Centros Médicos Líderes implementan Sistema de Cirugía de Columna de Invasión Mínima...

Centros Médicos Líderes implementan Sistema de Cirugía de Columna de Invasión Mínima para los Pacientes en el Área de Gran Dallas

University of Texas Southwestern Medical Center en Dallas y Texas Back Institute ofrecen a los pacientes una opción segura y de invasión mínima para tratar la seria enfermedad de la columna


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de mayo de 2004–Los doctores de dos centros médicos de Dallas, University of Texas Southwestern Medical Center en Dallas y Texas Back Institute, están utilizando una opción segura y de invasión mínima para tratar la seria enfermedad de la columna, que conduce anualmente a más de un millón de personas en Estados Unidos a buscar cirugía. Los pacientes que viven en el área de Dallas que sufren de dolores de espalda crónicos pueden obtener alivio con el Sistema de Cirugía de Columna Atraumático Atavi(R), un tratamiento alternativo menos traumático y potencialmente más eficaz a la cirugía de columna abierta tradicional.

“La cirugía de columna de invasión mínima puede generar mejores resultados terapéuticos que la cirugía de columna abierta tradicional y ofrecer a los pacientes otros beneficios importantes”, manifestó el Dr. Richard Guyer, cirujano espinal de Texas Back Institute. “En mi práctica, considero que este procedimiento de invasión mínima me permite reducir los riesgos postoperatorios del paciente de dolor e incomodidad, pérdida de sangre, grado de infección y temor relacionados con la cirugía de columna abierta tradicional”.

“Con el procedimiento de invasión mínima de Atavi, continúo adhiriéndome a las técnicas quirúrgicas abiertas tradicionales y comprobadas, sin embargo el método quirúrgico es considerablemente más fácil para el paciente”, manifestó el Dr. Robert E. Replogle, M.D., de UT Southwestern. “El Sistema Atavi requiere sólo una pequeña incisión en cada lado de la columna en lugar de una incisión grande que es necesaria con el procedimiento abierto. Al causar una mínima molestia al músculo y tejido de los alrededores del paciente, he observado que mis pacientes pueden reducir su estadía en el hospital y recuperarse más rápidamente en comparación con aquellos pacientes que se someten a una cirugía de columna abierta tradicional”.

Los procedimientos como la fusión espinal, generalmente se recomiendan para las personas que sufren de dolores crónicos en las piernas y espalda y que ya no responden a la terapia convencional o tratamientos quirúrgicos para condiciones tales como; enfermedad degenerativa del disco, artritis espinal, espondilolistesis y estonosis. Sin embargo, la cirugía de columna abierta tradicional es altamente invasiva, dando como resultado un dolor postoperatorio agudo y períodos de recuperación prolongados, así como costos de seguro y gastos médicos considerables.

“Viví con un dolor de espalda crónico durante muchos años, y sinceramente pienso que el Dr. Guyer me devolvió la vida cuando me sometí a una cirugía de invasión mínima a principios de este año”, dijo Linda Colvin de Garland, Texas. “Intente varias opciones de tratamiento no quirúrgico en vano, sin embargo sólo unos pocos meses después de mi cirugía estuve prácticamente libre del dolor. He recuperado mi estilo de vida activo, incluyendo una rutina de ejercicio energética y la reintegración completa a mi trabajo y actividades sociales”.

A los tres meses de chequeo de los pacientes, un estudio del Sistema de Cirugía de Columna Atraumático Atavi, demostró una reducción del 65 por ciento en el dolor y una recuperación rápida y reintegración a las actividades cotidianas.(1) Además, un análisis de costos independiente demuestra que la cirugía con el Sistema Atavi puede resultar en una reducción potencial del 21 por ciento en costos de hospital en comparación con la cirugía abierta.(2) De acuerdo a los resultados clínicos del Sistema Atavi, los pacientes demostraron un 55 por ciento de mejora en su capacidad para llevar a cabo sus actividades de rutina diaria durante los tres meses posteriores a la cirugía.(3) Además, el 89 por ciento de los pacientes que no están retirados se reintegraron al trabajo a los tres meses de su chequeo.(4)

(1) Casper, D. et al, Endoscopic Posterolateral Fusion and Pedicle Screw Fixation: (Fusión Posterolateral Endoscópica y Fijación de Tornillo Pedículo): Resultados Iniciales, Informe Oficial Clínico de Endious, Octubre de 2002; 1.

(2) Casper, D. et al, Endoscopic Posterolateral Fusion and Pedicle Screw Fixation: Resultados Iniciales, Informe Oficial Clínico de Endious, Octubre de 2002; 6-7.

(3) Casper, D. et al, Endoscopic Posterolateral Fusion and Pedicle Screw Fixation: Resultados Iniciales, Informe Oficial Clínico de Endious, Octubre de 2002; 6.

(4) Ibid.

