‘CHAT’ DE mun2 televisión ES HONRADO CON PREMIO SHINE

‘CHAT’ DE mun2 televisión ES HONRADO CON PREMIO SHINE



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de octubre del 2002–El programa “Chat”, que fomenta el dialogo abierto entre la juventud hispana de los EE.UU., fue honrado el pasado sábado con el premió Shine, Sexual Health In Entertainment (Salud Sexual en el entretenimiento), por su programa “Saliendo Del Closet”. El Premio Shine es otorgado por la organización The Media Project a todos los programas que han contribuido de manera positiva a la importancia de la educación sexual a través de los medios.

El premió fue como mejor programa ‘talk-show’ en español, una nueva categoría que esta organización agregó para brindar un reconocimiento especial a la comunidad Latina y a la importancia de sus programas. Este episodio de “Chat” fue creado bajo la producción ejecutiva de Ricardo Frias y producido por Richie Marchosky, quien también es uno de los conductores del programa.

Durante la transmisión del programa Marchosky anunció abiertamente que el también es gay y le pregunto a los demás presentadores y a los televidentes si les parecía bien que un gay saliera del closet o si por el contrario, debía ocultar su preferencia sexual y no contárselo a nadie. Se habló también de temas como la homofobia e invitaron a Proyecto Yes. Eva Leivas, coordinadora hispana de esta organización compartió su experiencia al contar que su hijo era homosexual y que fue así que ella decidió involucrarse en esta causa. “Yo me di cuenta lo ignorante que había estado de todo el proceso de mi hijo; lo ignorante que yo estaba de jóvenes y niños homosexuales en nuestra comunidad” dijo Leivas. “Yes” provee ayuda psicológica tanto a homosexuales y a sus familiares y también participa en escuelas, iglesias etc, con el fin de concientizar a la gente de la existencia de la homosexualidad y de educar a la comunidad para que se acabe el abuso verbal y físico hacia los homosexuales.

Yolanda Foster, vicepresidente de programación de la cadena mun2 afirmó “Nos sentimos muy complacidos con este honor y agradecemos a la organización The Media Project por todos sus esfuerzos.” “Ha sido nuestro compromiso desde el lanzamiento de ‘Chat’ de proveer un foro para gente joven donde puedan discutir temas controversiales abiertamente, sin sentirse perseguidos o censurados.”

A petición popular, y con el fin de complacer a nuestra audiencia bilingüe, el programa “Chat” fue renovado el pasado 30 de septiembre fecha en que se lanzó en un nuevo horario y con nuevos conductores. Ahora “Chat” se transmite de lunes a viernes a las 10pm et/pt a través de mun2 televisión.

mun2 televisión es la nueva alternativa para los jóvenes latinos de los EE.UU. Como parte de NBC Cable Networks, mun2 ofrece una programación atrevida, auténtica, e informal y su señal es vista en 5.5 millones de hogares. mun2 debutó en el 2001 y es una división de Telemundo, la cual pertenece y es administrada por NBC.

–30–

CONTACTO:

Claudia Santa Cruz

305-220-8887

‘CHAT’ DE mun2 televisión ES HONRADO CON PREMIO SHINE