Cerveza Tecate y Fernández Racing logran resonante victoria en Portland International Raceway

Cerveza Tecate y Fernández Racing logran resonante victoria en Portland International Raceway

Fernández alcanza primer lugar como dueño / conductor; Tecate debuta como cerveza patrocinadora oficial


COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, OR,–(HISPANIC PR WIRE)–24 de junio de 2003–Los colores de la bandera mexicana brillaron con mayor intensidad este fin de semana en el Portland International Raceway (sede de la carrera automovilística G. I. Joe’s 200) cuando Adrián Fernández logró el primer triunfo para Fernández Racing como el único dueño / piloto activo de la serie Champ Car. Por su parte, Tecate, cerveza patrocinadora oficial de la competencia, estuvo presente para celebrar el exitoso final alcanzado por Fernández Racing.

“Es la primera victoria de Fernández Racing y me siento muy feliz. Hemos estado tratando de lograrlo durante mucho tiempo, y finalmente todo se ha hecho realidad. Es uno de los mayores triunfos de mi carrera, con toda seguridad. Tecate fue nuestro patrocinador, por lo cual me llenó de orgullo subir al podio en su representación, así como de Quaker State y Telmex. Como piloto es bastante difícil ganar, porque la carrera es muy competitiva, y haber logrado ganar como dueño / piloto realmente tiene un gran significado para mí”, dijo Fernández, el piloto #51 Tecate/Quaker State/Telmex Ford-Cosworth/Lola/Bridgestone, quien actualmente ocupa la quinta posición en las filas del campeonato.

Cuando Fernández se acercó al círculo del ganador, fue recibido por mariachis, una docena de rosas rojas, las Chicas Tecate, y aclamado por las multitudes de amantes de las carreras de autos.

Miles de fanáticos de las carreras asistieron al evento durante el fin de semana, y estuvieron expuestos a la marca Tecate mediante letreros intermitentes en la pista de carreras, así como en varios “jardines cerveceros” durante todo el evento.

El acuerdo de patrocinio también proporcionó exposición nacional e internacional de Tecate en los medios, vía transmisiones televisivas de la carrera en SPEED Channel, la cadena CBS y Fox Sports en Español. Tecate también disfrutó de una mayor visibilidad gracias a una cobertura pre y post transmisión en virtud de entrevistas realizadas a Fernández por parte los medios generales y de habla hispana.

“Simpatizamos mucho con Adrián, y los hemos seguido en su carrera del Champ Cars durante mucho tiempo. El ha dedicado los últimos tres años a organizar desde cero un equipo de primera de CART Champ, y nos llena de entusiasmo ver que su gran esfuerzo y voluntad rindieron su fruto en este triunfo reciente como dueño y piloto de automóvil. Nuestra inversión como patrocinadores en Adrián envía un mensaje inspirador a todos los consumidores de Tecate: si trabajan intensamente y son dedicados, tendrán su recompensa. Ese es el gran significado de Tecate” dijo Andrés Siefken, Gerente Principal de Marca — Marcas Mexicanas de Labatt USA.

Este primer patrocinio de la carrera de Portland por parte de Tecate demuestra su intención de penetrar en la mentalidad de los mexicano-americanos, el mayor segmento consumidor con el crecimiento más significativo de la serie de carreras Champ Car. “Portland es un mercado de crecimiento emergente para Tecate, y su asociación fortalece el compromiso de Tecate con sus consumidores mexicanos y mexicano-americanos por igual”, agregó Siefken.

Tecate, creada en 1944 en la pequeña ciudad mexicana del mismo nombre, ocupa la cuarta posición entre las cervezas importadas en los Estados Unidos, y el primer lugar en ventas entre las cervezas enlatadas de importación. Tecate, una cerveza refrescante y auténticamente mexicana, se consume con sal y limón, y es la favorita de los mexicano-americanos.

Labatt USA importa y fabrica una amplia gama de cervezas especializadas, entre las que figuran Labatt Blue, Labatt Blue Light, Rolling Rock, Dos Equis, Tecate y Stella Artois. Labatt USA es una empresa conjunta de Labatt Brewing Co. Ltd., Canada, subsidiaria y propiedad absoluta de Interbrew S.A. en Bélgica; y FEMSA Cerveza S.A. de C.V. de México, compañía propietaria de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Nota del Editor: Datos Esenciales de Adrián Fernández — DATOS ESENCIALES: Esta fue su décima aparición en la serie Champ Car en Portland, y su arrancada 168 en el Champ Car … En la actualidad ocupa el quinto lugar en la lista del campeonato, con 63 puntos… Hasta la fecha, ha logrado cinco finales importantes de siete en ocho jornadas de la competencia del 2003: segundo lugar en Long Beach, cuarto en Monterrey, México; sexto en Milwaukee, séptimo en Laguna Seca y la victoria de hoy en Portland… Ha alcanzado posiciones como séptimo lugar o mejores aún en todas las carreras menos una [Alemania], y su mejor posición de arrancada ha sido la tercera en St. Petersburg y Portland… Ha concluido más del 50 por ciento de sus 51 arrancadas en la carrera entre los 10 primeros… Su mejor final previo se produjo al ganar en Mid-Ohio en 1998; su mejor posición de arrancada fue primero en Monterrey, México, en el 2002…Inicia su 11na. Temporada de la competencia Champ Car con ocho victorias y tres primeras posiciones de arrancada… Tiene 38 años y nació en Ciudad de México…es el tercer piloto con más triunfos en el campo actual de Champ Car… Figura en el décimo lugar en las arrancadas de las carreras CART de todos los tiempos… Tiene 21 podios de carreras Champ Car a su favor…La victoria anterior a la de hoy fue en Australia, en el 2002… Su última mejor posición de arrancada fue en Milwaukee en 2002. Para más información, visite el sitio http://www.fernandezracing.net. Para información adicional acerca de la Serie Mundial Champ Car, visite el sitio http://www.champcarworldseries.com.

–30–

CONTACT:

Labatt USA — Mexican Brands Group

Enrique Marcos, Associate Brand Manager

203-849-3680

o

Marcie Perez

909-272-1888 ext. 22

Cerveza Tecate y Fernández Racing logran resonante victoria en Portland International Raceway