Centro nacional de información para negocios hispanos inaugura sitio Web para contribuir...

Centro nacional de información para negocios hispanos inaugura sitio Web para contribuir a que las minorías inicien negocios propios



COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE)–14 de septiembre de 2007–El Centro Nacional de Información para Negocios Hispanos (National Hispanic Business Information Clearinghouse, NHBIC) inauguró en el día de hoy un sitio Web para ayudar a que empresarios pertenecientes a minorías puedan iniciar sus propios negocios. El portal, http://www.nhbic.org, ofrecerá información acerca de financiamiento, administración y comercialización de un negocio nuevo ya existente. NHBIC, que introdujo su recurso de negocios por Internet en un evento organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Denver, también anunció que el sitio es bilingüe (inglés y español), y que irá incorporando otros idiomas y grupos étnicos.

“El sitio Web de NHBIC se concentra en la fórmula ‘DNA’ de los negocios: Dinero, Mercados y Administración, y faculta a las personas que aspiran a ser dueños de sus propios negocios, ofreciéndoles información vital acerca de cómo financiar un negocio, cómo vender productos y servicios, y cómo administrar una compañía” expresó Salvador Gómez, director de proyecto de programa de NHBIC, y presidente y director ejecutivo de Source One Management, Inc. “Como recurso bilingüe, será especialmente útil para quienes han sido insuficientemente atendidos porque el inglés no es su primer idioma”.

Según Gómez, NHBIC será el primero en una serie de portales de Internet que les proporcionan a los integrantes de minorías étnicas las herramientas básicas para el inicio de un negocio. Además, en los próximos años se crearán centros de información para audiencias afroamericanas, asiáticas y de indígenas norteamericanos. Todos los sitios Web contarán con elementos básicos de negocios e información acerca de procedimientos jurídicos, licencias, permisos, contabilidad, administración de empleados, pago de impuestos, mercadotecnia, ventas y contratación gubernamental.

El sitio Web de NHBIC, de fácil navegación, presenta contenido relacionado con los negocios, analizado y categorizado profesionalmente; un mecanismo de búsqueda altamente especializado y específico de negocios; y noticias actualizadas con respecto a los pequeños negocios pertenecientes a minorías.

“La inauguración y operación del sitio Web del Centro Nacional de Información para Negocios Hispanos implicará un tremendo efecto de onda en las comunidades hispanas de Estados Unidos, y del país en su conjunto”, destacó Héctor Barreto, ex gerente de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. “Los pequeños negocios son el motor de la economía de nuestra nación, y este programa estimula y respalda el éxito empresarial, y es digno de elogio”.

El sitio Web de NHBIC, financiado por una subvención de $3.3 millones otorgada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, y con capital de surgimiento de Western Union, radicada en Denver, estará disponible a toda persona en cualquier parte de la nación con una computadora y conexión de Internet. Western Union también ayudará a que miles de propietarios de pequeños negocios y comerciantes conozcan el programa a través de su red de aproximadamente 50,000 sitios de agentes en los Estados Unidos.

La Coalición Latina y otros grupos nacionales, estatales y locales, así como organizaciones religiosas comunitarias, también se han comprometido a promover NHBIC entre sus miembros.

Fred Niehaus, vicepresidente principal de asuntos públicos de Western Union, destacó el interés de la compañía en respaldar al NHBIC, y posteriormente a los demás centros de información de minorías que surjan de la “ética de Western Union de facultar a nuestros consumidores para que logren una estabilidad económica sostenible”. Estos centros, cuando estén disponibles en múltiples idiomas, llegarán a millones de inmigrantes y miembros de minorías con valiosa información para iniciar, desarrollar y mantener negocios exitosos en los Estados Unidos. Los frutos se verán en toda la nación”.

Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.nhbic.org

Centro nacional de información para negocios hispanos inaugura sitio Web para contribuir a que las minorías inicien negocios propios