CHCI anuncia los más altos honores que otorgará durante el Mes de...

CHCI anuncia los más altos honores que otorgará durante el Mes de la Herencia Hispana

La legendaria cantante latina Vikki Carr, el astronauta José Hernández, el Secretario del Interior de EE.UU. Ken Salazar y la Secretaria de Trabajo de EE.UU. Hilda Solís serán reconocidos en la 34a Gala Anual de Premios


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI) anunció hoy los más altos honores de 2011 que otorgará en su 34a Gala Anual de Premios el miércoles, 14 de septiembre de 2011 en Washington, D.C. El evento será patrocinado por ExxonMobil.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO)

La legendaria cantante Vikki Carr, cuatro veces ganadora del premio Grammy, y el astronauta José Hernández recibirán cada uno la Medalla de Excelencia 2011 por Liderazgo y Servicio Comunitario. El Secretario del Interior de EE.UU. Ken Salazar y la Secretaria de Trabajo de EE.UU. Hilda Solís recibirán el Premio del Presidente del CHCI, que será presentado por el representante Charles A. González, presidente del CHCI. El tema del Mes de la Herencia Hispana de este año es “Keeping the Promise: Unity, Strength, Leadership” (Cumpliendo la promesa: unidad, fuerza y liderazgo).

“La 34a Gala Anual de Premios reconoce a los latinos que han tenido carreras innovadoras y cuyo liderazgo se demuestra con su compromiso de aportar a la comunidad”, dijo González. “El tema de este año reconoce la importancia de la unión de la comunidad hispana para abrazar completamente su creciente influencia en todas las facetas de la sociedad y tomar un papel de liderazgo activo para asegurar el futuro éxito de América”.

La 34a Gala Anual de Premios del CHCI también es apoyada por el patrocinador de primer nivel Comcast, así como por los patrocinadores de nivel innovador Anheuser-Busch Companies, Lilly USA y Univisión Communications. La Public Policy Conference 2011 es auspiciada por TOYOTA.

Los ganadores de la Medalla de Excelencia 2011 por Liderazgo y Servicio Comunitario

La cuatro veces ganadora del premio GRAMMY® y legendaria estrella del escenario y la pantalla Vikki Carr ha cautivado al público nacional y extranjero con su voz melódica durante más de 50 años. La oriunda de El Paso, Texas, ha cantado para la Reina de Inglaterra, cinco presidentes de EE.UU. y las tropas estadounidenses en Vietnam.

Respetada como artista y humanitaria, el compromiso de Carr con la educación y el desarrollo de liderazgo para la juventud latina se extiende a lo largo de su carrera. La cantante estableció la Vikki Carr Scholarship Foundation en 1971, que ofrece becas a estudiantes latinos en Texas para realizar sus sueños de obtener una educación universitaria. Hasta la fecha, la fundación ha otorgado más de 300 becas por un total de más de $250,000. Durante casi un cuarto de siglo, Carr ha realizado conciertos a beneficio de la escuela Holy Cross High School de San Antonio. Su apoyo filantrópico se extiende más allá de la comunidad latina a muchas organizaciones benéficas relacionadas con la salud, varias de las cuales benefician a los niños y sus familias. Entre las organizaciones apoyadas por Carr se encuentran St. Jude’s Hospital, The United Way, la Asociación Americana del Pulmón, la Asociación de la Distrofia Muscular y el Cancer Therapy and Research Center.

El ingeniero y astronauta José Hernández ha sido un defensor de toda la vida de los jóvenes latinos que siguen sus sueños y ofrece su propia historia de éxito como prueba de que el trabajo duro y la educación ofrecen recompensas duraderas.

Hernández, que trabajó en los campos cuando niño, fue la primera persona en usar el idioma español en el espacio a través de sus tweets durante la misión espacial STS-128 del Space Shuttle en 2009. Fundó Reaching for the Stars Foundation, una fundación creada para otorgar becas a estudiantes deseosos de emprender carreras en las ciencias e ingeniería. Su fundación refleja la ayuda que él mismo recibió como estudiante a través del programa Mathematics, Engineering, Science Achievement Program, que ayuda a los estudiantes desfavorecidos a obtener títulos universitarios en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Gracias a su formación en ciencias e ingeniería, Hernández ha hecho otra contribución significativa, esta vez en el campo de la salud. Él y un colega desarrollaron el primer sistema de mamografía con imágenes digitales de campo completo, que ha rendido efectos positivos a largo plazo en la ayuda de la detección precoz del cáncer de mama.

Ganadores del Premio del Presidente 2011 del CHCI

Con pasiones que se extienden desde la atención médica asequible y familias más sólidas y trabajadoras, hasta la protección del medio ambiente y la promoción de empleos en el sector de la energía limpia, la Secretaria Hilda L. Solís ha estado sirviendo al público desde 1985. Su más reciente cargo como Secretaria de Trabajo de EE.UU., una posición que ocupa desde 2009, es la culminación de una carrera dedicada a mejorar las vidas de los demás, especialmente los latinos.

