Chevron y HENAAC crean alianza para Programa Viva Technology(TM)

Chevron y HENAAC crean alianza para Programa Viva Technology(TM)



COMPARTE ESTA NOTA

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–21 de marzo de 2006–Chevron anunció en el día de hoy la continuación de su prolongada alianza con la Corporación Nacional de Premio a los Logros del Ingeniero Hispano (Hispanic Engineer National Achievement Award Corporation, HENAAC) iniciando un patrocinio de tres años del Programa Viva Technology(TM), para llevar el mismo a escuelas intermedias con altos índices de matrícula de alumnos hispanos en Los Ángeles y Houston, cercanas a las zonas donde opera Chevron.

HENAAC fue creada en 1989 para identificar y brindar reconocimiento a las contribuciones de hispanos notables en los campos de las Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas en los Estados Unidos. Por su parte, el Programa Viva Technology(TM) nació posteriormente debido al deseo de la organización de hacer participar a alumnos, maestros y padres en las aplicaciones de la tecnología para estimular el interés y los logros académicos en dichas disciplinas, sentando por tanto las bases para que los estudiantes seleccionen y alcancen el éxito en los programas de enseñanza superior que conduzcan a carreras técnicas.

“Chevron ha disfrutado de una valiosa alianza con HENAAC desde su creación”, afirmó Alex Archila, Presidente de Chevron Canada Limited. “Esta es una oportunidad perfecta para que nuestras organizaciones trabajen en conjunto a fin de contribuir a nutrir las filas integradas por futuros ingenieros, científicos y profesionales de las Matemáticas en la nación, con promisorios candidatos de diversas procedencias étnicas”. Por su parte, Ray Mellado, Presidente de la Junta Directiva de HENAAC añadió: “HENAAC se enorgullece de nuestra alianza con Chevron, y esperamos inspirar a más familias hispanas a que se preparen para cursar carreras tecnológicas”.

Parte del programa incluirá un Día de Viva Technology(TM) en escuelas selectas, donde los estudiantes rotarán por una serie de tareas divertidas y competitivas que les ayudarán a adquirir más conocimientos de Ciencias e Ingeniería. También asistirán a una conferencia impartida por un profesional del sector con respecto a las carreras en ese campo. Al final del día, los alumnos recibirán un planificador del estudiante Viva Technology(TM) con herramientas creadas para incrementar sus destrezas de rendimiento académico, y disfrutar además de la oportunidad de ganar premios de alta tecnología. La noche antes participarán en una sesión de orientación, donde los padres podrán obtener valiosas informaciones para ayudar a que sus hijos tengan éxito en la escuela.

Chevron ha adoptado la multiplicidad como uno de sus valores principales, y cree firmemente en el beneficio de apoyar programas que contribuyan a la calidad de vida en las comunidades de todo el mundo en las que opera. Héctor Cavazos, especialista de Salud, Medioambiente y Seguridad de Chevron, quien ha trabajado durante varios años con HENAAC en el reclutamiento de hispanos, expresó: “Nuestra donación al Programa Viva Technology(TM) ayudará a contribuir al desarrollo educacional de estudiantes de enseñanza intermedia, quienes, de otro modo, no tendrían la oportunidad de llevar a la práctica sus intereses en esas profesiones técnicas”. Asimismo, Mónica Villafaña, Directora de Viva Technology(TM), añadió: “Con más corporaciones como Chevron, que comprendan la necesidad y el valor del desarrollo precoz de la fuerza de trabajo, Viva Technology(TM) podrá tener un impacto significativo en las vidas de esos estudiantes”.

Acerca de Chevron

Chevron Corporation es una de las principales compañías de energía en el mundo. Con más de 53,000 empleados, las subsidiarías de Chevron hacen negocios en aproximadamente 180 países del mundo, produciendo y transportando petróleo crudo y gas natural, así como refinando, comercializando y distribuyendo combustibles y otros productos energéticos. Chevron radica en San Ramon, Calif. Para obtener más información acerca de Chevron, visite el sitio Web http://www.chevron.com.

Acerca de Viva Technology(TM)

Desde su debut en el año 2001, el Programa Viva Technology(TM) se ha llevado a cabo en más de 45 localidades en toda la nación, como en el norte y sur de California, Nevada, Texas, Chicago, Luisiana, Georgia, Ohio, Nueva Jersey, Pensilvania y la Florida, y tiene en proyecto otras más este año. Para más información acerca del Programa Viva Technology(TM), contacte a Mónica Villafaña, Esq., Directora de Viva Technology, escribiendo a la dirección de correo electrónico monicavillafana@henaac.org o llamando al teléfono (323) 262-0997. http://www.henaac.org

Chevron y HENAAC crean alianza para Programa Viva Technology(TM)