ChevronTexaco Global Lubricants es la Primera Compañía en Crear un Programa para...

ChevronTexaco Global Lubricants es la Primera Compañía en Crear un Programa para Beneficio de la Comunidad de Camioneros Hispanos

Se Agregan Traducciones en Español en los Envases de los Productos y en el Sitio Web para el Creciente Mercado Hispano


COMPARTE ESTA NOTA

San Ramon, CA–(HISPANIC PR WIRE)–15 de julio de 2004–ChevronTexaco Global Lubricants (CTGL), un proveedor líder de lubricantes, refrigerantes y aceites para motores, presentó hoy una iniciativa continua para llegar a la creciente comunidad de camioneros hispanos, que constituye el 15 por ciento de los 3.2 millones de camioneros de los Estados Unidos.* ChevronTexaco Global Lubricants está implantando etiquetas bilingües (en español e inglés) en la mayoría de sus productos comerciales de América del Norte, incluyendo su línea líder del mercado Chevron Delo(R), que ofrece aceites para motores, lubricantes para engranajes, líquidos de transmisión, grasas y refrigerantes para la industria del transporte. Las etiquetas en los dos idiomas aparecerán paulatinamente a medida que las nuevas etiquetas sean impresas y que las nuevas especificaciones de productos sean emitidas y agregadas a las etiquetas.

El sitio web de Chevron Delo ya cuenta con una nueva opción de interface en español que puede ser accedida en http://www.chevrondelo.com a través del enlace “Español” que se encuentra bajo el título “Language” (Idioma). La información en español acerca de los productos se encuentra disponible a través del enlace “Productos” del sitio de Chevron Delo.

La compañía también ha estado presentando un anuncio publicitario en español promocionando sus lubricantes Chevron Delo en los Estados Unidos desde septiembre de 2003.

“Aunque la mayor parte de nuestros esfuerzos continuará siendo enfocada hacia el mercado angloparlante, no cabe duda que el mercado hispano es una porción importante y creciente de la industria del transporte que merece nuestra atención”, dijo Gary Parsons, gerente de automotores comerciales de ChevronTexaco Global Lubricants. “Creemos que es importante que nuestros productos y servicios reflejen el importante papel que juega la comunidad hispana dentro de la industria del transporte. Estos son los primeros pasos dentro de nuestro plan para construir una relación más cercana y personal con este importante grupo de clientes, al adaptarnos a sus necesidades específicas. Más allá del idioma o de las raíces de cada individuo, todos nuestros clientes pueden beneficiarse de los lubricantes y refrigerantes de alta calidad que ofrece ChevronTexaco”.

El Creciente Mercado Hispano

Muchas estadísticas confirman la sagacidad de ChevronTexaco Global Lubricants al enfocarse en la creciente base de clientes hispanos. Actualmente hay 40 millones de hispanos en los Estados Unidos, representando el mayor grupo minoritario del país. También es el grupo de más rápido crecimiento, con una población que está creciendo casi cuatro veces más rápido que la tasa de crecimiento de la población general.** Se proyecta que para el año 2050, se triplicará en tamaño, alcanzando a ser el 24 por ciento de la población total.***

El poder de compra hispano que se expande simultáneamente, hace que este grupo sea un catalizador para la expansión económica. Actualmente creciendo dos veces más rápido que la tasa general, se espera que llegue a $778 mil millones en 2005 y a más de $1 billón en 2008.****

Según Ricardo Rodríguez-Long, gerente de cuatro concesionarias de California Freightliner ubicadas en San Diego, Fontana, Whittier y Long Beach, el 90 por ciento de su inventario es comprado por hispanos, representando más de 2,000 camiones por año.

“Nuestras ventas reflejan el creciente mercado hispano dentro de la industria de los camioneros, a quienes atendemos eficientemente con nuestro personal bilingüe”, dijo Rodríguez-Long, que también es el redactor de Transporte Latino, una publicación mensual en español enfocada a los dueños-operadores hispanos.

Robert García, Presidente y CEO de la cadena de concesionarias TRUCKNATION con sede en Texas, también se ha percatado de la tendencia. El ochenta por ciento de los camiones que se venden en sus concesionarias de Houston y Dallas son comprados por conductores hispanos.

Las nuevas etiquetas bilingües de ChevronTexaco se implementarán en los envases de las marcas de Chevron (como Delo y RPM) y en los de las marcas de Texaco (como Ursa y Starplex).

Lubricantes Delo

El aceite multigrado para motores industriales Delo(R) 400 es un aceite para motores “universal” de alta calidad y líder en la industria que excede los requerimientos de rendimiento de los motores de gasolina y de diesel naturalmente aspirados, turbocargados y súpercargados. Provee una protección extraordinaria para los motores nuevos y existentes que usan gasolinas con un contenido de azufre bajo o normal. Provee un excelente dispersado de hollín, protegen contra el desgaste y controlan los depósitos para proteger al motor contra la reducción de su vida útil y ayudan a reducir la consumición de gasolina y de aceite. El Gear Lubricant ESI de Delo(R) y el Trans Fluid ESI de Delo(R) son los primeros líquidos no sintéticos aprobados por Eaton para su programa de garantía extendida de 750,000. Delo también ofrece Grease EP de Delo(R), Synthetic Grease SF de Delo(R) y Extended Life Coolant/AntiFreeze de Delo(TM) (Delo ELC) para completar su extensa línea de lubricantes y refrigerantes premium.

Todos los productos de Chevron Delo están bajo la garantía del programa Delo Warranty Plus, que provee cobertura de protección de todo el vehículo contra cualquier falla relacionada al lubricante o al refrigerante.

La línea de productos Chevron Delo es la única marca que recibió el Premio Anual Lubricants World Product por dos años consecutivos, en 1999 y 2000, habiendo recibido también el Premio Anual Automotive Product en 2001. Jim McGeehan, gerente global de tecnología de aceites para motores de ChevronTexaco Global Lubricants, también recibió el premio Persona del Año del Mundo de los Lubricantes en 2002.

Hay más información disponible acerca de los productos Delo en: http://www.chevrondelo.com.

Acerca de ChevronTexaco Global Lubricants

ChevronTexaco Global Lubricants (CTGL) es un proveedor líder de productos y soluciones de lubricación a los consumidores minoristas, comerciales e industriales. Con sede en San Ramón, California, CTGL se encuentra entre los tres primeros comercializadores de lubricantes y, junto a su gran cantidad de compañías afiliadas en todo el mundo, opera en más de 180 países con 4,000 empleados. Su presencia global le permite a la compañía ser un proveedor local de servicio superior que cuenta con recursos globales. CTGL es una división de una subsidiaria de propiedad absoluta de ChevronTexaco Corporation (NYSE: CVX).

ChevronTexaco Global Lubricants comercializa una línea completa de productos lubricantes y refrigerantes a través de las marcas Chevron, Texaco y Caltex. Entre sus marcas más distinguidas se encuentran Havoline(R), Delo(R), Ursa(R), Revtex(R) y Texaco Xpress Lube(R). La compañía tiene tecnologías patentadas para productos lubricantes avanzados y para tecnologías de nueva generación en aceites, así como también para otras áreas diversas como refrigerantes y productos para la protección de cultivos.

Para más información, por favor visite: http://www.chevrontexacolubricants.com

*Bureau of Labor and Statistics

**U.S. Census Bureau

***Strategy Research Corporation

****Selig Center for Economic Growth, University of Georgia

–30–

CONTACTO:

Shalini Magats

415.365.8532

ChevronTexaco Global Lubricants es la Primera Compañía en Crear un Programa para Beneficio de la Comunidad de Camioneros Hispanos