Chase, MasterCard y Telemundo Visitan a Dallas Durante Tour Financiero Nacional

Chase, MasterCard y Telemundo Visitan a Dallas Durante Tour Financiero Nacional

Chase, MasterCard y Telemundo se unen para ofrecer educación sobre finanzas y crédito personal a consumidores hispanos en cinco mercados estadounidenses


COMPARTE ESTA NOTA

Wilmington, DE–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de agosto de 2007–Chase [NYSE:JPM], MasterCard y Telemundo hoy anunciaron el lanzamiento de un tour educativo con el fin de asistir a la comunidad hispana con sus necesidades financieras. El tour llegará a cinco mercados estadounidenses, empezando el martes 14 de agosto en Chicago y terminando en Houston el lunes 20 de agosto. El tour también incluye paradas en Dallas, Phoenix y San Jose.

Las empresas Chase, MasterCard y Telemundo están dedicadas a la educación del consumidor hispano sobre el manejamiento de finanzas personales. Chase recientemente patrocinó el programa “Nuestro Barrio” de Freddie Mac en mercados seleccionados. Esta serie de televisión en español sobre la vida hispana en los Estados Unidos combina temas con mensajes educativos financieros, incluyendo como se maneja el dinero, como se obtiene y se mantiene el crédito, y como se compra una casa.

MasterCard, por medio del Hispanic College Fund, ha becado a 50 estudiantes universitarios hispanos en la última década. En el 2004, MasterCard introdujo el premio “MasterCard Hispanic Excellence Award” para brindar asistencia a jóvenes hispanos con sueños universitarios. Además, el programa MasterCard “Debt Know How” ofrece asistencia en español a los consumidores sobre el manejamiento del crédito en su página web http://www.mastercard.com/comomanejarsusdeudas. En el 2006, la revista LatinaStyle reconoció a Chase y MasterCard entre las 50 Mejores Empresas para Latinas, mientras la revista Hispanic Magazine por el tercer año consecutivo incluyó a MasterCard en su lista de las 100 Mejores Corporaciones del 2005.

“Este tour ofrece educación financiera a nuestros clientes de una forma fácil, interactiva y conveniente ya que se les ofrece en su ciudad,” dice Gary Flood, president, Global Key Accounts, MasterCard Worldwide. “MasterCard ya ofrece varios recursos sobre el manejamiento del crédito y esperamos aumentar estos servicios por medio de la unión con Chase y Telemundo para juntos lograr un tour exitoso mientras desarrollamos los planes financieros de la comunidad hispana.”

Chase también participa en el esfuerzo para ayudar al consumidor hispano por medio de los productos y servicios financieros adecuados. Chase recientemento lanzó Rapid Cash(R), una forma fácil y gratis de enviar dinero desde los Estados Unidos a familiares en México. Chase ofrece varios servicios en español, incluyendo empleados y servicios bilingües además de hacer disponibles en español formas, aplicaciones de crédito, foyetos, facturas, y más.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes el obtener asistencia mientras planean su futuro financiero, y por eso seguimos buscando maneras de hacerlo posible, y hacerlo posible cerca de casa,” dice Kathy Witsil, vice presidenta senior, Chase Card Services. “Con esto en mente, Chase y MasterCard se unen a Telemundo para ofrecer este tour con la meta de incrementar la fuerza del consumidor hispano por medio de la educación financiera.”

“En Chase, estamos dedicados a diseñar productos y servicios especialmente para los consumidores hispanos, además de servir como un guía en el manejamiento de su dinero,” dice Rebeca Vargas, vice presidente senior, encargada de segmentos multiculturales para Chase. “Por esta razón invitamos a la comunidad a participar en estos seminarios informativos pero informales. Los participantes tendrán la oportunidad de hablar con el experto financiero de Telemundo y los representantes de Chase.”

En cada ciudad, los invitados escucharán los consejos de un experto financiero del programa “Cada Día,” de Telemundo. También tendrán la oportunidad de conocer a invitados especiales, como Natalia Streignard–estrella de telenovelas como “La Tormenta” y “Anita No Te Rajes.” Chase y MasterCard ofrecerán información valiosa que ayudará a los participantes a planear sus metas y hacerlas realidad.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con MasterCard y Chase para educar a los hispanos en este país sobre servicios financieros,” dice Don Browne, presidente de la cadena Telemundo. “Nosotros en Telemundo creemos que es importante que nuestros televidentes se eduquen sobre algo tan importante como el futuro financiero de cada persona.”

Detalles del Evento

— Sitio: Chase Branch, 9409 Garland Rd., Dallas, Texas 75218

— Fecha: Miércoles 15 de agosto

— Horario: 6:30 p.m. – 8:30 p.m.

— Refrescos y la oportunidad de conocer a Natalia Streignard y un experto financiero de Telemundo

Para más información sobre el tour financiero, por favor visite http://www.chase.com/tourfinanciero.

Sobre MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide avanza el comercio mundial proveyendo una conexión económica entre instituciones financieras, negocios, y clientes por todo el mundo. MasterCard ayuda a desarrollar y distribuir formas de pago, procesando más de 16 billones de transacciones por año y ofreciendo análisis y asistencia a clientes de instituciones financieras. Por medio de sus marcas, incluyendo MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R), MasterCard sirve a consumidores y negocios en mas de 210 países y territorios. Para más información visite http://www.mastercard.com.

Sobre Telemundo

La cadena Telemundo es la fuente esencial de entretenimiento, noticias, y deportes para la comunidad hispana. Ofreciendo programas únicos nacionales y locales para la populación estadounidense con más crecimiento, Telemundo llega al 93% de los hogares hispanos en 142 mercados por medio de sus 16 estaciones, 36 estaciones afiliadas, y 684 estaciones afiliadas de cable. Telemundo es parte de NBC Universal, una de las compañías de prensa y entretenimiento más importantes del mundo.

Sobre JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM) es una empresa internacional de servicios financieros con ventajas valoradas en $1.4 trillion y operaciones en más de 50 países. La compañía ha distribuido más de 152 millones de tarjetas de crédito. Bajo las marcas Chase y JPMorgan, la empresa sirve a millones de consumidores en los Estados Unidos además de las corporaciones, las instituciones, y los gobiernos más importantes en el mundo. Información sobre la empresa es disponible en http://www.jpmorganchase.com.

Chase, MasterCard y Telemundo Visitan a Dallas Durante Tour Financiero Nacional