Cheerios(R) Spoonfuls of Stories(R) Regala el Don de la Lectura al Celebrar...

Cheerios(R) Spoonfuls of Stories(R) Regala el Don de la Lectura al Celebrar su 5° Cumpleaños: ¡Cinco Millones de Libros Juveniles Galardonados Gratis en Cajas de Cereales Este Otoño!

El Regalo Continúa: Junto con su Asociado sin Fines de Lucro, First Book(R) , Cheerios Distribuirá un Año de Libros Juveniles entre 50 Programas de Alfabetización por Todo el País


COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–13 de noviembre de 2006–La frase “fiesta de cumpleaños” evoca imágenes de pasteles, canciones, y –lo mejor de todo- regalos. Este otoño, al cumplir cinco años Cheerios Spoonfuls of Stories, ¡es Cheerios quien otorgará los regalos.

En honor del quinto cumpleaños de Cheerios Spoonfuls of Stories, comenzando durante National Children’s Book Week (La Semana Nacional del Libro Juvenil) (del 13 al 19 de noviembre), Cheerios trae la fiesta durante el desayuno en su hogar al colocar cinco millones de galardonados libros juveniles GRATIS dentro de cajas de cereales Cheerios. Es más, Cheerios está colaborando con First Book –la organización internacional sin fines de lucro dedicada a la alfabetización– con el fin de contribuir un año de libros juveniles a 50 programas de lectura que atienden a niños de familias de pocos recursos por todo el país. Y Cheerios también invita a que otras familias durante las fiestas se animen a hacer su propio “regalo” a First Book, mediante los formularios en las 5 millones de cajas de Cheerios. El cien por ciento de las donaciones se utilizarán para comprar libros completamente nuevos para niños que los necesiten, y los libros serán distribuidos en las mismas comunidades donde se hicieron las donaciones.

“Al hacer una donación a First Book, usted puede afectar la vida de un niño, quien en 40 años podría convertirse en uno de los doctores a los que usted acude o en uno de los maestros de sus hijos”, dijo Doreen Cronin, la autora de Wiggle, uno de los libros que aparece este año dentro de las cajas de Cheerios.

“Y la realidad es que el gastar $15 o más para comprar un libro juvenil posiblemente esté fuera del alcance de muchas familias”, añadió. “Así que lograr que los niños abran una caja de Cheerios y consigan un libro es fantástico. Cheerios presenta una gama tan diversa de libros –con una gran variedad de temas, cuentos y hasta estilos artísticos–que hay una mayor oportunidad de atraer el interés de los pequeños y lograr que comiencen a leer”.

Los libros que Cheerios regalará este año son cinco estupendas publicaciones de Simon & Schuster Children’s Publishing, incluso un libro que Cheerios mandó a imprimir especialmente en inglés y en español. Los títulos son los siguientes:

— Wiggle de Doreen Cronin, con ilustraciones de Scott Menchin

— Olivia … and the Missing Toy escrito e ilustrado por Ian Falconer

— The Tiny Seed escrito e ilustrado por Eric Carle

— Horace and Morris Join the Chorus (but what about Dolores?) escrito por James Howe e ilustrado por Amy Walrod

— Little Quack’s Bedtime escrito por Lauren Thompson e illustrado por Derek Anderson

Uno de estos libros paperback (de edición rústica) se encontrará en cada caja de Cheerios “Spoonfuls of Stories,” que se espera estarán a la venta entre noviembre de 2006 y la primavera de 2007. Los libros, diseñados para que puedan caber dentro de las cajas de cereales, mantienen todo el contenido e ilustraciones originales. Las familias podrán ver cuál libro se halla dentro de la caja a través de una ventana especialmente creada al frente de ella –así pueden seleccionar el libro que prefieran o coleccionar todos los cincos. Y los formularios de donaciones para First Book están en los lados de cada caja.

“Durante los últimos cinco años, habremos distribuido 25 millones de libros premiados dentro de cajas de Cheerios –presentando autores, cuentos y títulos de los que estamos orgullosos y de los que padres y niños pueden disfrutar juntos”, dijo Ricardo Fernández, gerente de mercadeo de Cheerios. “Para ayudarnos a celebrar nuestro quinto cumpleaños este año, queremos animar a cada familia que pueda que hagan ÉSTE el año en que contribuyen a First Book. Aunque cada niño merece la misma oportunidad de poder leer, casi el 61 por ciento de niños de familias de pocos recursos no tienen ni un solo libro propio. Para un niño que nunca ha tenido uno, el recibir un libro completamente nuevo puede tener un impacto profundo en su vida”.

Cheerios lanzará este año la apertura oficial de su proyecto Spoonfuls of Stories durante National Children’s Book Week (La Semana Nacional del Libro Juvenil), del 13 al 19 de noviembre de 2006. Como parte de este esfuerzo, Cheerios está colaborando con First Book para poder contribuir un año de libros a 50 programas de lectura a través del país, proporcionándole 12 libros completamente nuevos a cada niño que participe en el programa. First Book seleccionará los programas de lectura entre aquellos que están registrados actualmente con First Book y que atienden a niños de familias de pocos recursos.

“Cheerios ha contribuido más de $2 millones a First Book, lo cual nos ha permitido suministrar más de 5 millones de libros nuevos a niños necesitados –y ésos son aparte de los 25 millones de libros gratuitos que Cheerios ha distribuido en sus cajas de cereales a niños por todo el país”, dijo Kyle Zimmer, presidente de First Book. “Las investigaciones han demostrado que la única medida que tiene una correlación significativa con los resultados de los exámenes en las clases de lectura es el número de libros en el hogar —y sin embargo, espantosamente, un estudio reciente demuestra que hay solamente un libro por cada 300 niños en los vecindarios de bajos recursos. Todo y cada niño en este país debe tener acceso a libros importantes –y gracias a los grupos como Cheerios, en millones más de niños despertará la pasión por la magia de la lectura, lo cual es tan imprescindible para sus futuros. . . y para el nuestro”.

Para mayor información, visite http://www.cheerios.com o http://www.firstbook.org.

ACERCA DE CHEERIOS

Cheerios, el cereal No. 1 de EE. UU., se lanzó en 1941 bajo el nombre Cheerioats. El primer cereal preparado de avena en la nación se ha convertido en una de las marcas de mayor confianza en el país. Es más, una de cada 10 cajas de cereal que se venden en EE. UU. es una caja de Cheerios. Esta concesión popular de General Mills incluye Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, MultiGrain Cheerios, y Berry Burst Cheerios. Cheerios también tiene una sección editorial que incluye los populares libros Cheerios Play Books y otros libros de actividades. Para mayor información, por favor visite http://www.cheerios.com.

Cheerios, Honey Nut Cheerios, Frosted Cheerios, MultiGrain Cheerios, Apple Cinnamon Cheerios, Berry Burst Cheerios y Yogurt Bursa Cheerios son marcas registradas de General Mills.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Cheerios(R) Spoonfuls of Stories(R) Regala el Don de la Lectura al Celebrar su 5° Cumpleaños: ¡Cinco Millones de Libros Juveniles Galardonados Gratis en Cajas de Cereales Este Otoño!