Chicago’s Puerto Rican Story debutará en WTTW11

Chicago’s Puerto Rican Story debutará en WTTW11

Nuevo documental local hace la crónica de la experiencia puertorriqueña en Chicago En el aire: martes 9 de septiembre a las 7:30 p.m.


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 20 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — WTTW11, el principal canal de televisión pública de Chicago, se enorgullece en presentar el estreno mundial del documental Chicago’s Puerto Rican Story, de producción local, el martes 9 de septiembre a las 7:30 p.m. El programa, cuya preparación llevó varios años, pinta un retrato inspirador de la experiencia puertorriqueña en Chicago, con una mirada a los primeros años de la inmigración, asentamiento, luchas y aportes de esta vital comunidad, mientras recuerda los eventos e influencias que formaron su conciencia política y su activismo.

A través del uso de fotos y secuencias personales y de archivo, y de entrevistas con los primeros inmigrantes, líderes de la comunidad e historiadores, Chicago’s Puerto Rican Story toca los temas de la familia, el trabajo, la vivienda, la educación y los éxitos en cuanto a la organización: la creación de organizaciones comunitarias, centros de salud y clínicas, la implementación de reformas educativas, la contratación de oficiales de policía puertorriqueños, la selección de funcionarios en todos los niveles de gobierno, y la creación de un distrito comercial y cultural conocido como “Paseo Boricua”. Las personalidades de las entrevistas incluyen a Luis Gutiérrez, del Congreso de los Estados Unidos; Miguel Del Valle, funcionario de la Ciudad de Chicago; Iris Martínez, Senadora por el Estado de Illinois; los Concejales de Chicago, Billy Ocasio y Rey Colon, y muchos otros prominentes miembros de la comunidad. La película es narrada por el cineasta independiente y educador, Gloricelly Franceschi, quien también escribió el guión.

La película viene a WTTW11 de New Film Productions, y fue producida, dirigida y escrita por Antonio y Gloricelly Franceschi. “Nos entusiasma y nos honra que WTTW11 nos haya dado la oportunidad de compartir esta historia fascinante con los telespectadores”, dijo Antonio Franceschi. “Es importante que la gente entienda cómo la historia de los puertorriqueños ha formado a quienes son hoy una comunidad”, añadió. Daniel Soles, Vicepresidente Sénior de WTTW y Director Principal de Contenido, concuerda. “Sentimos que este programa brillará como un merecido reflector sobre este rico y diverso grupo”, dijo. “Está muy en línea con el compromiso que hace tiempo tiene WTTW: informar e instruir a nuestra audiencia sobre todos los aspectos del legado cultural de nuestra ciudad”, agregó.

WTTW11 y Chicago’s Puerto Rican Story tendrán su presencia en la 15a. edición anual de la Fiesta Boricua el 31 de agosto. Para información sobre el preestreno en Humboldt Park, por favor, contacte a Alejandro Molina o Raúl Echevarría en el Puerto Rican Cultural Center en el (773) 342-8023.

Chicago’s Puerto Rican Story fue producida y dirigida por Antonio Franceschi, y escrita, producida y presentada por Gloricelly Franceschi. La fotografía es de Félix Méndez, con música original de Tino “Archie” Ojeda, Jr.

Acerca de New Film Productions

New Film Productions, una galardonada compañía productora de largometrajes y programas de televisión de propiedad de latinos, fue fundada por Antonio Franceschi en el verano de 1989. La misión de New Film Productions es ser líder en la creación y promoción de programas educativos y de entretenimiento de calidad para televisión, cable y teatros.

Acerca de WTTW11

Durante más de 50 años, las audiencias han buscado en WTTW11 programación diferenciada que informa, inspira, educa y entretiene. Llega a dos millones de televidentes por semana en un área de cuatro estados, lo que lo convierte en el canal de televisión pública más mirado en Estados Unidos. Reconocido por sus galardonadas producciones locales y nacionales, WTTW11 tiene el compromiso de ofrecer la mejor programación cultural, de naturaleza, ciencia, asuntos públicos e infantiles por sus cuatro canales de televisión: WTTW11, WTTWD, su canal en español V-me, y WTTW Create.

Chicago’s Puerto Rican Story debutará en WTTW11