Centro para Salud Mental Latina de The Chicago School of Professional Psychology...

Centro para Salud Mental Latina de The Chicago School of Professional Psychology recibe premio de la American Psychiatric Foundation

Premio nacional reconoce el trabajo del centro en promover la salud de las minorías


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 4 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como mayor grupo étnico y de más rápido crecimiento del país, los latinos han carecido de manera consistente del acceso a profesionales del cuidado de la salud culturalmente competentes que comprendan las inigualables necesidades que enfrenta la población. En el año 2007, la Chicago School of Professional Psychology (Facultad de Psicología Profesional de Chicago) se dispuso a cambiar eso, con el lanzamiento del Center for Latino Mental Health (Centro de Salud Mental Latina), situado en la ciudad universitaria de la facultad de Chicago. La American Psychiatric Foundation (Fundación Americana de Psiquiatría – http://www.psychfoundation.org) reconoció recientemente al Centro con un premio por los esfuerzos en aumentar la concientización del público y asegurar la calidad y cuidado de la salud mental integral para los latinos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090409/CSOPPLOGO)

“Nos complacemos en otorgar al Centro de Salud Mental Latina un premio por promover la salud de las minorías”, expresó el Dr. Richard K. Harding, presidente de la American Psychiatric Foundation. “Felicitamos al Centro por organizar un programa efectivo y sostenible para la investigación, la educación y el servicio comunitario que promueve el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los desórdenes de salud mental en los latinos/la población latina.”

Las iniciativas de educación del Centro han incluido el desarrollo de una concentración de salud mental latina dentro de los grados de masters en asesoramiento clínico ofrecido por la Chicago School of Professional Psychology. La concentración, que también ofrece programas de inmersión en Puerto Rico y México, prepara a los estudiantes a ofrecer terapia culturalmente sensible para latinos/la población latina. Además, el Centro recientemente ayudó a ubicar a 60 estudiantes graduados en agencias de servicios sociales del área de Chicago que atienden a latinos a proporcionar servicios de salud mental e investigación de la conducta. Mediante becas del Chicago Community Trust, el Centro está relacionándose con proveedores locales de salud mental y los está capacitando en las percepciones culturales propias de la población latina.

“Es un honor recibir tan importante reconocimiento”, manifestó el Dr. Héctor Torres, profesor adjunto y coordinador del Center for Latino Mental Health. “Estamos entusiasmados y agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la Fundación por nuestro trabajo continuo en educación, investigación y servicios comunitarios para promover la salud mental de los latinos.”

El premio, que incluye un cheque por $5,000, será entregado el 24 de mayo durante la reunión anual de la American Psychiatric Association en Nueva Orleáns.

Acerca de The Chicago School of Professional Psychology

Fundado en 1979, la Chicago School of Professional Psychology es la principal facultad de graduados del país sin fines de lucro dedicada exclusivamente a las aplicaciones de la psicología y las ciencias conductistas relacionadas. La facultad es miembro activo del Consejo Nacional de Facultades y Programas de Psicología Profesional, que ha reconocido a la Chicago School por su distinguido servicio y las extraordinarias contribuciones a la diversidad y al apoyo cultural. Las iniciativas de servicio comunitario de la Chicago School se han traducido en tres años consecutivos de reconocimiento en el cuadro de honor de los servicios comunitarios de educación superior del Presidente por servicios ejemplares a la juventud con dificultades económicas. En el año 2009, la facultad fue nominada para la lista anual de The Chronicle of Higher Education de “Grandes universidades para quienes trabajar”. Las ciudades universitarias están ubicadas en Chicago; en Los Ángeles, Westwood y Irvine, California; y se propone una nueva ciudad para Washington, D.C. Los programas se ofrecen en las instalaciones y en un formato combinado en línea. Para obtener más información sobre la TCSPP, visite www.thechicagoschool.edu. Síganos en Twitter en www.twitter.com/gradpsychology. Síganos en Facebook: www.facebook.com/thechicagoschool.

Para mayor información sobre la Chicago School, visite www.thechicagoschool.edu

Contacto: Lynne Baker

312.379.1635

lbaker@thechicagoschool.edu

Experto(s) en temas disponibles: Para obtener más información sobre los expertos mencionados, haga clic sobre el vínculo correcto.

Héctor Torres, Psy.D.

https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=90067

FUENTE The Chicago School of Professional Psychology

Centro para Salud Mental Latina de The Chicago School of Professional Psychology recibe premio de la American Psychiatric Foundation