Chaquetas de niñas retiradas por Louise Paris; los cordones de la cintura...

Chaquetas de niñas retiradas por Louise Paris; los cordones de la cintura representan un riesgo porque se pueden enredar; de venta exclusiva en las tiendas Ross

*Entrevistas en español disponibles


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 24 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Chaquetas para niñas “Me Jane” y “B-Hip Kids by Me Jane” con bordes de piel sintética

Unidades: Alrededor de 13,000

Importador: Louise Paris Ltd., de Nueva York, N.Y.

Riesgo: Las chaquetas tienen cordones en la cintura que podrían enredarse o quedar atorados en espacios pequeños o puertas de vehículos, presentando un riesgo para los niños pequeños porque se pueden enredar con ellos. En febrero de 1996, la CPSC emitió pautas (pdf) sobre cordones en la ropa de abrigo de niños para la parte superior del cuerpo. En 1997, esas pautas se incorporaron a una norma voluntaria. Después, en julio de 2011, basándose en las pautas y en la norma voluntaria, la CPSC emitió una regulación federal. Las acciones de la CPSC demuestran el compromiso de ayudar a prevenir que los niños se estrangulen o se enreden con cordones en el cuello y en la cintura en ropa de abrigo, como chaquetas y sudaderas.

Incidentes/Lesiones: Ninguna fue reportada

Descripción: Este retiro voluntario abarca dos chaquetas con relleno de poliéster, para niñas, con bordes de piel sintética alrededor de las capuchas y cordones en la cintura. Se vendieron bajo las etiquetas “Me Jane Kids” o “B-Hip Kids by Me Jane”, y las etiquetas con esos nombres se encuentran en la parte posterior del cuello de las prendas. Las chaquetas se vendieron en las tallas de niños 4-6X y 7-16. Estas chaquetas también llevaban las etiquetas de las tallas S, M, L. Un estilo con la etiqueta “Me Jane Kids” es de lana con cordones al frente y pasadores en los extremos y se vendió en los siguientes colores: verde, gris carbón y negro. Otros abrigos acolchados con las etiquetas “Me Jane Kids” o “B-Hip Kids by Me Jane” tienen cordones en la espalda, no tienen pasadores y se vendieron en los siguientes colores: púrpura, negro, rosado, café y crema.

De venta exclusiva en: Ross Stores, Inc. en todo el país de noviembre de 2011 hasta enero de 2012 por alrededor de $20.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben quitar inmediatamente los cordones de las chaquetas para eliminar el riesgo y comunicarse con Louise Paris para instrucciones sobre cómo recibir un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con Louise Paris a través de la línea (877) 537-7517 entre 9 a.m. y 5 p.m., hora del Este, de lunes a viernes, o a complaints@louiseparis.com.

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol .

Línea directa de la empresa: (877) 537-7517

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Chaquetas de niñas retiradas por Louise Paris; los cordones de la cintura representan un riesgo porque se pueden enredar; de venta exclusiva en las tiendas Ross