CEO de Walmart se concentra en el crecimiento, el aprovechamiento y los...

CEO de Walmart se concentra en el crecimiento, el aprovechamiento y los rendimientos para aumentar el valor a los accionistas

Dice a los inversionistas que Walmart seguirá ganando en el sector minorista


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), Mike Duke, ofreció hoy en la 16a Reunión Anual de la Comunidad de Inversionistas de la empresa las perspectivas de la compañía para aumentar el valor a los accionistas. Concentró sus comentarios en ejecutar tres prioridades claves — continuar con dinámicos planes de crecimiento, aprovechar los gastos y la escala global, y mejorar los rendimientos de cada segmento operativo — para incrementar aún más el valor a los accionistas.

“No hay ningún competidor en el sector minorista — aquí en los Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo — que pueda ofrecer la clase de crecimiento que Walmart puede lograr en los próximos años”, dijo Duke.

También se comprometió con mejorar la estructura de gastos de Walmart aprovechando más la escala de la compañía y aumentando la productividad y la eficiencia en el sistema.

“Los gastos crecerán menos que las ventas, y todo el equipo gerencial de Walmart está dispuesto, con energía renovada, a mejorar en este importante parámetro. El circuito de la productividad está de vuelta en Walmart”, dijo Duke.

Sobre el rendimiento de la inversión (ROI), Duke dijo: “Cada segmento operativo tiene un plan a largo plazo para mejorar el ROI. Planeamos seguir produciendo un importante flujo de caja libre, lo que impulsará nuestro ROI y aumentará el valor a los accionistas”.

“El crecimiento, el aprovechamiento y los rendimientos en toda la compañía dan como resultado un mayor valor para el accionista”, afirmó.

Duke señaló que el sólido desempeño operativo de la compañía demuestra que sus estrategias están funcionando. Dijo que el enfoque de la compañía en su misión de “ahorrarle dinero a la gente para que puedan vivir mejor” y el liderazgo en los precios en cada mercado ha permitido a Walmart captar y retener nuevos clientes.

Duke concluyó su discurso inaugural a los inversionistas diciendo: “Soy competitivo por naturaleza y quiero ganar. No tengo la menor duda de que Walmart seguirá ganando en el sector minorista en todo el mundo”.

Acerca de Walmart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8,000 unidades de venta al detalle bajo 53 banderas distintas en 15 países. Con ventas en el año fiscal 2009 de $401,000 millones, Walmart emplea a más de 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Walmart, un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, ocupó el primer lugar entre minoristas en la encuesta de la Compañías Más Admiradas en 2009 de la revista Fortune. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com. Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que Walmart considera “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995, según está enmendada, y que tienen el propósito de disfrutar la protección de la salvaguarda para declaraciones a futuro proporcionada por dicha ley. Estas declaraciones a futuro tienen que ver con las expectativas de la gerencia de Walmart de que Walmart será una compañía con crecimiento y seguirá aumentando las ventas en los Estados Unidos y crecerá impetuosamente en su división Internacional, que los gastos de Walmart crecerán menos que las ventas, que Walmart aumentará la productividad y la eficiencia en su sistema, que Walmart se esforzará por potenciar el tamaño de la compañía, y que Walmart seguirá produciendo un importante flujo de caja libre. Estas declaraciones se identifican por el uso de las palabras “crecerá” o “impulsará”, “trabajará” o “planea” en las declaraciones. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores, a escala nacional e internacional, incluidas condiciones económicas generales, la disponibilidad del crédito del consumidor, gastos discrecionales del consumidor, hábitos de gastos y niveles de deuda del consumidor, niveles de desempleo, precios del combustible, niveles de inflación y deflación, estado del tiempo, presiones competitivas y otros riesgos. Walmart comenta algunos de estos asuntos y otros factores de riesgo con más profundidad en sus documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluido su informe anual más reciente en el Formulario 10-K presentado a la SEC. Este comunicado debe leerse conjuntamente con ese informe anual en el Formulario 10-K. Walmart lo exhorta a considerar cuidadosamente todos estos riesgos, incertidumbres y otros factores al evaluar las declaraciones a futuro hechas en este comunicado, y a no poner una confianza indebida en dichas declaraciones. Como resultado de estos y otros asuntos, incluidos cambios en hechos, suposiciones que no se concretan u otras circunstancias, los resultados reales de Walmart podrían diferir materialmente de los expuestos en dichas declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado se hacen sólo a la fecha del comunicado, y Walmart no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias subsiguientes.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

CEO de Walmart se concentra en el crecimiento, el aprovechamiento y los rendimientos para aumentar el valor a los accionistas