CEO de Ford convoca a la nación a marchar para prevenir los...

CEO de Ford convoca a la nación a marchar para prevenir los nacimientos prematuros

March of Dimes presenta un aviso de servicio público con la presencia de Alan Mulally


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 22 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente y CEO de Ford Motor Company, Alan Mulally, está colaborando con March of Dimes para dar a todos los bebés un inicio saludable en la vida, con un nuevo anuncio de servicio público (http://www.youtube.com/watch?v=wlQK_hiznD4) que se presenta hoy. El mensaje en video fue desarrollado para respaldar la March for Babies — el mayor evento para recaudar fondos celebrado por March of Dimes en respaldo de su meta de ayudar a las madres a tener embarazos a término y niños saludables.

March for Babies proporciona el respaldo financiero para la investigación y programas para prevenir y tratar el nacimiento prematuro. La caminata tendrá lugar el 24-25 de abril en más de 900 comunidades en los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

“En una semana promedio, en los Estados Unidos nacen miles de bebés prematuros, y muchos desarrollan discapacidades o problemas de salud de por vida”, comenta Mulally, uno de los co-presidentes de March for Babies 2010, en el mensaje en video. “Confiamos en que con su ayuda podamos caminar juntos hacia un futuro más saludable para los niños prematuros de nuestro país.”

Mulally trabaja en estrecho contacto con Ron Gettelfinger, presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (United Auto Workers), y también co-presidente nacional de March for Babies 2010, para ayudar a recaudar $1 millón con miras a la meta nacional de $100 millones de March for Babies.

“Alan Mulally no sólo es un líder de la industria automotriz; cree en contribuir para un mundo mejor”, declaró la Dra. Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes. “March of Dimes valora el respaldo de Alan, y confiamos en que trabajando con Ron y nuestros 3 millones de voluntarios ayudará a liderar el camino hacia el momento en que cada bebé de cada comunidad nazca sano.”

El nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte infantil en los Estados Unidos, y los bebés que sobreviven enfrentan el riesgo de graves problemas permanentes de salud, entre los que se incluyen discapacidades intelectuales, parálisis cerebral (http://www.marchofdimes.com/professionals/14332_1208.asp), ceguera, pérdida de audición (http://www.marchofdimes.com/professionals/14332_1232.asp) y otras afecciones crónicas, entre ellas asma. Cada año nacen demasiado pronto más de 543,000 niños — uno de cada ocho. En el mundo, alrededor de 13 millones de niños nacen prematuramente cada año.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. March for Babies es patrocinada a nivel nacional por el respaldo corporativo número uno de March of Dimes Kmart, Farmers Insurance Group, CIGNA, Continental Airlines, Famous Footwear, FedEx, sanofi pasteur, First Response, y Mission Pharmacal. Para obtener más información sobre March for Babies y una lista de lugares de los eventos, visite marchforbabies.org.

FUENTE March of Dimes

CEO de Ford convoca a la nación a marchar para prevenir los nacimientos prematuros