Chase anuncia la donación de otros $1.3 millones en subsidios a las...

Chase anuncia la donación de otros $1.3 millones en subsidios a las organizaciones de alfabetismo financiero

Los subsidios económicos capacitan a las personas a asumir el control financiero durante los tiempos de incertidumbre económica actuales


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de marzo de 2008–Chase Card Services, la división de tarjeta de crédito de JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM), donará otros $1.3 millones más a través de su Programa de Subsidios para el Alfabetismo Financiero a organizaciones en todo el país, para ayudar a más estadounidenses a entender y asumir el control de sus finanzas durante la economía insegura de hoy.

“Saber cómo manejar sus finanzas es una destreza importante para toda la vida, pero especialmente durante momentos de inestabilidad económica”, dijo Jeff Courtney, vicepresidente ejecutivo de la división de apoyo al cliente de Chase Card Services. “Por suerte, existe una variedad de organizaciones calificadas que proporcionan asistencia y nuestro Programa de Subsidios para el Alfabetismo Financiero tiene como objetivo mejorar el conocimiento de estos recursos. Esperamos que estos subsidios ayuden a las personas en todo el país a obtener la información que necesitan para aumentar su alfabetismo financiero, mejorar su situación económica y, como resultado, también mejorar su estabilidad económica general”.

Según un reciente estudio realizado por Freddie Mac y Roper Public Affairs and Media, el 57 por ciento de los prestatarios que efectúan pagos atrasados todavía no saben que los prestamistas pueden ofrecer opciones de pago para ayudar a evitar la ejecución de una hipoteca. Sin embargo, la confusión de los prestatarios no se limita al tema de las hipotecas, sino que puede extenderse a toda la industria financiera.

“Agradecemos mucho el compromiso de Chase con el alfabetismo financiero a través de su Programa de Subsidios para el Alfabetismo Financiero”, dijo Susan C. Keating, presidenta y CEO de la National Foundation for Credit Counseling (Fundación Nacional de Asesoría Crediticia, o NFCC). “Al apoyar a las organizaciones socias de la NFCC en todo el país, estos subsidios ayudarán directamente a los muchos consumidores que necesitan una educación financiera y un asesoramiento financiero de calidad”.

El Programa de Subsidios para el Alfabetismo Financiero de Chase, ahora en su tercer año, da a los consumidores un mayor acceso a información, servicios de asesoramiento crediticio y los recursos de apoyo que necesitan para asumir el control de sus finanzas y mejorar su salud y estabilidad económica. Con su donación de este año, Chase ha contribuido un total de $3.9 millones en los últimos tres años a más de 90 organizaciones. El programa nacional forma parte del compromiso continuo de Chase de apoyar la educación y el alfabetismo financiero de las personas de todas las edades, para que puedan controlar sus finanzas y al mismo tiempo buscar las cosas más importantes para sus vidas.

Los subsidios de este año serán enviados a más de 30 organizaciones, incluyendo organizaciones de asesoría crediticia y grupos de investigación de finanzas del consumidor. Los destinatarios de los subsidios Chase, como el Consumer Credit Counseling Service of Buffalo, Inc., la Young Women’s Christian Association, de El Paso, Texas, y Consumer Credit and Budgeting Counseling, de Marmora, Nueva Jersey, usarán los subsidios directamente para la educación del consumidor, para programas de alcance y concienciación en la comunidad, y para realizar estudios que les ayuden a diseñar programas de información financiera más efectivos. Algunos de los destinatarios de los subsidios, como Take Charge America, de Phoenix, Arizona, ofrecen programas de educación básica sobre finanzas y presupuestos a estudiantes de escuela secundaria.

Cada destinatario de un subsidio es seleccionado sobre la base de criterios que lo distinguen de otras organizaciones de asesoría crediticia calificadas que están proporcionando servicios y una educación valiosa a los consumidores, tanto en sus comunidades como en todo el país.

