Cheerios(R) Spoonfuls of Stories(R): Más de 5 millones de libros gratis adentro...

Cheerios(R) Spoonfuls of Stories(R): Más de 5 millones de libros gratis adentro de sus cajas de cereal



COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de noviembre de 2007–La búsqueda de un tesoro, reglas para encontrar tu propia piedra, las cosas más locas, pequeñas y saltarinas del mundo, la nueva chica de la escuela, y los sombreros divertidos y llamativos –todos éstos son los temas de los cinco libros que aparecen en el programa Cheerios Spoonfuls of stories, el cual será lanzado durante la Semana Nacional del Libro para Niños, de noviembre 12 al 18 de 2007. Éste es el sexto año consecutivo en el que Cheerios coloca CINCO MILLONES de estos maravillosos libros adentro de sus cajas de cereal.

Adicionalmente, Cheerios vuelve a trabajar con First Book, una organización sin ánimo de lucro reconocida en todo el país por su compromiso en acercar libros a los niños, para ofrecer libros que serán usados durante todo un año por 50 programas que trabajan con niños necesitados en todo el país. Durante los últimos seis años, Cheerios ha donado más de $2.5 millones para apoyar la misión de First Book: ofrecer libros nuevos para niños de escasos recursos.

“Cuando enseñaba en una escuela primaria, era triste descubrir que mis alumnos no tenían libros en casa, ni siquiera libros con los cuales se pudieran identificar” dice Jacqui Robbins, autora de The New Girl…And Me, uno de los nuevos libros que estarán disponibles en las cajas de cereal. “Eso me ayudó a tomar la decisión de empezar a escribir y por eso amo este programa. Cheerios Spoonfuls of Stories y First Book están poniendo los libros en las manos de los niños. Pero aún tenemos más niños esperando ayuda”.

Los nuevos libros de este año que ofrece Cheerios son publicados por la editorial Simon & Schuster, incluyendo un libro editado en inglés y español por petición de Cheerios. Los libros son:

— The New Girl… and Me escrito por Jacqui Robbins, ilustrado por Matt Phelan: Este álbum ilustrado por la nueva autora Jacqui Robbins cuenta la historia de Mia y sus compañeras de clase cuando Shakeeta, la nueva chica de la escuela, llega al salón de clases. Mia habla con Shakeeta después de que unos muchachos se burlan de ella en un partido de futbol. Los niños se identificarán con esta historia a medida que Mia aprende más sobre Shakeeta, su iguana Igabelle, y cómo hacer nuevos amigos. Cheerios ofrece este libro editado en inglés y español. Para lectores de 4 a 7 años.

— Everybody Needs a Rock escrito por Byrd Baylor, ilustrado por Peter Parnall. El reconocido artista Peter Parnall ilustra maravillosamente esta historia. Byrd Baylor nos muestra que sin importar si tenemos o no “triciclos, bicicletas, caballos, elefantes, peces, casas de tres cuartos, coches de juguete o dragones” para jugar, TODOS necesitamos una piedra especial. Las “Diez Reglas Para Encontrar Una Roca” de Byrd nos hace celebrar la belleza del medio ambiente que nos rodea, y la alegría de descubrirlo por nosotros mismos. Un Libro Reconocido por la American Library Association.

— Things that are most in the world escrito por Judi Barrett, ilustrado por John Nickle. Cuáles son las cosas más locas, saltarinas, largas, calientes o espinosas del mundo? Este álbum ilustrado despierta la imaginación de los niños a medida que Barret y Nickle exploran superlativos a través de una prosa viva y fascinantes ilustraciones. Para niños de 3 a 7 años de edad.

— Do YOU Have a Hat? escrito por Eileen Spinelli, ilustrado por Geraldo Valério: Este libro colorido le hace un homenaje a los sombreros de todos los estilos y apoya a los padres que se cansan de decirle a sus hijos “¿Dónde está tu gorro?” cuando salen de la casa. Descubramos la bobina verde del compositor Igor Stravinsky, el sombrero alargado de Abraham Lincoln, el sombrero de frutas de Carmen Miranda, y más, todo impulsado por la frase “¿Y TÚ tienes un sombrero?” Este libro hará que tu familia hable sobre sus sombreros favoritos, y tanto niños como adultos aprenderán algo sobre personajes famosos de la historia y los sombreros que usaron. Este libro ha sido reconocido por el Junior Library Guild Selection, el premio Carolyn W. Field de la Pennsylvania Library Association, y seleccionado por el programa de círculos de lectura del estado de Kansas y la lista de Jóvenes Lectores de Virginia. Para niños de 3 a 6 años.