Acerca de The Texas Back Institute, Plano, TX

Texas Back Institute (TBI), es la clínica independiente especializada en cirugía de columna más grande de Estados Unidos. El Instituto, con sede en Plano, Texas, fue establecido 25 años atrás y ofrece cuidados médicos completos para individuos con dolores en el cuello y la espalda. TBI es un líder de cuidados de la espalda especializado en cuidados de artroplastia espinal, cirugía de columna con invasión mínima, deformidades espinales y oncología espinal. Como una organización académica de cuidados de la salud, TBI ha capacitado a cientos de doctores, científicos y profesionales de salud aliados. Su instituto de investigación emplea la más avanzada tecnología e investigaciones para tratar a los pacientes y participa en la mayoría de las pruebas clínicas de discos artificiales. El personal profesional de TBI incluye cirujanos de columna acreditados, cirujanos generales, internistas, quiroprácticos, fisioterapeutas, especialistas de dolor, fisiólogos de ejercicios y un equipo de terapeutas ocupacionales y físicos. Las oficinas principales de Texas Back Institute están localizadas en los terrenos de Presbyterian Hospital de Plano, con oficinas en Denton, Fort Worth, Greenville, Garland, Hurst, Mesquite, Midland, Wichita Falls, Texas y Phoenix, Arizona. Para mayor información viste http://www.texasback.com.

Acerca de la University of Texas Southwestern Medical Center en Dallas UT Southwestern, es uno de los centros médicos académicos líderes de la nación, especializado en investigaciones del mal de Alzheimer y otros desordenes neurológicos; cáncer, enfermedades cardiacas y embolia cerebral; enfermedades pediátricas, defectos congénitos y desordenes hereditarios; enfermedades infecciosas, inmunología y defensa bioterrorista; e investigación básica molecular y genética, biología y biotecnología computacional; y muchas otras especialidades clínicas y de investigación. Su equipo docente consta de cuatro Laureados con el Premio Nóbel, 15 miembros de la Academia Nacional de Ciencias y 15 miembros del Instituto de Medicina de la Academia.

Acerca del Sistema de Cirugía de Columna Atraumático Atavi(R)

Atavi, un sistema de cirugía completamente integrado y moderno, combina la tecnología de acceso novel con capacidades de instrumentación y visualización avanzada, esta combinación de opciones exclusiva permite que los cirujanos puedan realizar prácticamente todos los pasos de una cirugía posterolateral de columna lumbar a través del mismo portal de acceso, mientras mantienen los principios básicos de la técnica de la cirugía tradicional abierta. Mientras Atavi se puede utilizar vía endoscópica, también es compatible con lupas quirúrgicas y un microscopio, lo que permite que los cirujanos seleccionen el método de visualización preciso que se adapte mejor a sus necesidades y preferencias.

El método de invasión mínima de Endius también tiene potencial para minimizar la “enfermedad de fusión”, o “síndrome postlaminectomía o cirugía fallida de la espalda”, una condición común y debilitante que se atribuye al trauma del tejido muscular causado mientras se intenta llegar al punto de cirugía durante el procedimiento invasivo de fusión abierta tradicional. La enfermedad de fusión y/o el síndrome de postlaminectomía o cirugía fallida pueden generar un dolor postoperatorio crónico aún si la fusión radiográfica resulta exitosa. Los resultados clínicos para el procedimiento de cirugía de la columna lumbar con invasión mínima de Endius demuestras resultados increíbles en comparación con el procedimiento abierto, reducción considerable en el uso de medicamentos narcóticos para el dolor, menos pérdida de sangre y estadía en el hospital reducida, todo contribuye a un potencial del 21 por ciento de reducción en costos de hospital. Se han realizado más de 1.000 procedimientos con Atavi por más de 140 cirujanos en hospitales líderes en toda la nación.

Acerca de Endius

Fundada en 1997, Endius, líder de cirugía de columna de invasión mínima, ha desarrollado productos e implantes revolucionarios para las cirugías de columna de invasión mínima para tratar la seria enfermedad de la columna. Atavi(R), el Sistema de Cirugía de Columba Atraumático de Endius, que obtuvo aprobación de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), de su 510(k) en octubre de 2000, actualmente se utiliza en los hospitales en toda la nación. Es el único sistema completamente integrado que permite que los cirujanos realicen cirugías de columna lumbar de invasión mínima, con un sólo portal de acceso, mientras mantienen los principios básicos de la técnica de cirugía abierta tradicional. Endius ofrece programas educativos de cirugía completos, y opera centros de capacitación a lo largo de Estados Unidos. Mayor información acerca de Endius, con sede en Plainville, Massachussets, puede encontrar en http://www.endius.com.

Para los medios de prensa interesados

Información adicional de antecedentes, gráficos y b-roll acerca del Sistema de Cirugía de Columna Atraumático Atavi(R) de Endius está disponible de Schwartz Communications. Por favor comuníquese con Lauren Arnold o Chad Castro al teléfono 781-684-0770 o endius@schwartz-pr.com.

–30–AC/bo*

CONTACT:

Schwartz Communications

Lauren Arnold or Chad Castro, 781-684-0770

Centros Médicos Líderes implementan Sistema de Cirugía de Columna de Invasión Mínima para los Pacientes en el Área de Gran Dallas