Chase ofrece apoyo a largo plazo al alfabetismo financiero y el uso inteligente del crédito

Además del Programa de Subsidios para el Alfabetismo Financiero y otras contribuciones al alfabetismo financiero, Chase ofrece una variedad de recursos a los consumidores a través de su sitio Web, llamado Chase Clear & Simple (http://www.chaseclearandsimple.com), para ayudarles a administrar mejor sus finanzas personales y usar el crédito de manera inteligente. Para sus clientes, Chase ofrece una variedad de herramientas, políticas y opciones para administrar sus cuentas, que ayudan a los clientes a obtener un mayor control sobre sus cuentas, evitar cargos y mantener las mejores tasas de interés, incluyendo:

— Prácticas de precios claras: Chase no aumentará las tasas de interés de los titulares de sus tarjetas de crédito basándose sólo en la información recibida de una compañía de crédito.

— Controles para no exceder el límite de crédito: Los clientes pueden proteger sus cuentas contra los cargos aplicados por exceder el límite de crédito al añadir “controles” personalizados a sus cuentas, para contener sus gastos dentro de su límite de crédito.

— Fecha de pago personalizada: Los clientes Chase pueden seleccionar su propia fecha de pago, escogiendo la fecha que sea más conveniente para ellos.

— Alertas de cuenta gratuitas: Para ayudar a los clientes a evitar cargos, Chase enviará recordatorios gratis por e-mail, teléfono o mensaje de texto al celular cuando se aproxime una fecha de pago o cuando los gastos hechos con la tarjeta estén alcanzando el límite de crédito.

Consejos al consumidor para lidiar con el estrés financiero

Chase anima a los consumidores que estén experimentando estrés financiero a contactar a sus acreedores o un asesor crediticio certificado para buscar soluciones. La NFCC ofrece algunos consejos básicos para ayudar a los clientes a evitar deudas y controlar mejor la deuda que ya tengan:

— Monitoree sus gastos. Para determinar el dinero que tiene disponible para poner en ahorros, determine primero en qué áreas está gastando actualmente su dinero. Anote cada centavo que gaste. Al final del mes, eche un vistazo a la lista para ver en qué está gastando realmente el dinero ganado con el sudor de la frente.

— Establezca un presupuesto y adáptelo para que se ajuste a su estilo de vida. Un plan de gastos bien diseñado considera todas las fuentes de ingresos, gastos de mantenimiento, deuda y ahorros. Asegúrese de incorporar las tres categorías de gastos: gastos fijos (ej. hipoteca, préstamos de auto y alquiler), gastos variables (ej. tarjetas de crédito, alimentos, entretenimiento, ropa y gasolina) y gastos periódicos (ej. impuestos sobre la propiedad, reparaciones a la casa y mantenimiento del auto).

— NO comience a usar su tarjeta de crédito cuando no tenga dinero. Si no le sobra dinero después de pagar sus facturas, es posible que se encuentre en problemas. No es una buena idea depender rutinariamente de su tarjeta de crédito para pagar los gastos de mantenimiento cuando no tiene efectivo disponible. Como regla general, usted no debería gastar más del 20 por ciento de su salario neto en facturas de tarjeta de crédito o préstamos, y esto incluye el pago de su préstamo de auto.

— NO solicite tarjetas de crédito nuevas simplemente porque haya alcanzado el límite de crédito de sus tarjetas existentes. Cuando sus tarjetas estén cargadas al límite, es hora de pagar el balance y ajustar sus hábitos de gastos, no de solicitar más tarjetas.

— SÍ pague más del pago mínimo de la tarjeta de crédito. La NFCC recomienda pagar al menos el doble del pago mínimo requerido.

— SÍ reduzca los gastos donde sea posible. Busque entretenimiento que cueste poco o nada y recorte sus gastos diarios. Las reducciones pequeñas en los gastos diarios se acumulan rápidamente y se traducen en ahorros grandes. ¡Recortar $5 de sus gastos diarios representa un ahorro de más de $1,800 en el curso de un año!

— SÍ trabaje con sus acreedores. Si tiene algún problema para pagar sus deudas, contacte al acreedor de inmediato y explique la situación. Los acreedores muchas veces trabajarán con usted para concertar un arreglo de pago alternativo.

— Conozca su informe de crédito. Dedique tiempo cada año durante la primavera para examinar su informe de crédito, que puede obtener gratis en el sitio http://www .annualcreditreport.com o llamando al (877) 322-8228. Un informe de crédito contiene información sobre su historial de crédito y préstamos, incluyendo las cantidades y el historial de pago de los mismos, y los posibles prestamistas lo utilizarán extensamente para evaluar su capacidad crediticia. Lea cada informe detalladamente, ya que puede haber discrepancias entre las tres compañías de crédito que emiten dichos informes. Si encuentra algún error, presente una disputa ante la compañía de crédito.

