexto grado de la escuela elemental, el Sr. Powers. Tenía una forma especial de conectarse con sus alumnos sin ser excesivamente crítico. También me gustaba porque organizaba días de ‘Subway’ donde pedíamos sándwiches Subway ¡que comíamos en clase a la hora del almuerzo! Cosas como esas significan mucho para un niño, ¿sabes?…”.—Michelle Williams, vocalista, ex miembro del trío Destiny’s Child, ganadoras de premios Grammy.

— “La Srta. Mieses me enseñó la importancia de la perseverancia y la disciplina que debemos mantener para obtener resultados que nos proporcionen felicidad y éxito”.—Zoe Saldaña, actriz de cine y televisión.

— “El Sr. Smith me introdujo en muchos géneros musicales, y me enseñó a apreciarlos”.—Ruben Studdard, vocalista, “American Idol” 2002.

— “Nunca olvidaré al Rev. John Walker. Fue el primer maestro afroamericano en nuestra escuela, y despertó nuestro interés en el movimiento creciente por los derechos humanos, y, francamente, nos enseñó muchas cosas acerca de la vida”.—Senador John Kerry (D-Mass.).

–“La Srta. Herrod me inspiró, me impulsó a ser mejor, se comunicó conmigo y me enseñó. Los ingredientes esenciales para lograr un maestro memorable”. —Senador Chuck Hagel (R-Neb.).

— “Tuve algunos maestros excelentes, pero le daría el premio a Margaret Poole, mi maestra de cuarto-quinto grados, una mujer fuerte y optimista, quien me enseñó los elementos básicos de la lectura, la redacción y la aritmética, y también me estimuló para ser líder, a la manera de una escuela elemental”.—Senador Joseph Lieberman (D-Conn.).

Varios estudios revelan que la calidad del maestro de un niño es el factor más importante en el éxito del alumno. Y según el informe Status of the American Public School Teacher (Estatus del maestro estadounidense de escuelas públicas) de NEA, los maestros son más instruidos y experimentados que nunca antes. A continuación, algunos de los hallazgos del estudio, que vale la pena destacar en el “Día Nacional del Maestro”:

— La mayoría de los 3 millones de maestros de la nación cuenta con una Maestría.

— El maestro promedio cuenta con 15 años de experiencia.

— Más del 75 por ciento de los maestros participaron en actividades de desarrollo profesional relacionados con su grado o área de especialidad.

— En el caso de los maestros con acceso a las computadoras escolares, el Teachers are enriching their lessons with technology. For teachers with access to school computers, 73 por ciento afirma que usan regularmente la computadora con propósitos de instrucción, mientras que el 59 por ciento usa Internet para ampliar las lecciones en el aula.

“Me enorgullece decir en el ‘Día Nacional del Maestro’ que los niños de la nación están en excelentes manos, y les enseñan profesores más experimentados que nunca antes”, aseguró Weaver. “Pero hay problemas que debemos resolver a fin de garantizar grandes escuelas públicas para cada niño. Tenemos muchos maestros que están abandonando la profesión, y muy pocos maestros de minorías étnicas en la profesión. Es más importante que nunca enfocar nuestros esfuerzos en el reclutamiento y la retención de maestros calificados para nuestros niños”.

Acerca del Día Nacional del Maestro

Cada año, NEA celebra el Día Nacional del Maestro el martes de la primera semana completa de mayo. Ese día se rinde homenaje al notable trabajo y a la dedicación de toda una vida de los maestros de la nación. El tema de este año es “Con grandes maestros se logran grandes escuelas públicas” (Great Teachers Make Great Public Schools), y enfatiza el importante papel que juegan los maestros en garantizar que todos los niños reciban una educación pública de calidad. Además, el tema es una celebración de los maestros, y resalta su importancia en hacer realidad el sueño de excelentes escuelas públicas. Para más información acerca del Día Nacional del Maestro, visite el sitio Web http://www.nea.org/teacherday.

La Asociación de Educación Nacional es la mayor organización de empleados profesionales del país, representando 2.8 millones de maestros de enseñanza elemental y secundaria, profesorado de educación superior, profesionales de apoyo a la educación, administradores escolares, educadores jubilados y estudiantes que se preparan para hacerse maestros.

Celebridades, atletas y líderes políticos rinden homenaje a sus maestros