Chevron patrocinará talleres para educadores ‘Portrait of the World’

Chevron patrocinará talleres para educadores ‘Portrait of the World’



COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, 18 de agosto /PRNewswire/ — El World Affairs Council of Houston (Consejo de Asuntos Mundiales de Houston) (http://www.wachouston.org/) se complace en anunciar Portrait of the World (Retrato del Mundo), los talleres de Chevron para educadores (http://www.wachouston.org/0=0/88836/0/1170D1192/?modpage=EventDetails&fid=5&ec=476). Durante el año académico 2009-2010, Chevron patrocinará talleres de un día sobre México, China, la Argentina y el oeste de África.

El enseñar sobre los actuales eventos internacionales es un desafío para los educadores. Los libros de texto no son suficientes para mantenerse al día sobre los eventos mundiales. Para Susan Hollier, maestra de Woodlands High School, los talleres para maestros del Consejo ofrecen “contenido importante y oportuno, y brindan los más importantes expertos en cada área. Llevan el mundo a los educadores de área con un enfoque informativo y emocionante”.

A través de estos talleres de desarrollo profesional, los maestros estudiarán temas históricos y actuales sobre economía, política y cultura, y regresarán a la clase con recursos actualizados para la enseñanza y planes para sus lecciones.

La serie para educadores arranca el 29 de agosto con Portrait of Mexico (Retrato de México). Los disertantes incluyen a John Mason Hart de University of Houston; Natalie Arsenault de University of Texas at Austin, y Benigna Leiss, Gerenta de País de Chevron para México. Además, la cineasta mexicana Natalia Almada proyectará su documental, Al Otro Lado.

Portrait of Mexico es parte de una nueva serie de programas del Consejo: “Mexico: Changes and Challenges 100 Years Later” (“México: Cambios y Desafíos 100 Años Después” (http://www.wachouston.org/mexico). A través de las charlas comunitarias, reuniones para jóvenes profesionales y talleres para maestros, los programas ofrecerán una interpretación actualizada de los eventos en México y su relación con Estados Unidos.

“Chevron se enorgullece en apoyar un programa tan importante que ayudará a los educadores a enseñar a sus alumnos sobre importantes temas que están impactando al mundo”, dijo Joni Baird, Gerenta de Asuntos Públicos de Chevron.

Si desea más información sobre esta serie, por favor, contacte a Sara Timms al 713-522-7811 o al correo stimms@wachouston.org.

Constituido en 1990, el World Affairs Council es uno de los foros para ciudadanos más prestigiosos de Houston. A través de importantes y variados programas, el Consejo presenta todos los aspectos sobre temas globales actuales, promueve una mejor comprensión de las relaciones internacionales y contribuye a debates sobre política nacional e internacional. El resultado es una mejor educación entre los ciudadanos y el progreso de Houston como un importante centro internacional. Reconociendo la necesidad de mejorar la calidad de la educación internacional, el World Affairs Council of Houston creó Education Outreach en 1999. Hoy, tiene reconocimiento a nivel nacional, y es modelo para programas de educación. Si desea más información, visite www.wachouston.org

FUENTE World Affairs Council of Houston

Chevron patrocinará talleres para educadores ‘Portrait of the World’