CÉSAR PELLI RECIBIRÁ EL PREMIO AMÉRICA SIN BARRERAS ‘BARRIER-FREE AMERICA’ POR SU...

CÉSAR PELLI RECIBIRÁ EL PREMIO AMÉRICA SIN BARRERAS ‘BARRIER-FREE AMERICA’ POR SU DISEÑO DEL ‘RONALD REAGAN WASHINGTON NATIONAL AIRPORT’

El Arquitecto de los edificios mas altos del mundo será Honrado por su Diseño Accesible


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–11 de abril de 2003–La organización de Veteranos Paralizados de America (PVA) en Washington, D.C. anuncia con orgullo que César Pelli, FAIA, arquitecto de los edificios más altos del mundo: Las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia, recibirá el Premio 2003 “Barrier-Free America” por su diseño del “Ronald Reagan Washington National Airport”. El premio será entregado el 17 de abril en New Haven, Connecticut.

Se estima que la necesidad de diseños accesibles para personas con discapacidades va a subir súbitamente en los próximos 25 años, así como sube el número de americanos mayores de 50 años de edad a un total de 115 millones. Suma a este número el número de americanos con discapacidades y nuestro país tiene un número significante de individuos cuyas vidas serían mejoradas a través de diseños accesibles en la casa, trabajo o en lugares públicos.

El Premio América sin Barreras “Barrier-Free America Award” fue iniciado en el año 2001 para reconocer a las personas quienes han hecho la diferencia al romper las barreras físicas que tienen que sobrellevar las personas con discapacidades en su vida cotidiana. Bob Vila fue el primer honrado con este Premio en reconocimiento a su trabajo informativo para que el público haga conciencia y de soluciones al problema de accesibilidad para discapacitados.

El fruto de la labor de Pelli se convirtió en realidad cuando se abrieron las puertas de las terminales B/C el 27 de Julio de 1997.

El Arquitecto Pelli, nació en Argentina, fue Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Yale. En 1995 recibió la prestigiosa Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos. En 1991 fue seleccionado como uno de los diez arquitectos de más influencia en América, en nuestros tiempos.

“Es un gran honor para mí y mi diseño de la terminal Norte del Reagan Washington National Airport ser reconocido con el premio Barrier-Free America” dijo Pelli. “Estoy encantado de compartir con una organización tan estimada como es PVA nuestra visión de una arquitectura más humana y sin barreras. Esto refuerza la premisa que buen diseño también significa diseño accesible.

“Estamos muy complacidos en premiar a César Pelli con el 2003 Barrier-Free America Award,” dijo el Presidente Nacional de PVA, Joseph L. Fox, Sr. “Su diseño del Aeropuerto Nacional hace la real diferencia diaria en las vidas de miles de viajeros discapacitados que vienen a Washington sabiendo que el aeropuerto es cómodo y sin obstáculos. El trabajo de personas como César Pelli es el que ayuda a PVA a acercarse más a una de nuestras metas – un país que es accesible para todo Americano.

Fundado en 1946, Paralyzed Veterans of America (PVA), es la única organización de veteranos constituida por el Congreso de los Estados Unidos, dedicada solamente al beneficio y representación de individuos con lesión o enfermedad de la espina dorsal. PVA es una organización dinámica y extensa con mas de 20,000 miembros en los 50 Estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Para mayor información sobre PVA, visite su página web: http://www.pva.org.

–30–

CONTACT:

Carol Lopez

(202) 416-7649

CÉSAR PELLI RECIBIRÁ EL PREMIO AMÉRICA SIN BARRERAS ‘BARRIER-FREE AMERICA’ POR SU DISEÑO DEL ‘RONALD REAGAN WASHINGTON NATIONAL AIRPORT’