Chicago Tribune contrata caricaturista político

Chicago Tribune contrata caricaturista político



COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 18 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Chicago Tribune anunció hoy que el caricaturista político Scott Stantis se unirá al comité editorial el 1 de septiembre.

“Nos complace que Scott se una a nuestro equipo del Chicago Tribune. Por primera vez en casi una década, las caricaturas políticas locales serán un pilar en nuestras páginas de opinión, tanto en la versión gráfica como en línea”, dijo Gerould Kern, Vicepresidente Senior y Editor.

“Las caricaturas de Scott Stantis se centrarán principalmente en noticias y temas de importancia para Chicago e Illinois, y darán una nueva dimensión a nuestro papel como guardianes de los intereses de la comunidad. Scott aportará su inteligencia aguda y sus comentarios penetrantes al escenario político de Illinois”, dijo Kern.

“El Tribune tiene un historial extraordinariamente rico de caricaturas políticas, desde John T. McCutcheon a Carey Orr, pasando por Dick Locher y Jeff MacNelly”, dijo Bruce Dold, jefe de la página editorial. “Scott tiene un enorme respeto por esa historia y muchas ideas sobre el futuro del dibujo político”.

Stantis ha sido caricaturista de The Birmingham News desde 1996. Su trabajo es sindicado a más de 400 periódicos y se ha publicado en el Tribune, Newsweek, U.S. News and World Report, New York Daily News, Los Angeles Times, USA Today, CNN, “CBS This Morning” y “Nightline”. Trabajó para el Orange County Register, el Memphis Commercial Appeal y The Arizona Republic.

Stantis comenzó su tira “Prickly City” en 2004. Aparece en casi 100 periódicos. Es miembro del consejo de Editorial Cartooning Initiative y es ex presidente de la Association of American Editorial Cartoonists.

Es miembro del consejo de la Epilepsy Foundation of Central and Northern Alabama y del consejo de Workshops, Inc., que brinda trabajos y servicios a personas con discapacidades. Se graduó en 2004 en Leadership Birmingham.

Nacido en California, pasó parte de su niñez en Madison, Wisconsin, antes de regresar a California. Su padre se crió en Chicago. Stantis está casado hace más de dos décadas con su compañera de estudios, Janien Fadich-Stantis. Tienen dos hijos.

Acerca del Chicago Tribune Media Group

Chicago Tribune Media Group publica el Chicago Tribune, galardonado con el Premio Pulitzer, además de otros medios gráficos y de medios interactivos de Chicagoland, como RedEye, Hoy, Triblocal, chicagotribune.com, chicagonow.com y metromix.com.

FUENTE Chicago Tribune

Chicago Tribune contrata caricaturista político