CHARLES GARCÍA, ANALISTA MILITAR CON CONDECORACIONES DE ALTO RANGO, COMENTA Y ANALIZA...

CHARLES GARCÍA, ANALISTA MILITAR CON CONDECORACIONES DE ALTO RANGO, COMENTA Y ANALIZA EL CONFLICTO ENTRE INDIA Y PAQUISTÁN EN TELEMUNDO



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de junio de 2002–Charles Patrick García, militar con condecoraciones de alto rango que trabajó para tres administraciones presidenciales, incluyendo para el gobierno actual de Bush en cuestiones educativas, ofreció su visión particular sobre el conflicto entre India y Paquistán en Telemundo, una de las cadenas televisivas de noticias en español con mayor audiencia en el mundo, el miércoles 12 de junio, durante una entrevista que tuvo lugar en los estudios de Telemundo ubicados en Miami.

Tras los ataques de Ántrax, García se presentó en varios programas de televisión en español y en inglés como observador, comentarista y analista. En su reciente presentación en dos segmentos de diez minutos el miércoles en “De Mañanita”, García fue entrevistado por Marian de la Fuente, ex corresponsal de guerra, ocasión en la que ofreció una perspectiva general del continuo conflicto que existe entre India y Paquistán a la audiencia hispana de Telemundo en todo el mundo, esclareciendo la crisis en Cachemira.

Según García, no cabe duda que India ve el clima actual tras los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos, como una oportunidad de usar la influencia estadounidense para terminar de una vez por todas con los 12 años de terrorismo de los militantes islámicos en Cachemira.

Para poner en perspectiva la magnitud del continuo conflicto, García señaló que hasta ahora 30.000 personas han sido asesinadas por los terroristas entrenados en más de 12 campamentos guerrilleros en Paquistán. “Imagínese”, comenta García, “si Canadá apoyara y mantuviera una docena de campamentos terroristas al otro lado de la frontera, y en lugar de las 3.000 personas asesinadas en el centro de comercio mundial, la cifra fuera 10 veces superior durante los últimos diez años – ¡Entonces comprenderíamos cómo se siente India!”

Nombrado como uno de los “100 hispanos más influyentes en los Estados Unidos”, el Sr. García participa activamente de la comunidad hispana. La revista Hispanic Today lo presentó como tema de portada, “Committing to Hispanic America”, y la cadena televisiva Univision seleccionó al Sr. García para su serie “Orgullo Hispano”, programa en el que se destacan a los hispanos que han tenido “una repercusión excepcional en la vida y la cultura de la sociedad estadounidense”. Desde 1986 hasta 1988, el General John R. Galvin, Comandante del Comando Sur de los EE.UU. en la República de Panamá, quien posteriormente se convirtiera en Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), escogió a García como uno de sus principales asesores en la guerra contra el terrorismo y la guerrilla en América Latina. García recibió numerosas condecoraciones por ayudar a desarrollar la política de los EE.UU. en América Latina, incluyendo la Medalla al Servicio Meritorio en la Defensa, el máximo galardón otorgado en tiempos de paz a un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

En 1987, García se convirtió en uno de los principales expertos del país en la campaña de Fidel Castro para desestabilizar América Latina. Algunos de sus análisis fueron “desclasificados” y publicados en mayo de 1987 como tema de portada por la revista U.S. News and World Report bajo el título “Drogas, Terror y Política: La Nueva Alianza Mortal”.

En 1984, García publicó un análisis innovador sobre la capacidad de defensa aérea de China con el que obtuvo el prestigioso Premio de Inteligencia Hawkeye del Comando Aéreo Estratégico.

Tras los ataques bioterroristas con Ántrax que tuvieron lugar en los Estados Unidos, García, cuya firma se ha forjado un nicho exitoso que ofrece investigación financiera al sector de biotecnología y cuidado de la salud, fue llamado por los medios informativos nacionales para dar una visión sobre la guerra contra el terrorismo. Su llamamiento nacional a la acción para formar una “Iniciativa de Defensa Global” destinada a combatir el terrorismo y la guerra biológica fue visto por CNN/Crossfire, FOX News, CBS, CNN News, Telemundo, Univision y CNN en Español, donde realizó frecuentes apariciones para tratar las “soluciones perspicaces” a los desafíos que enfrenta la nación. Además, participó durante una hora como principal invitado en el “Show de Cristina”, el programa de entrevistas en español con mayor audiencia en el mundo.

–30–bl/mi*

CONTACT:

Sterling Financial Investment Group,

Fort Lauderdale, Fla.

Jeff Mustard

954/801-8263

CHARLES GARCÍA, ANALISTA MILITAR CON CONDECORACIONES DE ALTO RANGO, COMENTA Y ANALIZA EL CONFLICTO ENTRE INDIA Y PAQUISTÁN EN TELEMUNDO