Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–27 de noviembre de 2007–La buena selección de comidas sanas se hace mucho más difícil en esta época del año que en cualquier otra. La ingestión de los tipos adecuados de alimentos ricos en nutrientes le proporciona energía al organismo y reduce el estrés. Por supuesto, eso no implica que debamos renunciar a deleitarnos con platos tentadores, sino que es vital comer con moderación y mantener una dieta variada.
Chef LaLa, chef con adiestramiento Cordon Bleu, nutricionista certificada de acondicionamiento físico, especialista en control de estilo de vida y peso, especialista certificada en nutrición infantil y nueva mamá, se ha dado cuenta aún más de lo complejo que puede resultar el mantenimiento del equilibrio entre una vida ocupada y los menús sensibles.
“El aumento de peso es una tradición que nadie desea seguir. Durante esta temporada no es necesario privarnos de lo que nos gusta. Es un tiempo de alegría en el que podemos visitar a familiares y amigos, reflexionar sobre lo pasado y darle la bienvenida a lo nuevo, con el disfrute de buenas comidas. La comida no es una cosa horrible, sino algo hermoso y exquisito. Disfruten de algunos platos tentadores, pero coma porciones moderadas. Y tomen nota de que he dicho ‘algunos’”, afirmó Chef LaLa.
A continuación algunos consejos más que le brinda Chef LaLa para ayudarle a mantenerse por el “buen camino” en esta temporada festiva:
— No deje de ejercitar. Es mejor ejercitar a primera hora de la mañana para que nada le impida hacerlo.
— No posponga el cumplimiento de su resolución para cuando empiece el nuevo año. “Voy a comenzar en el 2008” es una forma inequívoca de sabotear su éxito.
— Evite quedarse sin comer algo antes del almuerzo o la cena.
— Consuma alimentos sanos, plenos de fibras y vegetales antes de cenar, para sentirse satisfecho. Tenga en cuenta que el organismo advierte que usted ha comido sólo al cabo de 20 minutos de haber ingerido alimentos.
— No llene su plato en la mesa del buffet. Mantenga el control de las porciones colocando los aperitivos en un plato pequeño en vez de uno grande, y limitando los viajes a la mesa del buffet. Espere 20 minutos antes de buscar otro plato de comida.
— Reduzca o evite el consumo de alcohol. El alcohol tiene siete calorías por gramo, quedando a escasa distancia de las nueve calorías por gramo de las grasas, y con casi el doble de lo existente en un gramo de proteínas o carbohidratos. Y si añade a esto la ingestión de combinaciones de alimentos con grasa o azucarados, las calorías podrían llegar a las 500 por trago.
— Simplifique la comida si está cocinando. En muchas ocasiones, la grasa y calorías adicionales están en las salsas y caldos. Reduzca la grasa saturada en los aderezos cremosos mezclándolos con yogur desgrasado o con bajo contenido de grasa.
— Mantenga el control de segundos componentes en los postres, pues con frecuencia el principal ingrediente en los mismos es el azúcar y la mantequilla.
Para obtener información adicional acerca de Chef LaLa, visite el sitio Web http://www.cheflala.com o póngase en contacto por Lucila García, 323-646-2150.
NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es