Cervecería de Los Ángeles se dispone a celebrar su aniversario de oro

Cervecería de Los Ángeles se dispone a celebrar su aniversario de oro

Los empleados conmemorarán el 50o aniversario de la cervecería durante una celebración especial el 16 de octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–14 de octubre de 2004–En 1952, más de 500 invitados, entre los que se encontraban Eberhard Anheuser y August A. Busch Jr., se dieron cita a lo largo de Roscoe Boulevard en la ceremonia de inauguración de la planta de Anheuser-Busch en Van Nuys, California. Todavía no existían las autopistas. En la comunidad cercana, las granjas lecheras y los campos de col eran tan comunes como los ranchos de caballos.

La planta, que en sus principios ocupaba 26 hectáreas, creció hasta llegar a ocupar más de 38 hectáreas y es actualmente la segunda cervecería de Anheuser-Busch más grande en los Estados Unidos.

A mediados de los años 50, la planta fabricaba cerveza los días lunes y martes y paraba los miércoles al mediodía. Su volumen anual era de 950,000 barriles y sólo producía dos marcas: Budweiser y Michelob. En la actualidad, la cervecería trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana y elabora 18 marcas de cerveza, que incluyen la cerveza ligera número uno del mundo, Bud Light, y la cerveza que más se vende en el mundo, Budweiser.

La dedicación de los empleados de la cervecería se ve reflejada en la calidad de la cerveza que elaboran y envasan. Cada uno de los más de 12 millones de barriles se elabora hoy con la misma calidad que en 1954, usando solamente los ingredientes más frescos y un proceso de elaboración totalmente natural.

“Hemos tenido la suerte de tener generaciones de empleados que mantienen a sus familias trabajando aquí y tenemos pensado continuar con esta tradición durante los próximos 50 años y muchos otros más”, señala Gary Lee, gerente de la planta de Los Ángeles.

Aunque han cambiado muchas cosas, hay algo que se ha mantenido constante durante los últimos 50 años, el compromiso de la cervecería con la calidad.

“Los avances tecnológicos en el proceso de elaboración de la cerveza han aumentado nuestra capacidad de elaborar siempre cervezas frescas de alta calidad. Pero no nos apoyamos únicamente en la tecnología. Utilizamos únicamente los mejores ingredientes para elaborar nuestras cervezas”, señala Jim Misthos, maestro cervecero de la planta de Los Ángeles. “Seguimos usando el método de añejamiento en madera de haya y clarificación, que permite que la cerveza se carbonate naturalmente. Lleva un poco más de tiempo pero los resultados valen la pena”.

La planta de Los Ángeles distribuye cerveza a más de 40 mercados extranjeros, como Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y México.

Para festejar los 50 años, la cervecería de Anheuser-Busch en Los Ángeles ha organizado una celebración de aniversario especial para los empleados y retirados para destacar los logros de la compañía durante las últimas cinco décadas. A las festividades, que tendrán lugar el sábado 16 de octubre de 11 a.m. a 4 p.m., se espera que asistan funcionarios estatales y locales especialmente invitados.

Y la tradición continúa. Los adultos invitados disfrutarán de atracciones y actividades y recibirán recuerdos, como una botella de Budweiser conmemorativa de edición limitada. Los Clydesdales de Budweiser, mundialmente famosos, también estarán presentes, como así también el Budweiser True Music Roadhouse, una experiencia musical multinivel que da a los fanáticos de la música la oportunidad de tocar la guitarra, el bajo, un teclado o la batería y cantar con una pista de fondo frente a un publico en video “en vivo” en el estudio interactivo. También se contará con la presencia de Julie Scardina, la embajadora de los animales, para que los invitados puedan disfrutar de un encuentro cercano con animales exóticos de SeaWorld y Busch Gardens.

Además de la entrega de premios a los empleados que han cumplido 25, 30 y 35 años de servicio en la planta de Los Ángeles, se llenará un barril de cerveza Budweiser con recuerdos de la celebración y luego se lo soldará para volverse a abrir en el año 2054. Mientras tanto, esta “cápsula del tiempo” permanecerá en exhibición en la planta.

“Hacemos todo lo posible por ser buenos vecinos y apoyamos a las empresas y organizaciones locales”, añade Lee. “Éstas son cosas que tenemos pensado seguir haciendo durante los próximos 50 años”.

Anheuser-Busch, la compañía matriz de la cervecería de Los Ángeles, y su fundación han aportado más de $14 millones de dólares a la comunidad de Los Ángeles, incluyendo donaciones al YMCA Family Center de North Valley, al Centro de Orientación para el Niño y la Familia (Child & Family Guidance Center), a la Fundación del Hospital de Northridge y a la Asociación de Egresados Latinos de la UCLA, entre muchas otras instituciones. Este año, con motivo del Aniversario de Oro de la cervecería, la Fundación realizará una donación de $100,000 al Museo de los Niños de Los Ángeles (Los Angeles Children’s Museum).

Anheuser-Busch Cos., Inc.,con sede en St. Louis, es la cervecería líder de los EE.UU. y tiene una participación del 50 por ciento en Grupo Modelo, la cervecería líder de México. En una encuesta realizada entre 10,000 ejecutivos líderes y analistas de valores, Anheuser-Busch fue elegida en primer lugar por la calidad de sus productos y servicios entre casi 600 compañías investigadas en la encuesta “Las compañías más admiradas de los EE.UU.” de la revista FORTUNE este año. La compañía es también uno de los operadores de parques de diversión más grandes de los Estados Unidos, un importante fabricante de latas de aluminio y la compañía recicladora de envases de bebidas de aluminio más grande del mundo. Para más información, visite http://www.anheuser-busch.com.

–30–

CONTACTO:

Michelle Russell

(314) 577-7222

314.565-2768 (celular)

Cervecería de Los Ángeles se dispone a celebrar su aniversario de oro