Chicago le da la bienvenida a la NBA y Tyson Foods para...

Chicago le da la bienvenida a la NBA y Tyson Foods para la tercera de cinco renovaciones de canchas para el 2006

Bob Love habla con la comunidad hispana sobre la importancia de la buena alimentación y vida activa


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–27 de junio de 2006–NBA en Español, la iniciativa de la NBA dirigida al mercado hispano en los Estados Unidos, junto con Tyson Foods, el productor y comercializador más grande de carnes de pollo, res y puerco en el mundo, anunció hoy la inauguración de una cancha de básquetbol completamente renovada en Chicago, Illinois. Esta es la tercera cancha de cinco renovaciones que están programadas en los Estados Unidos para el 2006.

El programa comunitario ‘Es tu Cancha’ forma parte de la plataforma ‘NBA Cares’ (A la NBA le importa) y se dedica a renovar canchas de básquetbol en vecindarios hispanos alrededor del país. El programa también se enfoca en la creciente incidencia de la obesidad entre los niños, la cual afecta en mayor proporción a los jóvenes latinos en comparación con los adolescentes no hispanos.

La cancha renovada se encuentra ubicada en el General Wood Boys and Girls Club y es una de ocho canchas renovadas que ha inaugurado la NBA con la idea de entregar a los niños y las familias latinas un lugar seguro y atractivo para jugar y mantenerse activos. Asimismo, es la tercera cancha que la Liga renueva junto con Tyson. De acuerdo con los funcionarios locales, el General Wood Boys and Girls Club (código postal 60623) se encuentra ubicado en una comunidad 98 por ciento hispana.

“Los Chicago Bulls, junto con la NBA y Tyson, se han dedicado a desarrollar lugares divertidos e interactivos donde familias y comunidades locales pueden aprender sobre su condición física y la importancia de una vida saludable”, dijo Bob Love, Leyenda de la NBA y ex jugador de los Chicago Bulls. “La clave para mantener a niños de todas las edades en un peso saludable es involucrar a toda la familia; de esta forma se logra que la alimentación y el ejercicio sean un asunto familiar, y este programa hace precisamente esto”.

Desde la década de los años 70, el porcentaje de niños y adolescentes con sobrepeso en los Estados Unidos ha aumentado más del doble. Actualmente, el 10 por ciento de todos los niños entre los dos y cinco años y más del 15 por ciento de los niños entre los seis y 19 años padecen de sobrepeso. Si se combina el número de niños obesos con aquellos en riesgo de llegar a la obesidad, el problema afecta a uno de cada tres niños. Generalmente causada por falta de actividad física, malos hábitos alimenticios, o una combinación de los dos, la obesidad en la edad adulta aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, asma, artritis y, en general, de sufrir de un mal estado de salud.

“La iniciativa ‘Es tu Cancha’ es una extensión natural de la campaña ‘Alimentada por Tyson‘, afirmó Bob Corscadden, Vicepresidente Sénior y Director General de Mercadotecnia de Tyson Foods. “La campaña enfatizando la importancia de la salud, los beneficios de ejercitarse y de llevar una dieta apropiada puede conducir a un mejor estilo de vida. También tiene que ver con ‘Alimentar el espíritu’, la plataforma de nuestra campaña, la cual se esfuerza por seguir mejorando la calidad de vida de las comunidades alrededor del mundo”.

Un estilo de vida saludable es uno de los ingredientes clave en el bienestar de un individuo. Incluso, la buena salud conduce a una autoestima alta, que ayuda a desarrollar al máximo el potencial de un niño. Los programas como ‘Es tu Cancha’ guían a las comunidades hacia un mejor entendimiento de la importancia de llevar una dieta adecuada, de practicar algún deporte, de ejercitarse y de mantenerse activos; de esa manera, las familias se enfocan en incorporar rutinas saludables en la vida diaria. Al igual que la actividad física, la nutrición es un elemento clave para una vida sana y la proteína, como la que se encuentra en las carnes de pollo, res y puerco, es importante en cualquier dieta balanceada.

“La NBA apoya el concepto de la vida sana. Este programa desarrollado para la comunidad hispana de Estados Unidos se enfoca en introducir un estilo de vida sano y utiliza elementos sicológicos, nutricionales y físicos para promover hábitos saludables como la mejor manera de perder peso”, dijo Vincent Burniske, Director de Televisión Internacional y Mercadeo para NBA Latin America/U.S. Hispanic.

La ceremonia de inauguración de la cancha en el General Wood Boys and Girls Club incluirá la participación de Eddie Basden y otros jugadores de los Chicago Bulls, la mascota de Chicago, Benny the Bull, los jugadores legendarios de la NBA, Bob Love, Bill Wennington y Norm Van Lier, y el Tyson Food’s Protein Patrol. Los niños del programa Jr. NBA y Jr. WNBA de los vecindarios hispanos de la zona participarán en las actividades, además de funcionarios locales y las familias que asistirán a las festividades de ‘Es tu Cancha’. Las próximas renovaciónes de canchas están programadas para realizarse en Miami y Houston entre julio y comienzos de agosto.

http://www.nba.com/espanol

Chicago le da la bienvenida a la NBA y Tyson Foods para la tercera de cinco renovaciones de canchas para el 2006