Solís fue la primera latina electa al Senado del estado de California y en ese cargo se desempeñó como presidenta del comité de relaciones industriales del Senado de California, donde dirigió la batalla de 1996 para aumentar el salario mínimo estatal de $4.25 a $ 5.75 por hora. También fue la autora de 17 leyes estatales -un récord- contra la violencia en el hogar.

Mientras servía en el 32o distrito electoral de California, Solís fue nombrada a la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (la Comisión de Helsinki) en 2007 y fue elegida vicepresidenta del comité general de democracia, derechos humanos y cuestiones humanitarias de la comisión. Solís fue la única funcionaria electa de EE.UU. que sirvió en este comité.

El Secretario Ken Salazar ha dedicado gran parte de su carrera a proteger los recursos naturales y los bellos espacios abiertos de Estados Unidos. Oriundo de Colorado de quinta generación, la familia de Salazar se asentó en el oeste norteamericano aún antes de que Estados Unidos fuera un país. Criado en un rancho remoto en el que la familia Salazar labró la tierra y crío ganado durante unos 125 años, Salazar se crió sin electricidad ni teléfono, aprendió los valores del trabajo duro, la familia y la fe, al mismo tiempo que cobró un profundo aprecio por la tierra.

Salazar también ha dedicado su vida al servicio público a través de diversos cargos electos. Antes de ser confirmado como el 50o. secretario del Departamento del Interior de EE.UU. el 20 de enero de 2009, Salazar se desempeñó como el 35o. senador estadounidense del estado de Colorado. Sirvió en el comité de finanzas, que supervisa los sistemas tributarios, comerciales, de seguridad social y atención médica del país. Continuó su servicio como voluntario en los comités de agricultura, energía y recursos naturales, ética, asuntos de veteranos y ancianos. A través de su trabajo en estos comités, apoyó un mayor uso responsable de los recursos nacionales del país y derechos para todos los estadounidenses.

Desde 1999 hasta 2004, Salazar fue el 36o. procurador general de Colorado, tras ganar las elecciones estatales en 1998 y nuevamente en 2002. En esta posición, Salazar hizo muchas mejoras en el ámbito de aplicación de la ley, protección del consumidor y leyes antifraude para proteger aún más a los ciudadanos de Colorado. Presidió la Conferencia de Procuradores Generales del Oeste de EE.UU. y recibió el premio “Profiles in Courage” por su dedicación a preservar y promover el imperio de la ley.

La Gala Anual de Premios del CHCI es el evento principal de los Eventos del Mes de la Hispanidad del CHCI, que incluyen la Public Policy Conference (conferencia de políticas públicas) y Reyes of Comedy. Es la reunión más grande y prestigiosa de líderes hispanos de ambos partidos, el sector público y el sector privado del país. Las festividades de la noche incluyen espectáculos musicales, discursos de personajes destacados a nivel nacional y la premiación de los más altos honores del CHCI, al mismo tiempo que se apoyan los programas educativos y de desarrollo de liderazgo del CHCI.

Una vez más, el Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama han sido invitados a asistir al evento. En los últimos tres años, el Presidente ha participado como orador principal, dirigiéndose a un total de más de 8,000 invitados.

Teresa Rodríguez, la veterana periodista de Univisión y ganadora de un premio Emmy, será la presentadora de la Gala.”El Príncipe de la Salsa” Luis Enrique y la sensación de la música latina Prince Royce ofrecerán una velada de magnífico entretenimiento.

El Medallón de Excelencia es el más alto honor otorgado por el CHCI cada año a una persona (un hombre y una mujer) cuyo comportamiento es ejemplar y puede servir como un modelo a seguir y un adalid para la comunidad latina, en especial para la juventud latina. Para reunir las condiciones, el candidato(a) deberá participar en la comunidad iniciando o apoyando programas que beneficien a la comunidad hispana en general.

El Premio del Presidente del CHCI (o premios) se otorga(n) cada año a una persona que ha dedicado su carrera pública o privada para mejorar la vida de los hispanoamericanos. La elección del homenajeado es totalmente a discreción del presidente del CHCI.

Pasados ganadores de los más altos honores del CHCI

La 34a Gala Anual de Premios del CHCI ayuda a recaudar fondos para los programas de desarrollo de liderazgo del CHCI y pone de relieve la creciente necesidad de ofrecer más oportunidades para la juventud latina a medida que la población latina crece en el país: en el 2030, uno de cada cuatro estadounidenses será latino.

Acerca del CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI), es una organización independiente sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes. El Consejo de Directores del CHCI está integrado por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para obtener más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite el sitio http://www.chci.org, o siga sus actividades a través de Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

CHCI anuncia los más altos honores que otorgará durante el Mes de la Herencia Hispana