Cheifer y Suarez ganan tres premios en la National Moot Court Competition

Cheifer y Suarez ganan tres premios en la National Moot Court Competition

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Verne queda en segundo lugar en la National Moot Court Competition de la Asociación Nacional Hispana de Abogacía en Nueva York


COMPARTE ESTA NOTA

ONTARIO, California, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Facultad de Derecho de la Universidad de La Verne (ULV), con sede en Ontario, California, está hoy de fiesta al recibir a su equipo participante en la National Moot Court Competition 2008 (competencia nacional de tribunales ficticios para estudiantes de derecho) organizada por la Asociación Nacional Hispana de Abogacía. Los estudiantes Solomon Cheifer y Rodrigo Suarez pasaron a la ronda final de esta competencia de dos días de la HNBA, celebrada los días 13 y 14 de marzo, y conquistaron el segundo lugar entre 22 equipos participantes.

Llevada a cabo en el Crowne Plaza de Nueva York, la décima tercera competencia anual de tribunales ficticios para estudiantes, cuyo tema fue “Latinos en Wall Street: forjando el futuro de Estados Unidos mediante el derecho y las finanzas”, contó con la organización conjunta de la Asociación Nacional Hispana de Abogacía y la Fundación Nacional Hispana de Abogacía. La competencia se concentró en la amplitud de la Ley del Mercado de Valores de 1934 y puso a prueba las habilidades de análisis jurídico, investigación, redacción y presentación oral de los estudiantes en un tribunal ficticio que representaba a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Tras meses de preparación, los señores Cheifer y Suarez recibieron los siguientes premios y becas:

— Equipo finalista nacional (segundo lugar): $1.500

— Premio al mejor caso de demandante, segundo lugar: $250

— Premio al mejor oralista, tercer lugar (Solomon Cheifer): $100

“Rodrigo y Solomon litigaron extraordinariamente en todas las rondas de la competencia. El jurado que calificó sus argumentaciones quedó impresionado por sus conocimientos, preparación y profesionalismo”, señaló la profesora Kathy Garcia, parte del equipo de entrenamiento de los jóvenes. “El profesor Marshall y yo agradecemos al cuerpo administrativo, cuerpo docente, compañeros de clase y ex alumnos que contribuyeron a la preparación del equipo durante la valoración de las rondas de práctica”.

En el sitio web de la Facultad de Derecho de la ULV encontrará una lista de ganadores de competencias pasadas: http://law.ulv.edu/academics/moot_court.html. Si desea más información sobre admisiones a la Facultad de Derecho, diríjase a la Oficina de Admisiones al teléfono (909) 460-2001 o correo-e lawadm@ulv.edu.

Acerca de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Verne

Situada en Ontario, California, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Verne da servicio a más de cuatro millones de personas como la única facultad de derecho aprobada por la Asociación Estadounidense de Abogacía en el interior del sur de California, y a 2,2 millones de personas en San Gabriel Valley y en Eastern Los Angeles County. Si desea más información sobre la Facultad de Derecho, por favor llame al (909) 460-2001 o visite el sitio web http://law.ulv.edu.

La Facultad de Derecho de la Universidad de La Verne recibió la aprobación provisional de la Asociación Estadounidense de Abogacía el 13 de febrero de 2006.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070910/LAM116LOGO-b

Cheifer y Suarez ganan tres premios en la National Moot Court Competition