Chase y MasterCard Worldwide conceden Beca a Joven Estudiante Nacional

Chase y MasterCard Worldwide conceden Beca a Joven Estudiante Nacional

Chase homenajea a Nicolás Altemose; continúa toda una década de compromiso con la juventud, la educación y la comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–8 de octubre de 2007–Chase Card Services, una división de JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM) y MasterCard(R) Worldwide tienen el agrado de anunciar a Nicolás Altemose, como el ganador de 2007 del premio Hispanic Heritage Youth Award a la Excelencia Académica. Altemose será homenajeado durante un programa de gala que celebra la 21º entrega anual de los premios Hispanic Heritage Awards en el hotel Renaissance, Washington, D.C., a las 8 p.m. el 11 de octubre de 2007. Este año marca el 10º aniversario de Chase como auspiciante del premio a la Excelencia Académica.

“Nos enorgullece conceder esta beca a Nicolás pues en un joven de talento impresionante”, dijo Kathy Witsil, vicepresidenta senior de Chase Card Services. “Con planes de especializarse en biología molecular y aspiraciones futuras en investigaciones de cáncer y tratamientos de ingeniería para enfermedades de muerte, tenemos la certeza de que Nicolás ayudará a hacer de este mundo un mejor lugar y servirá de ejemplo extraordinario. Nicolás es un líder, un innovador y sobretodo un individuo excepcional”.

Nicolás Altemose se graduó de Chaparral High School en Temecula, California, donde logró un GPA de 4.0 (promedio general de calificaciones equivalente a excelente), fue elegido como el estudiante más sobresaliente para pronunciar el discurso de clausura de una clase de 700 y obtuvo un puntaje perfecto de 2400 en su SAT. Altemose ganó la National Merit Scholarship (Beca de Mérito Nacional) y recibió el Premio National AP Scholar. Fue presidente del Science Olympiad Club y vicepresidente de National Honor Society, así como también ganador de 16 medallas académicas a lo largo de sus estudios secundarios.

Nicolás dedicó más de 600 horas a servicios comunitarios, incluyendo clases particulares a otros estudiantes en matemáticas y ciencias, así como trabajo en una biblioteca pública local. Altemose es actualmente estudiante de primer año en Duke University.

Además de su asociación de toda una década con la Fundación Hispanic Heritage como auspiciante de premios, Chase tiene una variedad de iniciativas de diversidad en curso, que expanden su fuerza laboral, servicio al cliente y participación comunitaria. En su calidad de empleador preferido, Chase fue homenajeado por sus esfuerzos de diversidad por revistas como Fortune, Hispanic, DiversityInc y Latina Style. Chase también cuenta con una comunidad hispana muy activa; Adelante, un grupo de interacción de los empleados hispanos/latinos de JP Morgan Chase, se centra en promover un ambiente que reconoce y acepta la diversidad cultural.

MasterCard ha demostrado su compromiso constante con la comunidad hispana. Además de sus diez años de patrocinio de los premios Hispanic Heritage Youth Awards, MasterCard también concede becas a estudiantes hispanos altamente exitosos a través de programas tales como el Hispanic College Fund. Recientemente, MasterCard fue reconocida por sus esfuerzos de diversidad en el lugar de trabajo en LatinaStyle e Hispanic.

El segmento de tarjetas de crédito de Chase, que sirve a una población diversa, ofrece a los clientes que hablan español la opción de obtener servicios con un personal bilingüe y de recibir sus estados de cuenta y cierta correspondencia en español. Además, Chase, MasterCard y Telemundo recientemente coauspiciaron una gira de educación financiera a lo largo de Estados Unidos para sus clientes hispanos. Chase ha ofrecido prácticas de verano a varios ganadores regionales y nacionales de los premios Hispanic Heritage Youth Award, proporcionándoles una experiencia de trabajo del mundo real. Además, Chase mantiene su compromiso con la educación financiera para la juventud, con varios programas dedicados a la enseñanza de instrucción financiera a estudiantes de escuela secundaria y universidad.

Los premios Hispanic Heritage Youth Awards fueron creados en 1998 para identificar y promover la próxima generación de líderes mediante el reconocimiento de sus logros en las salas de clase y en la comunidad.

La Fundación Hispanic Heritage celebra y promueve el orgullo hispano, su cultura, sus logros y su liderazgo a través de programas nacionales y regionales centrándose en situar a los hispanos en una posición de liderazgo.

Acerca de MasterCard Worldwide

MasterCard Worldwide promueve el comercio global ofreciendo un nexo económico decisivo entre las instituciones financieras, las empresas, los tenedores de tarjetas y los comerciantes en todo el mundo. MasterCard como un franquiciador, procesador y asesor, desarrolla y comercializa soluciones e pago, procesa más de 16 mil millones de transacciones todos los años y ofrece servicios de asesoría y análisis líderes en el sector a clientes y comerciantes de instituciones financieras. A través de su familia de marcas, incluyendo MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R), MasterCard presta servicios en los sectores de consumo y empresarial en más de 210 países y territorios. Para más información, visite, http://www.mastercard.com.

Acerca de JPMorgan Chase & Co.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM) es una firma de servicios financieros líder global con un capital accionario de US$1.5 billones y operaciones en más de 50 países. La empresa tiene más de 154 millones de tarjetas de crédito emitidas. Bajo las marcas Chase y JPMorgan, la firma presta servicios a millones de consumidores en Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más prominentes del mundo. Información acerca de la firma está disponible en, http://www.jpmorganchase.com (http://www.jpmorganchase.com).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Chase y MasterCard Worldwide conceden Beca a Joven Estudiante Nacional