Chase, MasterCard International nombrados patrocinadores principales de los premios Hispanic Heritage Awards...

Chase, MasterCard International nombrados patrocinadores principales de los premios Hispanic Heritage Awards del 2004 en el Kennedy Center

Chase presentará el Premio Nacional de la Juventud para Excelencia Académica al ganador nacional


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–9 de septiembre de 2004–Como parte de su compromiso continuo a la juventud, la educación y la comunidad hispana, Chase y MasterCard International anunciaron hoy su patrocinio principal de los premios Hispanic Heritage Awards del 2004 que se celebrarán mañana en el centro de las artes interpretativas John F. Kennedy Center en Washington, D.C. El evento, ahora en su 18a edición, se televisará el 18 de septiembre en los canales de NBC y posteriormente en los canales de Telemundo.

Este es el séptimo año que Chase y MasterCard han apoyado los premios Hispanic Heritage Awards, un evento de gala que celebra el patrimonio hispano y que reconoce los logros más notables de hispano-americanos. Chase y MasterCard presentarán el premio principal de la juventud, el premio ” Chase MasterCard Hispanic Heritage de la Juventud para Excelencia Académica”, otorgado a estudiantes del último año de la escuela secundaria que demuestran niveles extraordinarios de éxito académico, liderazgo y orgullo cultural.

Jonathan Julio Jourdane, un egresado del colegio Point Loma de San Diego, es el ganador nacional de este año, elegido de un grupo de 168 finalistas regionales y más de 7.000 solicitantes. Además de sus destacados logros académicos, es el fundador del Club de Servicio César E. Chávez, un programa diseñado para unir a jóvenes de todos los orígenes étnicos mediante el servicio comunitario. Jourdane nombra a su padre, un abogado para agricultores mexicanos, como el inspirador de sus planes para estudiar ciencias políticas en la Universidad de Stanford y dedicarse a una carrera como abogado de derechos civiles. Carter Franke, directora general de comercialización de la división de servicios de tarjetas de Chase, presentará a Jourdane el premio, $8.000 en becas educativas y una computadora portátil.

“En nombre de Chase y MasterCard, felicitamos a Jonathan y a todos los jóvenes hombres y mujeres que demuestran liderazgo mediante el ejemplo positivo de su destacado éxito académico y su dedicación al servicio comunitario”, comentó la señorita Franke. “Nos hemos comprometido a reforzar los barrios en los que vivimos y trabajamos, ofreciendo oportunidades que apoyan los logros de jóvenes hombres y mujeres excepcionales, sobre todo en la comunidad hispana.”

“MasterCard International se enorgullece en volver a ser un patrocinador de los premios Hispanic Heritage Awards junto con Chase”, comentó Lawrence Flanagan, vicepresidente ejecutivo y director general de comercialización de MasterCard International. “Nuestro compromiso conjunto subraya nuestra inversión en la comunidad hispana y en sus futuros líderes.”

Los negocios de tarjetas de crédito y banca minorista de Chase también ofrecerán prácticas de verano a varios ganadores regionales y nacionales de premios Hispanic Heritage para jóvenes, dándoles la oportunidad de influir en diversas iniciativas de comercialización en el mundo real. Además, Chase se ha comprometido a la educación financiera de jóvenes, con varios programas dedicados a enseñar la responsabilidad financiera a estudiantes universitarios y de la escuela secundaria.

Chase ha lanzado o ampliado numerosos programas de banca y servicios centrados en la población hispana. El negocio de tarjetas de crédito de Chase, que atiende a una diversa población de más de 87 millones de titulares en todo el país, ofrece a clientes de habla hispana la opción de recibir atención de un personal bilingüe y recibir sus estados de cuentas y correspondencia selecta en español. Los clientes hispanos también pueden acceder a servicios de banca en línea en http://www.BancoChase.com.

Además, Chase Home Finance ha desarrollado muchos programas especializados para alcanzar a clientes hispanos que desean ser propietarios de sus propias viviendas, incluyendo seminarios informativos nacionales, personal bilingüe y documentos de apoyo y solicitudes en español. En el 2003, Chase Home Finance anunció el compromiso “Dream Maker Commitment”, una iniciativa de $500.000 millones de dólares para hispanos y otros grupos subatendidos, con el objetivo de aumentar las tasas de propiedad de vivienda. Durante los últimos tres años, Chase ha emitido más de 175.000 hipotecas a prestatarios hispanos y ha prestado más de 50 servicios de desarrollo comunitarios orientados a organizaciones hispanas y su comunidad.

Como empleador preferido, Chase ha sido reconocido por su compromiso a la diversidad por revistas tales como Fortune, Hispanic y Latina Style. JPMorgan Chase también patrocina los premios “National Hispanic Corporate Achievers Award”, con la misión principal de ofrecer al mundo corporativo un mecanismo para reconocer a empleados de origen hispano que han dado un rendimiento e innovación destacados a sus empleadores.

Con un largo compromiso con la comunidad hispana, MasterCard ha sido el líder de la industria de pagos en ofrecer un paquete completo de programas diseñados para cumplir con las necesidades del consumidor hispano actual. MasterCard fue la primera compañía de tarjetas de crédito en lanzar una campaña de publicidad televisiva específicamente en español – “No Tiene Precio”, que forma parte de la campaña de publicidad mundial “Priceless” de MasterCard – y el primer marca de pagos en EE.UU. en presentar un sitio Web en español – mastercardenespanol.com. Además de los premios Hispanic Heritage Awards, MasterCard extiende su compromiso a la comunidad hispana patrocinando “Tu Dinero Con Julie Stav” – un programa radial de distribución nacional que se presenta en Univision y que se dedica a ofrecer a radioyentes de habla hispana un mejor entendimiento de asuntos de administración financiera personal.

Sobre Chase

JP Morgan Chase & Co. (NYSE:JPM) es una firma líder mundial en servicios financieros con activos de $1,1 billones y operaciones en más de 50 países. La compañía tiene emitidas aproximadamente 96 millones de tarjetas de crédito. Bajo las marcas JPMorgan, Chase y Bank One, la firma atienda a millones de consumidores en Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más destacados del mundo. Información sobre la firma está disponible en http://www.jpmorganchase.com.

Sobre MasterCard International

MasterCard International es una empresa líder mundial de soluciones de pagos que ofrece una amplia variedad de servicios innovadores para apoyar los programas de crédito, acceso a depósitos, efectivo electrónico, de negocio a negocio y servicios de pagos relacionados de nuestros socios mundiales. MasterCard International administra una familia de bien conocidas y ampliamente aceptadas marcas de tarjetas de pago, incluyendo MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R) y atiende a instituciones financieras, consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. La premiada campaña de publicidad Priceless(R) de MasterCard ya se ha lanzado en 96 países y en 47 idiomas, dando a la marca MasterCard un alcance verdaderamente mundial. Para más información, visite http://www.mastercardinternational.com.

–30–YM/cg*

CONTACT:

Chase

David Chamberlin, 302-282-5547

o

MasterCard

Chris Monterio, 914-249-5826

Chase, MasterCard International nombrados patrocinadores principales de los premios Hispanic Heritage Awards del 2004 en el Kennedy Center