Central Valley Fund invierte $3.5 millones (US dls) en Paleteria La Michoacana

Central Valley Fund invierte $3.5 millones (US dls) en Paleteria La Michoacana



COMPARTE ESTA NOTA

DAVIS, California, y MODESTO, California, 22 de febrero del 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Central Valley Fund, un fondo de inversión de capital privado enfocado en compañías medianas en California principalmente ubicadas en el Valle del Centro de California, anunció hoy una inversión de acciones preferentes por $3.5 millones de dólares en Paleteria La Michoacana, LLC (“PLM” o la “Compañía”). El capital se utilizará para apoyar la creciente demanda entre minoristas y cadenas de alimentos por sus productos congelados y de heladería con un exclusivo sabor mexicano.

Fundada en 1991, las raíces de la Compañía se remontan a una modesta instalación manufacturera de Turlock, California. El producto principal de la Compañía, tanto ahora como entonces, es la paleta mexicana, un helado completamente natural junto con otros productos novedosos. Las paletas vienen en sabores tradicionales como aquellos diseñados para que les gusten a la mayor cantidad de consumidores en los EEUU, como los son el Coco, Arroz con Leche, Guayaba, Nuez y Cookies n’ Cream (galletas con crema).

Ignacio Gutiérrez y su esposa, Patricia, han construido exitosamente la Compañía a lo largo de sus veinte años de historia como un fabricante y distribuidor de helados de primera línea en la producción de paletas de alta calidad y productos complementarios tales como helado envasado. Comenzaron la venta de paletas a tiendas de conveniencia en barrios de hispanos en el Valle Central de California, y actualmente la red de distribución de PLM, tanto directa a tiendas como mediante intermediarios, cubre las principales cadenas de tiendas y supermercados del Norte y Sur de California, así como la región de las montañas rocosas y Texas entre otros.

Según la Asociación Internacional del Helado (IICA, en Washington DC) las ventas de helados y postres congelados y similares en el 2008 superaron los $21,000 millones de dólares en los Estados Unidos . Segmentando aún más el mercado, las ventas en supermercados (sin contar las tiendas de conveniencia, hipermercados, etc.) de productos novedosos congelados representaron aproximadamente $2,400 millones del total, aproximadamente un 1.6% más que el año anterior, lo que le representa a PLM un mercado atractivo y potencial para continuar creciendo en ventas año tras año.

José Blanco, socio del CVF, remarcó: “Estamos impresionados por la capacidad de la gerencia de atender a su clientela principal; los consumidores hispanos, a la vez que captura otros mercados gracias al sólido gusto y sabores multiculturales en los productos de la Compañía. Apoyaremos a la familia Gutiérrez en todos los niveles con el fin de seguir expandiendo y refinando la infraestructura de comercialización y distribución a fin de aprovechar las oportunidades de mercado actuales y futuras”.

Ignacio Gutiérrez, fundador y director ejecutivo, manifestó: “Como equipo de esposos que vive y respira la actividad comercial que desarrolla, creemos que CVF es un importante recurso en el camino de la Compañía para los planes de crecimiento. Tenemos mucho interés en tener a CVF como aliado estratégico y financiero”.

Acerca de Paleteria La Michoacana

Paleteria La Michoacana es un productor, comercializador y distribuidor líder de helados de primera línea y otros postres finos. La Compañía está reconocida por la exquisita calidad y los métodos utilizados para producir las paletas, utilizando frutas e ingredientes naturales de primer nivel. Para obtener más información, visite http://www.ytupaleta.com.

Acerca del Central Valley Fund

Central Valley Fund fue fundado por los directores de Gael Partners, LLC para financiar el crecimiento de empresas maduras mediante inversiones de capital y/o deuda . El fondo cuenta con oficinas en Davis, California, y Fresno, California. Se enfoca en la realización de inversiones en el Valle Central de California y en el resto del estado. Para obtener más información, visite http://www.centralvalleyfund.com.

Contactos de prensa:

José Blanco

Socio, Central Valley Fund

Tel. 530-757-7004

Patricia Gutiérrez

Directora , Paleteria La Michoacana

Tel. 209-523-7413

FUENTE: The Central Valley Fund

Central Valley Fund invierte $3.5 millones (US dls) en Paleteria La Michoacana