CHLI invita a presentar solicitudes para programa de liderazgo Ford Motor Company-CHLI...

CHLI invita a presentar solicitudes para programa de liderazgo Ford Motor Company-CHLI 2007



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–30 de enero de 2007–El Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI) invita a los estudiantes universitarios hispanos a realizar sus solicitudes para el Programa de Liderazgo Ford Motor Company-CHLI 2007 ( 2007 Ford Motor Company CHLI Leadership Program). Las solicitudes se pueden descargar visitando el sitio Web del CHLI, http://www.chli.org. Se seleccionarán ocho estudiantes hispanos para que formen parte de este vibrante internado de seis semanas, que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, D.C. Los internos trabajarán con miembros del Congreso de varios estados que comparten los objetivos del Instituto.

El Programa de Liderazgo Ford Motor Company-CHLI ofrece una experiencia invaluable a los estudiantes hispanos que desean obtener experiencia de primera mano acerca de cómo funciona el gobierno federal, y de cómo se conforma la política pública. Los internos también tendrán la oportunidad de interactuar y conocer a funcionarios designados y electos procedentes de todos los niveles del gobierno.

“Esperamos recibir solicitudes de estudiantes que desean participar en esta experiencia única de internado que contribuirá a desarrollar sus destrezas personales, educacionales y de liderazgo”, expresó el Congresista Lincoln Díaz-Balart, Presidente de la Junta Directiva de CHLI. “El CHLI se siente orgulloso de ayudar a los estudiantes estadounidenses de origen hispano y portugués a lograr sus aspiraciones de trabajar en la capital de la nación”.

“Ford tiene el compromiso de proporcionarle poder a las comunidades a través de una educación innovadora. Nos enorgullece esta alianza con el CHLI para respaldar esta iniciativa de liderazgo”, añadió Raquel Egusquiza, Directora de Desarrollo Comunitario y Estrategia Internacional del Fondo Ford Motor Company. “El Programa de Liderazgo Ford Motor Company-CHLI, ahora en su cuarto año de existencia, es reconocido como uno de los programas de internado de verano más promisorios a disposición de los jóvenes estadounidense de origen hispano y portugués. Estamos extremadamente entusiasmados por desempeñar un papel en hacerlo posible”.

El plazo de solicitud vence el jueves primero de marzo, 2007. El programa se iniciará el 18 de junio, y concluirá el 27 de julio, 2007.

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

— Ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos, de origen hispano o portugués.

— Ser residentes de y/o cursar estudios universitarios en los estados siguientes: California, la Florida, Texas o Puerto Rico.

— Estar matriculados en un college/universidad acreditada de cuatro años o community college de dos años.

— Presentar un formulario de solicitud completo, declaración de propósitos personales, análisis legislativo, hoja de vida o resumé, dos cartas de recomendación y relación oficial de calificaciones.

Compensación:

— Pasajes de avión y alojamiento durante la estancia en Washington, D.C.

— Estipendio por la suma de $2,000.

— Computadora portátil Dell.

— Tarjeta para uso del transporte metropolitano (Metro card).

“Yo le recomendaría absolutamente el Programa de Liderazgo Ford Motor Company-CHLI a mis amigos. Las oportunidades y experiencia que adquirí son invaluables”, aseguró Víctor Cota, interno del Programa de Liderazgo Ford Motor Company-CHLI 2006.

Para obtener más información, póngase en contacto con Yisel Cabrera, Gerente de Programa del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ycabrera@chli.org o llamando al número telefónico 202-429-2033.

CHLI invita a presentar solicitudes para programa de liderazgo Ford Motor Company-CHLI 2007