Cerca de 5,000 establecimientos RadioShack en los vecindarios están listos para ayudar...

Cerca de 5,000 establecimientos RadioShack en los vecindarios están listos para ayudar a los consumidores en la transición a la televisión digital

El minorista de artículos electrónicos para el consumidor está preparado para satisfacer la demanda de convertidores DTV, intercambiar cupones expedidos por el gobierno, e identificar soluciones personales de TV para los clientes


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Worth, TX–(HISPANIC PR WIRE – PRNewswire)–20 de febrero de 2008–RadioShack Corporation (NYSE: RSH) anunció que estará listo para respaldar el programa de Transición a la Televisión Digital (TVD) en cerca de 5,000 establecimientos de vecindarios, incluyendo Concesionarios RadioShack participantes, a partir de la próxima semana. Esto incluye tener disponibles dos modelos diferentes de convertidores a TVD, en conjunto con antenas, divisores, interruptores, cables y otros accesorios de televisión digital, para ayudar a que los televisores analógicos puedan seguir recibiendo transmisiones por aire después de que la transición de televisión analógica a digital, dictada por el gobierno, se lleve a cabo el 17 de febrero de 2009.

“En la Transición a TVD participan diversas entidades privadas y públicas que han estado trabajando conjuntamente durante meses, para ayudar a que los ciudadanos estadounidenses puedan recibir transmisiones de televisión digital después del 17 de febrero de 2009”, expresó Peter Whitsett, vicepresidente ejecutivo y gerente general de comercialización de RadioShack Corporation. “Comprendemos que con frecuencia, los consumidores recurren a expertos asociados de ventas en sus establecimientos RadioShack del vecindario para que los ayuden a entender y a obtener las mejores soluciones para sus necesidades individuales. Como tal, contamos con una posición única para ofrecer a los clientes los productos, accesorios, información y asesoría personal necesarios para ayudarlos a lograr una transición de transmisiones analógicas a digitales lo más tranquila posible”.

Se espera que la Asociación Nacional de Telecomunicaciones e Información (National Telecommunications and Information Association, NTIA) comience a distribuir cupones de $40 la próxima semana, válidos para la adquisición de un convertidor certificado de TVD a las personas que los han solicitado. Para obtener información acerca de cómo solicitar hasta dos cupones por hogar, visite el sitio Web http://www.TVD2009.gov.

RadioShack está ofreciendo dos marcas de convertidores TVD que cumplen los requisitos de Energy Star a un precio minorista de $59.99 cada una ($19.99 previa presentación del cupón NTIA, más el impuesto aplicable). RadioShack también ofrecerá una amplia gama de accesorios opcionales como antenas, divisores, interruptores y cables adicionales que pudieran necesitarse para ayudar a los clientes que reciben transmisiones por aire a aprovechar al máximo su experiencia de ver televisión. Además, RadioShack anunció el día de hoy su decisión de suspender la venta de todos los televisores analógicos y aparatos de video analógico relacionados a partir del próximo 29 de febrero.

Whitsett explicó que los clientes tienen tres opciones básicas en lo referente a la transición a TVD:

— Adquirir un convertidor a TVD que les permita recibir señales digitales en su televisor analógico.

— Usar un televisor analógico con suscripción a servicios de cable o satélite. En la mayoría de los casos esto eliminaría la necesidad de adquirir un convertidor a TVD.

— Adquirir un televisor con sintonizador digital incorporado.

Él añadió que a la hora de decidir el tipo de sintonizador digital o accesorios necesarios pudieran entrar en juego otros factores, como la necesidad de recibir estaciones locales o canales de televisión de baja potencia. La tienda local de RadioShack podrá ayudar a los clientes en la creación de una solución personalizada para su situación particular.

A partir de la próxima semana, los establecimientos RadioShack estarán equipados para intercambiar los cupones de $40 para la adquisición de un convertidor a TVD en cerca de 5,000 tiendas y concesionarios selectos. Los clientes también podrán comprar sus convertidores en las tiendas RadioShack y pedir que se las envíen directamente a sus domicilios sin costo alguno usando el sistema de solicitud Direct to You de RadioShack, o, a partir del primero de marzo, solicitarlas por el número telefónico dedicado de RadioShack, 1-877-RS-TVD-4U. Además de los convertidores y los accesorios digitales, RadioShack también ofrece otras opciones para ayudar a los clientes en la transición a la televisión digital, como varios televisores y dispositivos de entretenimiento en casa con sintonizadores digitales incorporados, así como servicios de satélite Dish Network y suscripciones a los proveedores locales de cable (las ofertas varían dependiendo del mercado).

“La información al cliente es y sigue siendo el principal desafío para garantizar el logro de una transición perfecta el próximo año”, aseguró Whitsett. “Por esa razón RadioShack ha dedicado una tremenda cantidad de recursos al adiestramiento de los empleados de tiendas, y a la creación de materiales por Internet y en los establecimientos para informar a los consumidores de la situación, y darles a conocer sus opciones. Estamos haciéndolo en inglés y en español, para satisfacer las necesidades de nuestra diversa clientela. En resumen, queremos que cada cliente que recurra a RadioShack en busca de su solución digital salga satisfecho con los productos y el servicio personalizado que se le proporcione”.

Para obtener información adicional acerca de la transición a TVD, visite los sitio Web http://www.RadioShack.com o http://www.TVD2009.gov o llame al número telefónico 1-800-TVD-2009.

Acerca de RadioShack Corporation

RadioShack Corporation (NYSE: RSH) es uno de los comerciantes minoristas especializados en equipos electrónicos más expertos y confiables de la nación. Operando desde ubicaciones convenientes en barrios y centros comerciales, las tiendas de RadioShack proporcionan soluciones de productos y servicios personalizados a escasos minutos de donde vive y trabaja la mayoría de los estadounidenses. La compañía está presente en cerca de 6,000 establecimientos operados por la compañía y concesionarios en los Estados Unidos; en más de 150 tiendas RadioShack en México, y aproximadamente 800 quioscos de teléfonos celulares. La fuerza dedicada de asociados de ventas útiles y conocedores de RadioShack ha recibido consistentemente el reconocimiento de varios grupos independientes por ofrecer el mejor servicio al cliente en las industrias de equipos electrónicos de consumidor y teléfonos celulares. Para obtener más información acerca de RadioShack Corporation, o para adquirir productos por Internet, visite el sitio Web http://www.RadioShack.com.

Cerca de 5,000 establecimientos RadioShack en los vecindarios están listos para ayudar a los consumidores en la transición a la televisión digital