Chase agasaja a las mamás hispanas en el Día de la Madre y...

Chase agasaja a las mamás hispanas en el Día de la Madre y las ayuda a alcanzar su independencia económica

Mediante el uso de herramientas y de una mejor educación financiera, Chase prepara a las mamás hispanas para que este sea su año más sólido en términos financieros


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de mayo de 2007–Chase sabe que todos estamos más tranquilos después del estrés que representa la época de pago de impuestos, lo cual, aunado al pago de los estados de cuenta de las tarjetas de crédito que reflejan el gasto que generan las fiestas, hace que esta época del año sea ideal para volver a analizar nuestras obligaciones, opciones y herramientas financieras En vista de que las mamás hispanas celebran el Día de la Madre en todo el país, Chase Card Services, división de JPMorgan Chase & Co. [BVNY: JPM], las invita a aprovechar esta celebración y a dar el primer paso para tomar las riendas de su solidez financiera, asumiendo la responsabilidad de las oportunidades y situación financiera de su familia. Con suerte, dentro de un año, las mamás hispanas tendrán más motivos para celebrar.

Las mamás hispanas, que a menudo son cabeza de familia, toman muchas de las decisiones financieras de sus hogares, lo cual crea una oportunidad para tomar decisiones financieras más responsables para sus familias. Elegir una tarjeta de crédito es una decisión importante, ya que el mercado pone a su disposición una gran variedad de tarjetas. Esta importante decisión significa que, al optar por manejar sus gastos mensuales utilizando una tarjeta de crédito, las mamás pueden hacer frente a diversos problemas con una sola herramienta. Por ejemplo, al escoger la opción de pago automático que ofrece Chase, las mamás aseguran que el saldo de sus estados de cuenta siempre se pague a tiempo y nunca estén en falta.

Para ayudar a sus tarjetahabientes, Chase ofrece diversos servicios en inglés, tales como alertas gratuitas para recordarles cuando vencen los pagos de sus estados de cuenta. Además, Chase ofrece una gran variedad de servicios en español, tales como estados de cuenta de las tarjetas, correspondencia, representantes de servicio al cliente bilingüe, e incluso alertas de fraude. De esta manera, si una mamá hispana desea utilizar su tarjeta de crédito pero teme tener problemas de robo de identidad y fraude, puede quedarse tranquila sabiendo que Chase la alertará con respecto a cualquier actividad sospechosa que se relacione con su tarjeta.

Asimismo, los tarjetahabientes pueden elegir sus propias fechas de vencimiento, lo cual permite a las mamás, así como a los demás tarjetahabientes, pagar los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito cuando les sea conveniente. Las tarjetas de crédito facilitan a las mamás hispanas el manejo y monitoreo de sus gastos y pagos, con lo cual, además de generar un historial de crédito sólido y responsable, controlan las finanzas de su familia.

Las mamás pueden obtener beneficios adicionales a través del programa de recompensa

La flexibilidad y los servicios adicionales que ofrecen las tarjetas pueden resultar claves a la hora de elegir la tarjeta de crédito adecuada para una mamá hispana y su familia. Una vez que las mamás deciden cuál es la tarjeta de crédito que más conviene a ellas y a sus familias, es importante recordar que los programas de recompensa que ofrecen muchas tarjetas de crédito son una herramienta valiosa para retribuir los esfuerzos de todo un año. A través de los programas de recompensa, las mamás pueden ganar puntos o recibir dinero en efectivo por cada dólar que gasten, lo cual les permite aprovechar al máximo los gastos normales en los que incurran con su tarjeta de crédito. Además de recibir un pequeño obsequio sin efectuar ningún esfuerzo adicional, las mamás hispanas pueden utilizar esos premios para ocasiones especiales o eventos anuales importantes de la familia, tales como reuniones familiares, Quinceañeras, cumpleaños, feriados, vacaciones familiares o graduaciones.

Chase recomienda a las mamás hispanas que consideren las tarjetas de crédito como una herramienta financiera inteligente que las ayuda a obtener “regalos inesperados” al realizar sus compras diarias. Debido a que existen múltiples ocasiones para usar una tarjeta de crédito diariamente, tales como compras de víveres y gasolina, o pagos recurrentes, como servicios públicos, el hacerlo ayuda a las mamás a acumular dinero en efectivo o puntos en algunas tarjetas, tales como la tarjeta de crédito Chase Freedom. Como incentivo adicional, las mamás que paguen sus facturas de servicios públicos con tarjeta de crédito, sólo necesitan girar un cheque cada mes para asegurarse de que sus demás facturas siempre se paguen a tiempo.

Ayudando a las mamás hispanas a tener un buen historial de crédito

Además de resultar conveniente, el uso inteligente de las tarjetas de crédito ayuda también a generar un historial de crédito positivo, lo cual facilita que las mamás hispanas tomen el control de sus finanzas. Entre las diversas herramientas con las que cuentan para lograr este objetivo, las mamás pueden utilizar los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito para controlar sus gastos y mantenerse dentro de su presupuesto. Una vez que las mamás alcancen el límite del presupuesto de gastos que hayan establecido para el mes, pueden dejar de comprar y guardar sus tarjetas de crédito en un lugar seguro, de manera que no se vean tentadas a gastar demás. Las mamás hispanas mejorarán su calificación de crédito si utilizan sus tarjetas de crédito de manera responsable para establecer un patrón positivo de que pagan sus cuentas puntualmente, sin exceder los límites de gasto establecidos. Por último, las mamás deben pagar el saldo total de sus tarjetas de crédito con el fin de evitar cargos de intereses después de realizar sus gastos.

Debido a que, en la actualidad, uno de cada cinco niños nace de una mamá hispana, y que las mamás hispanas se están incorporando a la fuerza laboral cada vez en mayor medida, es de suma importancia, para ellas y para sus familias, que las mamás hispanas tomen conciencia y aprendan acerca de su situación y metas financieras. Chase considera que, al tomar el control de sus finanzas, optimizar sus programas de recompensa, y establecer y mantener un perfil de crédito positivo, las mamás hispanas estarán en capacidad de alcanzar un año de mayor bienestar financiero y, por consiguiente, una mejor vida para ellas y para sus familias.

Si desea obtener mayor información sobre las ofertas y servicios de tarjetas de crédito que tiene Chase para la comunidad hispana, sírvase visitar su sitio web en http:///www.chase.com/PFSCreditCardHome.html. Si desea obtener mayor información sobre la tarjeta de crédito Chase Freedom, sírvase visitar http:///www.tarjetaschase.com.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (BVNY: JPM) es una empresa líder en servicios financieros a nivel mundial, con activos que ascienden a $1.4 billones y operaciones en más de 50 países. La compañía ha emitido más de 140 millones de tarjetas de crédito. Bajo las marcas JPMorgan y Chase, la compañía presta servicios a millones de clientes a nivel internacional, entre los que se encuentran las principales empresas, instituciones y organismos gubernamentales del mundo. Si desea obtener mayor información sobre la compañía, sírvase visitar http:///www.jpmorganchase.com.

Chase agasaja a las mamás hispanas en el Día de la Madre y las ayuda a alcanzar su independencia económica