Chef LaLa hará transformaciones saludables de su menú

Chef LaLa hará transformaciones saludables de su menú

Campaña Viaje por el control: los pequeños cambios pueden significar mucho en el control de la diabetes


COMPARTE ESTA NOTA

Whitehouse Station, NJ–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–12 de marzo de 2008–Chef, nutricionista y autora de libros de cocina Laura Diaz-Brown, conocida como Chef LaLa, alienta a las personas con diabetes de tipo 2 a reconocer que los pequeños cambios, incluso en las opciones de alimentación, pueden significar mucho en el control de la diabetes. Mediante la campaña Viaje por el control, patrocinada por Merck & Co., Inc., Chef LaLa visitará a las personas elegidas para ayudarles a adaptar sus recetas latinas preferidas y elaborar platos adecuados para diabetes. El Programa Transformación Saludable de su Menú con Chef LaLa, que se lanza hoy en todo el país, se realiza en colaboración con la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos (American Association of Clinical Endocrinologists, AACE). Visite Viajeporelcontrol.com para más información acerca de la campaña o para tener la oportunidad de obtener una Transformación Saludable de su Menú.

La diabetes es un problema de salud que crece rápidamente en el país. En los Estados Unidos, cerca de 21 millones de personas (el 7 por ciento de la población) tienen diabetes, y su incidencia es alta entre los adultos hispanos en EE. UU.: casi uno de cada 10 sufre esta dolencia. La diabetes de tipo 2 es una enfermedad diagnosticada por el nivel elevado de azúcar o glucosa en la sangre, y representa entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos diagnosticados. Al padecer diabetes de tipo 2, es posible que el cuerpo no produzca suficiente insulina, que la insulina que produce no funcione como es debido y/o que el hígado libere demasiada glucosa.

“La diabetes es un asunto muy cercano a mi corazón. Después de ver a tres de mis abuelos y a mi padre luchar con la diabetes de tipo 2, me dedico a compartir mis recetas y consejos de cocina con los hispanos de EE. UU”, dice Chef LaLa. “Como chef y nutricionista, he dedicado gran parte de mi vida a mostrar a la gente que es posible disfrutar sabrosas comidas latinas sin sacrificar el tradicional sabor familiar. De eso se trata esta campaña: pequeños cambios que significan mucho”.

La campaña Viaje por el control con Chef LaLa se lanza en todo el país y llegará a distintas ciudades de los Estados Unidos en los próximos meses. Para optar a recibir una Transformación Saludable de su Menú y una visita de Chef LaLa, las personas con diabetes de tipo 2 y aquéllas que las atienden deben registrarse en Viajeporelcontrol.com y completar el cuestionario en línea. Los cuestionarios se recibirán hasta las 11:59 p.m. (hora del este) del 11 de abril de 2008. Los participantes serán seleccionados de acuerdo a varios factores, incluidos sus objetivos parar controlar la diabetes de tipo 2.

Para crear sus recetas adecuadas para la diabetes, Chef LaLa colabora con la Dra. Myriam Z. Allende-Vigo, MBA, FACP, FACE, directora de la Sección de Endocrinología del Departamento de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, quien es miembro de la Junta Directiva de la AACE y presidenta del Comité de Miembros Internacionales de la AACE.

“La AACE reconoce los desafíos que enfrentan a diario las personas con diabetes, y apoya este programa porque los pequeños cambios pueden tener un efecto positivo en un control más satisfactorio de la diabetes”, dice la Dra. Allende-Vigo. “Es importante que las personas con diabetes de tipo 2 consulten a sus endocrinólogos o médicos de atención primaria y sus equipos de salud para elaborar planes de dietas personalizadas, ejercicios y tratamientos que puedan ayudarles a controlar mejor el nivel de azúcar en la sangre”.

Una dieta sana es un componente clave en el control de la diabetes. La campaña Viaje por el control alienta a las personas con diabetes de tipo 2 a reconocer que los pequeños cambios pueden significar mucho en el control de la diabetes, y entre ellos se incluye:

– Comer más verduras frescas, utilizar sustitutos del azúcar y beber agua en lugar de gaseosas.

– Limitar la cantidad de sodio en las comidas, usando saborizantes como limón, chiles, vinagres, hierbas y especias en lugar de sal.

– Asar a la parrilla o al grill, hornear, rehogar, hervir o cocinar al vapor las comidas en lugar de freírlas.

– Aumentar la actividad física, aun en pequeños pasos como caminar en lugar de desplazarse en coche o utilizar las escaleras en lugar de los ascensores cuando sea posible.

