CENTRO Tampa celebra su Quinto Aniversario

CENTRO Tampa celebra su Quinto Aniversario



COMPARTE ESTA NOTA

TAMPA, Florida, 18 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CENTRO Tampa y CentroTampa.com, el semanario y sitio Web hispano más grande en el área de la Bahía, celebran su quinto aniversario. La primera edición de CENTRO Tampa se publicó el 21 de octubre de 2005 bajo el nombre CENTRO Mi Diario. El lanzamiento fue un esfuerzo innovador para alcanzar al sector hispano de parte de la compañía Media General, Inc. que también es dueña de The Tampa Tribune, TBO.com, y WFLA News Channel 8. Bajo el liderazgo de Orlando Nieves, Gerente General, la publicación ha logrado posicionarse como líder entre las publicaciones en español en el área de Tampa.

CENTRO Tampa es primero en informar y proveer noticias relevantes a la audiencia hispano-parlante en la bahía de Tampa. El sitio Web sirve como portal inmediato para informar a los hispanos acerca de noticias de último momento, eventos locales, y noticias de su país de origen. En el 2006, CENTRO Tampa lanzó por primera vez la revista “Florida Quince Guide”. Esta revista sirve como guía de ideas para jóvenes que quieren conectarse con sus raíces y aprender de la tradición de un Quinceañero. También anualmente, CENTRO Tampa, junto con la organización Tampa Hispanic Heritage Inc., producen el evento oficial que da comienzo al mes de la herencia hispana llamado Festival del SABOR. De acuerdo con el señor Nieves, “Estamos extremadamente orgullosos de la labor que hacemos y estamos contentos de poder tener tan fieles lectores”.

CENTRO Tampa continúa siendo la publicación hispana de más circulación con 41,000 ejemplares publicados semanalmente. Es el único semanario en ofrecer distribución a domicilio y gratuita a hogares hispanos en Tampa. Esta publicación, de tamaño tabloide, es uno de solo tres periódicos hispanos en la Florida auditado por el Audit Bureau of Circulations.

CENTRO Tampa también ha logrado reconocimientos y premios en la industria periodística como los siguientes:

Sunshine State Awards, presentado por la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ):

— 2006: Excelencia como publicación en español. Tercer puesto.

— 2007: Excelencia como publicación en español. Segundo puesto.

Florida Society of News Editors (FSNE)

— 2008: Mención honorable por el artículo “A la espera de la muerte” de Gonzalo Páez.

— 2008: Excelencia como publicación en español. Segundo puesto.

— 2010: Diseño gráfico. Primer puesto. Por Joel Bustamante.

— 2010: Noticias. Tercer puesto. Editorial “Sueño Americano se desploma”.

CENTRO Tampa se está preparado para seguir creciendo mientras mantiene la mejor calidad editorial y cobertura de temas de interés a los lectores hispanos en el área de la bahía de Tampa. Así como crezca la población hispana, también el periódico seguirá conectando a los negocios y anunciantes al mercando hispano en la comunidad.

CENTRO Grupo de Comunicación es una operación de medios impresos y en línea, en español, propiedad de Florida Communications Group (FCG), perteneciente a Media General, Inc. FCG abarca operaciones de periódicos, televisión y plataformas en línea en la zona centro-occidental de la Florida. Incorpora las operaciones convergidas de Media General en Tampa, incluyendo a The Tampa Tribune, TBO.com, y WFLA-TV, (NBC). FCG también incluye Highlands Today, Hernando Today, 12 semanarios y varias publicaciones para ventas comerciales y dirigidas a segmentos.

FUENTE CENTRO Grupo de Comunicacion

CENTRO Tampa celebra su Quinto Aniversario