— Jakers!(TM) Piggley’s Treasure Hunt adaptado por Catherine Lucas, imágenes de Entara Ltd. En este libro, con los personajes de la popular serie de televisión Jackers! de PBS, el señor Winks le muestra a Piggley, Ferny y Dannan que las obligaciones en la casa son divertidas. El señor Winks manda a Piggley a buscar un tesoro, y cuando termina la búsqueda, las obligaciones también! Para niños de 4 a 8 años.

Uno de estos libros estará disponible en las cajas de cereal Cheerios marcados con “Spoonfuls of Stories,” las cuales estarán disponibles en el mercado desde noviembre 2007 hasta comienzos de la primavera de 2008. Estos libros, hechos a la medida de las cajas, son idénticos a los libros originales. Las familias podrán ver el libro a través de una pequeña ventana como parte del diseño de la caja, para que puedan escoger el libro que más les llama la atención o coleccionar los cinco títulos. Las cajas también incluirán la información sobre cómo hacer donaciones en línea para First Book, para seguir ofreciendo libros nuevos a los niños de familias de escasos recursos.

“En comunidades de escasos recursos, ayudar a un sólo niño puede hacer la diferencia para romper el ciclo de la pobreza en esa familia para la siguiente generación” dice Kyle Zimmer, presidente de First Book. Estudios estadísticos han demostrado que el número de libros en el hogar está directamente asociado con la habilidad lectora de los niños, y aún así, en muchas comunidades de escasos recursos hay un libro por cada 300 niños. Gracias al apoyo financiero y en especie que recibimos de Cheerios, no sólo estamos entregando libros a los niños que más los necesitan, sino que cada vez más personas están conscientes de la importancia de asegurar que los niños tengan libros para leer”.

“Esperamos que al seguir contribuyendo con libros de calidad para niños en las cajas de cereal y ofrecer ayuda en dinero para dar cada vez más libros para niños de escasos recursos, contribuimos para acercar los libros y la lectura a la vida de cada niño”, dice Ricardo Fernández, gerente de mercadeo de Cheerios.

Para mayor información sobre First Book, visite http://www.firstbook.org. Para información sobre Cheerios Spoonfuls of Stories, visite http://www.spoonfulsofstories.com, o las cajas especialmente marcadas con Cheerios en la mesa del desayuno.

ACERCA DE CHEERIOS

Cheerios, el cereal #1 de Estados Unidos, fue lanzado en 1941 bajo el nombre de Cheerioats. Es el cereal preferido por el país y una de las marcas de mayor reconocimiento. De hecho, una de cada 10 cajas de cereal vendidas en este país es una caja de Cheerios. Esta franquicia de General Mills incluye Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, Fruity Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, MultiGrain Cheerios, Berry Burst Cheerios y Yogurt Burst Cheerios. Cheerios también tiene una división editorial que incluye los famosos Cheerios Play Books y otros libros de actividades. Para mayor información, visite http://www.cheerios.com.

ACERCA DE FIRST BOOK

First Book es una organización sin ánimo de lucro creada con una única misión: dar a los niños de escasos recursos la oportunidad de leer y tener sus primeros libros. A través de cientos de Juntas Asesoras Locales, el Banco Nacional del Libro de First Book, y el portal online “First Book Marketplace”, la organización ofrece constantemente libros para los niños que participan en programas comunitarios de asesoría y lectura en familia. First Book ha distribuído 50 millones de libros nuevos para niños necesitados en miles de comunidades del país. Para mayor información acerca de First Book, favor visite http://www.FirstBook.org.

ACERCA DE SIMON & SCHUSTER

Simon & Schuster, del grupo corporativo CBS, es un líder global en el área editorial de interés general, dedicado a ofrecer lo mejor en ficción y no-ficción para lectores de todas las edades, usando medios impresos, electrónicos y de audio. Sus divisiones incluyen Publicaciones para Adultos S&S, Libros Infantiles S&S, Audio S&S, Digital S&S, y compañías internacionales en Australia, Canadá, y el Reino Unido. Para mayor información, visite nuestra página web http://www.simonsays.com.

ACERCA DE LA SEMANA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

La Semana Nacional del Libro Infantil se ha venido celebrando anualmente desde 1919. El objetivo es introducir a los niños al mundo de los autores, ilustradores y a los libros en colegios, bibliotecas, hogares y librerías. Como patrocinador oficial de la Semana Nacional del Libro Infantil, el Children’s Book Council, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la lectura entre niños y jóvenes, invita a los jóvenes a descubrir la complejidad del mundo que existe más allá de sus propias experiencias a través de los libros. Para mayor información, visite http://www.cbcbooks.org.

Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, MultiGrain Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, Berry Burst Cheerios, Yogurt Burst Cheerios, Fruity Cheerios and Spoonfuls of Stories are trademarks of General Mills.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cheerios(R) Spoonfuls of Stories(R): Más de 5 millones de libros gratis adentro de sus cajas de cereal