CHLI anuncia su junta directiva para el 2007

CHLI anuncia su junta directiva para el 2007

César Conde, vicepresidente y gerente de operaciones de Galavisión, se integra a su membresía


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–6 de marzo de 2007–El Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (The Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI) anunció recientemente su Junta Directiva 2007. El congresista Lincoln Díaz-Balart, miembro principal del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, y Miembro de Alto Rango del Subcomité de Procesos Legislativos y de Presupuesto, fue reelegido como Presidente de la Junta Directiva del CHLI. El congresista Díaz-Balart lidera una junta compuesta por diecinueve miembros, dedicada a crear una mayor conciencia de la diversidad de pensamiento, puntos de vista e intereses en las comunidades hispana y portuguesa de los Estados Unidos.

El CHLI también le da la bienvenida a César Conde, vicepresidente y gerente de operaciones de Galavisión, como el miembro más reciente de la Junta. El Sr. Conde ocupará el puesto de Jorge Plasencia como representante de Univisión en la junta directiva del CHLI. “Apreciamos los años de servicio de Jorge Plasencia a nuestra organización, y le deseamos lo mejor en sus futuras misiones”, expresó el congresista Lincoln Díaz-Balart. “Esperamos trabajar con César Conde en el logro de los objetivos de CHLI”.

CHLI es una organización sin fines de lucro ni filiación partidista, que proporciona programas e iniciativas destinadas a las comunidades hispana y portuguesa en los Estados Unidos. Entre los talentosos funcionarios de la junta en el 2007 figuran: la Sra. Raquel “Rocky” Egusquiza, de Ford Motor Company, como vicepresidenta; Eduardo J. Negrón-Méndez, de Popular, Inc., como tesorero; y Bert Gómez, de R.J. Reynolds, como secretaria. Estas prestigiosas personalidades trabajarán en colaboración para crear alianzas más firmes entre CHLI y la comunidad comercial.

Durante su reunión más reciente, la Junta Directiva también analizó los logros y la lista creciente de nuevos programas e iniciativas de CHLI. “Compartimos los éxitos de CHLI, en la medida que la misma sigue creciendo como organización”, afirmó congresista Lincoln Díaz-Balart. “Desde su fundación en el 2003, CHLI tiene el compromiso de proporcionar más oportunidades a los hispanos, y servir de voz alternativa de la comunidad hispana en temas de suma importancia”.

Entre las iniciativas y logros de CHLI están:

— Programa de Liderazgo Ford CHLI – Programa de internado congresual de verano altamente competitivo, con cuatro años de existencia, que ofrece a los estudiantes universitarios de ascendencia hispana y portuguesa la oportunidad de participar en un programa de internado de seis semanas en Washington, D.C., consistente en experiencia directa en el campo de la política pública federal, e interacción con relevantes legisladores y funcionarios designados.

— Series Informativas Congresuales CHLI – CHLI, en asociación con Altria Group, organiza una serie de sesiones informativas congresuales con respecto a temas importantes de política pública que afectan a la comunidad hispana. En las sesiones del año pasado, un grupo de altos funcionarios gubernamentales y expertos intercambiaron impresiones acerca de temas como la política de reforma de inmigración, así como la política de los Estados Unidos hacia Latinoamérica. CHLI y Altria Group tienen en proyecto seguir llevando a cabo estas exitosas sesiones informativas congresuales en este año 2007.

— Talleres de Información Financiera CHLI Freddie Mac – CHLI trabaja con Freddie Mac para ofrecer talleres de información financiera a estudiantes universitarios de toda la nación. Dichos talleres ayudan a los alumnos a conocer detalles acerca del crédito del consumidor y el control financiero, así como a tomar buenas decisiones financieras tanto en su etapa de estudios universitarios como en el futuro.

Acerca del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (Congressional Hispanic Leadership, CHLI)

El CHLI, creado en el año 2003, se dedica a promover métodos nuevos y alternativos para solucionar los problemas que encaran los 40 millones de ciudadanos de origen hispano y portugués que residen actualmente en los Estados Unidos. A través de alianzas educativas, programas de liderazgo, seminarios académicos y otros eventos, el CHLI proporciona oportunidades para el intercambio de opiniones y la exploración de soluciones estratégicas a los problemas de la comunidad, que, a su vez, benefician a toda la nación.

CHLI anuncia su junta directiva para el 2007