— SÍ busque la ayuda de un asesor crediticio. Si no ha podido resolver sus finanzas por su cuenta, considere trabajar con una organización de asesoría crediticia certificada por la NFCC para crear un plan que usted pueda seguir, que le ayude a presupuestar su dinero y pagar sus deudas. Una de las organizaciones socias de la NFCC puede personalizar un plan de gastos para usted que se ajuste a su estilo de vida. Contacte a una organización socia de la NFCC cercana a usted, llame al 1-800-388-2227 ó consulte el sitio http://www.nfcc.org.

Como líder de la comunidad financiera, Chase ofrece a sus clientes todo lo más importante para su bienestar económico. Chase promete alcance, acceso, protección, reconocimiento y valor para las necesidades financieras de sus clientes.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM) es una de las principales firmas de servicios financieros a nivel mundial con activos valorados en US$1.6 billones y operaciones en más de 60 países. La empresa es un líder en banca de inversión, servicios financieros para el consumidor, banca para la pequeña empresa y banca comercial, procesamiento de transacciones financieras, gestión de activos e inversiones de capital privado. JPMorgan Chase, un componente del Promedio Industrial Dow Jones, presta servicios a millones de consumidores y negocios en Estados Unidos, además de prestar servicios bajo sus marcas JPMorgan y Chase a muchos de los clientes empresariales, institucionales y gubernamentales más destacados del mundo. Para obtener más información sobre la compañía, consulte el sitio http://www.jpmorganchase.com.

**Por favor, consulte el siguiente apéndice para los nombres de los destinatarios de subsidios de 2008:

Apéndice A – Destinatarios de los subsidios de alfabetismo financiero de Chase Card Services para 2008

— Auriton Solutions, de Roseville, MN

— Family Counseling Center of Brevard, de Melbourne, FL

— CCCS of Buffalo, Inc., de West Seneca, NY

— LifeSpan, Inc., de Hamilton, OH

— Lutheran Social Service of Minnesota, de Duluth, MN

— Family Service Association of Greater Elgin Area, de Elgin, IL

— Goodwill Industries of KYOWVA Area, Inc., de Huntington, WV

— Cumberland Community Action Program, Inc., de Fayetteville, NC

— CCCS of Forsyth County, Inc., de Winston-Salem, NC

— CCCS of Greater Dallas, de Dallas, TX

— CCCS of New Orleans, de Nueva Orleans, LA

— CCCS of Greater San Antonio, de San Antonio, TX

— Family Foundations of Northeast Florida, Inc., de Jacksonville, FL

— By Design Financial Solutions, de Los Ángeles, CA

— Lutheran Social Services of South Dakota, de Sioux Falls, SD

— CCCS of Mid-Florida, de Ocala, FL

— Aurora Family Service, de Milwaukee, WI

— CCCS of Northeastern Iowa, de Waterloo, IA

— CCCS of Northeastern Pennsylvania, de Pittson, PA

— Family Counseling Service of Northern Nevada, de Reno, NV

— Credit Counseling Centers of OK, Inc., de Tulsa, OK

— CCCS of Springfield, de Springfield, MO

— Graceworks Lutheran Services, de Dayton, OH

— CCCS of the North Coast, de Arcata, CA

— Young Women’s Christian Assoc., de El Paso, TX

— Housing and Credit Counseling, Inc., de Topeka, KS

— Consumer Credit Counseling Service of Western North Carolina

— Consumer Credit and Budget Counseling, de Marmora, NJ

— GreenPath, Inc., de Farmington, MI

— Take Charge America, de Phoenix, AZ

— Debt Counseling Corp, de Hauppauge, NY

— Garden State Consumer Credit Counseling, Inc., de Freehold, NJ

— The Village Family Service Center, de Fargo, ND

— Delaware Financial Literacy Institute, de Claymont, DE

— Professor Michael E. Staten, University of Arizona, de Tucson, AZ *T

Chase anuncia la donación de otros $1.3 millones en subsidios a las organizaciones de alfabetismo financiero