– Consultar al endocrinólogo o al proveedor de atención primaria sobre las opciones de tratamiento.

– Consultar a un nutricionista o un experto en diabetes para elaborar recetas adecuadas para la diabetes.

– Consultar en Viajeporelcontrol.com recetas sabrosas y consejos nutricionales y de ejercicios.

“Vivir con la diabetes puede resultar un desafío, pero quiero que la gente sepa que está en sus manos tener una buena calidad de vida y disfrutar de las comidas”, dice Chef LaLa

Acerca de Chef LaLa

Nacida en Los Angeles, Chef LaLa es conductora de televisión, autora, nutricionista y chef apasionada en difundir la cocina latina saludable. Es propietaria de SAVOR! Catering en Los Angeles y autora de dos libros de cocina, Latin Lover Lite (Amante de la cocina Latina ligera) y Chef LaLa Presents: Best-Loved Mexican Cooking (Chef LaLa presenta la más deseada comida Mexicana), que promueven la posibilidad de disfrutar de una cocina saludable sin perder el tradicional sabor familiar.

LaLa asesora a restaurantes y empresas que quieren añadir un sabor latino saludable en sus menús, y transmite a las personas la cocina latina saludable con servicios activos en la comunidad.

Acerca de Viaje por el control

La campaña Viaje por el control, patrocinada por Merck & Co., Inc., incluye las Transformaciones Saludables de su Menú de Chef LaLa, así como un completo recurso educativo en línea, Viajeporelcontrol.com, para las personas con diabetes y sus seres queridos. El sitio web incluye herramientas para el control cotidiano de la diabetes, recetas saludables, consejos de expertos en nutrición y ejercicios e información sobre las opciones de tratamiento. Viaje por el control(TM) es una iniciativa educativa integral de Merck concebida para ilustrar, inspirar y alentar a los pacientes con diabetes, ayudándoles a hacer los cambios necesarios en su estilo de vida para mejorar el control independiente de la enfermedad. El programa incluye recursos para médicos, expertos en diabetes, pacientes y planes de salud, desarrollados centrándose en mejorar la educación sobre la diabetes.

Cada día se diagnostican 4.000 casos nuevos de diabetes en los Estados Unidos y el 58 por ciento de los pacientes no recibe educación formal sobre su enfermedad. Merck está comprometida a mejorar la atención de los pacientes con diabetes, a través de un importante desarrollo de compuestos en investigación para la diabetes, productos para la diabetes actualmente en el mercado y recursos novedosos como Viaje por el control, para apoyar a los profesionales de la salud y los pacientes.

El Programa Transformación Saludable de su Menú de Chef LaLa se realiza en colaboración con la AACE.

Acerca de la diabetes

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la diabetes es la sexta causa de muerte por enfermedad en los Estados Unidos, y genera costos de cerca de $132 mil millones por año en gastos médicos directos e indirectos. Los pacientes con diabetes pueden desarrollar enfermedades cardiacas y renales, ceguera, problemas vasculares o neurológicos que pueden llevar a amputaciones, y sufrir tasas de mortalidad mayores. Actualmente hay más de 246 millones de personas con diabetes en el mundo, y si no hacemos nada para detener la epidemia, esta cifra puede superar los 380 millones en 2025.

Acerca de la AACE

La AACE es una organización médica profesional con 6.000 miembros en los Estados Unidos y otros 84 países. Fundada en 1991, se dedica a lograr una atención óptima para los pacientes con problemas endocrinológicos. Las iniciativas de la AACE instruyen al público en general sobre los trastornos endocrinológicos. La AACE también lleva adelante programas educativos continuos para endocrinólogos clínicos, médicos cuya capacitación avanzada y especializada los habilita como expertos en la atención de las enfermedades endocrinológicas, como diabetes, trastornos de la tiroides, deficiencias en la hormona del crecimiento, osteoporosis, trastornos relacionados con el colesterol, hipertensión y obesidad. Encontrará más información en www.aace.com.

Acerca de Merck

Merck & Co., Inc. es una empresa global de investigación farmacéutica dedicada en primer lugar a los pacientes. Establecida en 1891, en la actualidad Merck descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicamentos para resolver las necesidades médicas insatisfechas. La empresa dedica enormes esfuerzos a aumentar el acceso a los medicamentos por medio de programas de largo alcance, no sólo mediante la donación de éstos sino también ayudando a llevarlos a las personas que los necesitan. Además, Merck publica información médica objetiva como un servicio sin fines de lucro. Encontrará más información en www.merck.com.

Chef LaLa hará transformaciones saludables de su menú