Chase Card Services Lanza su Primera Campaña Publicitaria para Hispanos

Chase Card Services Lanza su Primera Campaña Publicitaria para Hispanos

La Campaña Publicitaria Multimillonaria Consolidará las Relaciones con la Audiencia Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–10 de octubre de 2006–“Confía en ti. Confía en Chase” es el lema de una campaña publicitaria multimillonaria dirigida a los hispanos que fue lanzada recientemente por Chase Card Services (NYSE:JPM).Chase anunció el día de hoy que esta campaña nacional tiene como objetivo lograr mayor divulgación y lealtad a la marca Chase dentro del mercado hispano, mediante publicidad en español de sus productos de tarjeta de crédito.

Algunos de los canales de comercialización que utilizará Chase para esta extensa campaña serán la publicidad por televisión e Internet y los patrocinios corporativos. Chase trabajó estrechamente con Lápiz, una de las principales agencias publicitarias hispanas en los Estados Unidos, en la creación de los anuncios televisivos y con la galardonada agencia T3 (The Think Tank), con la cual desarrolló la publicidad y la estrategia para Internet. Hasta este lanzamiento, Chase Card Services había proporcionado materiales de mercadeo directo en español y atención al cliente bilingüe para los clientes hispanos, pero no había hecho anuncios en canales de televisión ni sitios de Internet en español.

“Chase cuenta con una clientela hispana considerable, pero es posible mejorar nuestras relaciones con ellos”, expresó Carter Franke, directora general de comercialización de Chase Card Services. “Durante un estudio de mercados, hablamos con nuestros clientes actuales hispanos, al igual que con otros posibles clientes y concluimos que teníamos que realizar un esfuerzo de mercadeo integral en español que tuviera relevancia cultural con los hispanos a fin de aumentar la penetración de las tarjetas de crédito dentro de este segmento. Escuchamos con mucha atención lo que querían nuestros clientes mientras que creábamos nuestras estrategias de mercadeo y servicios”.

Laurence Klinger, vicepresidente senior y director creativo de Lápiz, señaló: “Esta campaña muestra la forma en que Chase hace posible que el consumidor hispano logre más en la vida y tenga acceso a más oportunidades. Este mensaje de empoderamiento se logra usando situaciones de la vida real a través de la cinematografía estilo documental y de música reconocida, lo cual ayuda a comunicar ese mensaje de optimismo.”

La población hispana es el segmento étnico más grande y de mayor crecimiento del país, según la Oficina de Censo de los Estados Unidos. Los hispanos ascienden actualmente a 43,5 millones, o el 15% de la población estadounidense, se pronostica que esa cifra llegue a 48 millones para el año 2010, y a 60 millones para el 2020. El poder adquisitivo de los hispanos fue aproximadamente $736 billones en el año 2005 y se espera que aumente a cerca de $1 trillón para el 2010. Sin embargo, menos del 45% de los hispanos que residen en los Estados Unidos tienen tarjetas de crédito.

Esta semana comenzaron a difundirse dos anuncios publicitarios de Chase por la televisión hispana durante la transmisión de varios programas de las principales cadenas en español — Univision, Telemundo, Telefutura y Galavision. Los comerciales tienen música del grupo argentino Los Pericos y del cantante Fito Páez. Igualmente a partir de esta semana, aparecerán anuncios en sitios de Internet populares como: AOL Latino, MSN Latino, Terra.com y Univision en línea.

Chase ha incrementado sus esfuerzos de comercialización por correo, eventos y a través de las sucursales de Chase en los mercados locales. Durante nueve años consecutivos Chase Card Services también ha sido un patrocinador corporativo de los “Hispanic Heritage Youth Award for academic Excellence” de la Fundación Hispanic Heritage. La vigésima ceremonia de entrega de los premios Annual Hispanic Heritage Awards se llevó a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, D.C., a principios de septiembre. El acontecimiento fue trasmitido por Telemundo y la cadena NBC. El patrocino de Chase a los Grammy Latino será visto mediante anuncios en MSN Latino durante un mes, a partir de mediados de octubre.

“Nuestra meta es convertirnos en la tarjeta preferida de los clientes hispanos y su institución bancaria favorita”, señaló Franke. “Además de la nueva campaña publicitaria, los clientes hispanos pueden confiar en la innovación, flexibilidad y conveniencia de las tarjetas de Chase para satisfacer sus necesidades individuales”.

Recomendamos a los consumidores que visiten http://www.chase.com/español o una sucursal local para informarse más acerca las tarjetas de crédito y los servicios de Chase.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JP Morgan Chase & Co. (NYSE:JPM) es una firma líder mundial en servicios financieros con activos de $1.3 trillones y operaciones en más de 50 países. La compañía ha emitido más de 100 millones de tarjetas de crédito. Bajo las marcas JPMorgan y Chase, la firma provee servicios a millones de consumidores en los Estados Unidos, Canadá y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más prominentes del mundo. Para mayor información sobre la firma, visite: http://www.jpmorganchase.com.

Acerca de Lápiz

Lápiz (http://www.Lápiz-advertising.com) figura entre las principales agencias publicitarias hispanas del país, con clientes de la talla de Brown-Forman, JPMorgan Chase, Coca-Cola, GM Goodwrench y Sara Lee (Hanes/Hanes Her Way). Lápiz, originalmente la división hispana de Leo Burnett USA, estableció su propia identidad en 1999 y es considerada como una de las agencias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Galardonada con ocho premios EFFIE —el premio de la industria a la eficacia en mercadeo, más que ningún otro negocio hispano en el país, Lápiz obtuvo además el León de Plata en el Festival de Cannes de 2005, casi indiscutiblemente el reconocimiento creativo más prestigioso en el ámbito mundial. Lápiz opera de manera independiente dentro de Leo Burnett Worldwide, una agencia de Publicis Groupe y tiene su sede en Chicago.

Acerca de T3

T3 es una de las agencias independientes de publicidad de mayor crecimiento en el país, con clientes como Dell Inc., Marrito International, Inc., JCPenney, Chase Card Services, Nortel Networks, MSN, Universal, John Deere, Ingenix y MTV. Fundada por su Presidenta y Directora General Gay Warren Gaddis, T3 es la agencia privada más grande cuya única propietaria es una mujer. Para mayor información sobre T3, visite http://www.t-3.com.

Chase Card Services Lanza su Primera Campaña Publicitaria para Hispanos