CenturyLink Presenta Internet Basics para Clientes de Bajos Ingresos

CenturyLink Presenta Internet Basics para Clientes de Bajos Ingresos

CenturyLink, un proveedor líder en el servicio de Internet, ahora también ofrece computadoras a un precio accesible y entrenamiento gratuito en tecnología a través del programa Internet Basics


COMPARTE ESTA NOTA

MONROE, Louisiana, 10 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), uno de los proveedores líderes del país en el servicio de Internet, presentó hoy CenturyLink Internet Basics con el fin de mejorar y promover el uso de Internet en los clientes de bajos ingresos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090602/DA26511LOGO)

Para ayudar a que más familias de bajos ingresos estén en línea, CenturyLink está ofreciendo el servicio de Internet de Alta Velocidad a un precio de descuento desde sólo $9.95 al mes, más los impuestos y cargos que apliquen, a consumidores elegibles en los 37 estados donde realiza operaciones locales. El servicio proporciona acceso de hasta 1.5 Mbps de capacidad de descarga. Se ofrecen servicios de un mayor ancho de banda con un descuento similar donde estén disponibles.

CenturyLink también ofrece a los participantes del programa una computadora netbook lista para Internet por $150, más impuestos y gastos de envío y manejo. La computadora nueva incluye el acceso a CenturyLink@Ease™, un paquete completo de servicios de respaldo, seguridad y soporte.

“Si bien Internet se ha convertido en parte de la vida cotidiana para la mayoría de las personas, muchas todavía no están conectadas, debido a que el costo está más allá de su alcance. CenturyLink se complace en presentar este nuevo programa que ofrece el servicio de Internet de Alta Velocidad y computadoras a un precio accesible a quienes necesitan ayuda para estar en línea”, dijo el Director Ejecutivo y Presidente de CenturyLink, Glen F. Post, III.

Además, CenturyLink está organizando sesiones de educación básica sobre computadoras y entrenamiento en tecnología sin costo alguno para los clientes de Internet Basics. Las clases se ofrecen a través de grupos comunitarios y centros para personas mayores, así como de escuelas, bibliotecas y otras instituciones estatales y locales, en más de 100 mercados en todo el país.

La primera fase del programa gratuito de educación sobre computadoras comenzará este otoño en Foley, Ala.; Dumas, Ark.; Eagle, Colo.; Tallahassee, Fla.; Phoenix; Galesburg, Ill.; Franklin, Ind.; Billings y Great Falls, Mont.; Las Vegas; Farmington, N.M.; Rockingham, N.C.; Lorain, Ohio; Columbia River Gorge, Ore.; Greenwood, S.C.; Seattle y Yakima, Wash.; y en Glenwood City, Wis. Otras comunidades en las que se llevará a cabo este programa de educación se darán a conocer en 2012.

“El entrenamiento y la educación en tecnología son esenciales para competir y tener éxito en la creciente economía digital del mundo,” dijo Post. “A través de este programa, CenturyLink está aumentando la disponibilidad de acceso a Internet, herramientas y recursos para brindar nuevas oportunidades a las familias en nuestras comunidades.”

La participación en CenturyLink Internet Basics se determina por los criterios del Servicio Telefónico de Precio Accesible Lifeline, un programa federal que CenturyLink ofrece actualmente y que brinda descuentos en el servicio telefónico básico mensual a consumidores de bajos ingresos elegibles.

De acuerdo con un estudio sobre el uso de Internet realizado por la Comisión Federal de Comunicaciones, el 60 por ciento de los hogares de bajos ingresos, que se definen como aquellos con ingresos anuales inferiores a $20,000, no se suscriben al servicio de Internet de Alta Velocidad, en comparación con el 35 por ciento de toda la población de los EE.UU. Entre las personas que no cuentan con Internet en el hogar, el 36 por ciento dijo que se debe al costo del servicio y el equipo, y el 22 por ciento citó la “falta de alfabetización digital.”

Para mayor información acerca de CenturyLink Internet Basics, por favor visitar

http://www.centurylink.com/internetbasics

Acerca de CenturyLink

CenturyLink es la tercera compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos. La compañía proporciona servicios de banda ancha, voz y telefonía móvil a consumidores y negocios en todo el país y servicios avanzados de entretenimiento bajo las marcas CenturyLink™ Prism™ TV y DIRECTV. Además, la compañía proporciona servicios de datos, voz y servicios gestionados a clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas en mercados locales, nacionales y algunos internacionales a través de su red avanzada de fibra óptica de alta calidad y múltiples centros de datos. CenturyLink también es reconocida como un líder en el mercado de servicios de red por importantes firmas de la industria de análisis de tecnología, y es un líder global en infraestructura de nube y soluciones hospedadas de tecnologías de la información para empresas a través de Savvis, una compañía de CenturyLink. Los clientes de CenturyLink varían desde compañías Fortune 500 en algunas de las mayores ciudades del país hasta familias que viven en zonas rurales de Estados Unidos. Con sede en Monroe, Louisiana, CenturyLink es una compañía S&P 500 y está incluida dentro de la lista Fortune 500 de las mayores corporaciones de Estados Unidos. Para mayor información, visitar http://www.centurylink.com.

FUENTE CenturyLink, Inc.

CenturyLink Presenta Internet Basics para Clientes de Bajos Ingresos