Choco Milk inicia una gira llena de aventuras que enseña a los...

Choco Milk inicia una gira llena de aventuras que enseña a los niños a ser conscientes de la importancia de la nutrición

Recientes estudios revelan una disminución alarmante en los niveles de vitamina D en los niños. La Gira "Choco Milk Ofrece Mejor Salud a los Niños" estimula el consumo de leche por medio de actividades intelectuales y físicas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, Texas, 3 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Choco Milk, un líder en modificadores de leche, ha iniciado la Gira “Choco Milk Ofrece Mejor Salud a los Niños”. La gira alentará la participación de los niños en una serie de actividades intelectuales y físicas que les enseñarán a ser conscientes de la importancia de la nutrición. Los niños aprenden que al tomar Choco Milk, un modificador de leche con 16 vitaminas y minerales, y hacer ejercicio, pueden lograr el desarrollo de su cuerpo, su mente y su espíritu.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090903/CG70274)

Las familias que participen en la gira disfrutarán de una aventura sin precedentes. Mientras ordeñan una vaca lechera simulada, los niños aprenderán de dónde viene la leche y cómo mejorar su sabor y valor nutricional agregándole Choco Milk. Además, gracias a un juego didáctico bilingüe de memoria en el que Pancho Pantera representa distintas profesiones, reforzarán su capacidad cognitiva tanto en inglés como en español. Por otra parte, los participantes pueden divertirse con actividades recreativas, desde jugar con el aro de hula hula hasta bailar, probar Choco Milk, ganar premios y recibir una foto personal de recuerdo con Pancho Pantera.

A partir del 3 de septiembre, la Gira “Choco Milk Ofrece Mejor Salud a los Niños” se presentará en las principales ciudades del país en festivales comunitarios, organizaciones para la juventud y supermercados. Entre las ciudades y festivales en los que se presentará la gira serán las Fiestas Patrias en Houston, el Festival de la Villita en Chicago, la Feria del Condado en Los Ángeles, el Desfile y Carnaval Boo! en San Diego y también en la Copa Food City en Phoenix.

La campaña cobra mayor importancia ante el reciente hallazgo de que casi tres cuartos de los niños en los Estados Unidos consumen niveles bajos de vitamina D, lo cual genera un mayor riesgo de que sufran problemas óseos y dentales, diabetes y enfermedades del corazón. Hace tan solo un año, los investigadores hallaron que aproximadamente el 40 por ciento de los niños estaban por debajo del promedio en los niveles de vitamina D. Los estudios actuales realizados nacionalmente por el Estudio Nacional sobre Salud y Nutrición que se publicaron en agosto en la revista científica Journal of Pediatrics revelan que el porcentaje de niños con deficiencia de vitamina D es del 70 por ciento. La causa se adjudica a una mala dieta.

Los pediatras y los dietistas matriculados recomiendan que los niños consuman más alimentos que contengan vitamina D, como la leche, y debido a que es difícil obtener suficiente vitamina D sólo de los alimentos, recomiendan suplementos nutricionales. “Choco Milk le da un sabor delicioso a la leche y la enriquece con 16 vitaminas y minerales”, asegura Sylvia Meléndez – Klinger, una dietista matriculada. “Cada vaso contiene importantes nutrientes como las vitaminas A, B, C y D, calcio, hierro, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, fósforo, iodo, magnesio y zinc”. Choco Milk es el único modificador de leche enriquecido con 16 vitaminas y minerales desde las vitaminas A, B y C hasta el zinc. Choco Milk viene en dos deliciosos sabores, chocolate y fresa, y se vende en los supermercados de todo el país.

Los expertos en salud y nutrición infantil han probado que resulta eficaz y aceptable agregarle sabor a la leche para que sea más apetitosa. “Como a los niños les encanta la leche con sabor a chocolate o fresa, toman la cantidad necesaria de leche y obtienen el calcio y la vitamina D que hacen que tomar leche sea tan importante”, explicó Meléndez-Klinger.

Acerca de Choco Milk

Choco Milk forma parte de la familia de productos alimenticios de Mead Johnson Nutritionals, un líder mundial en temas de nutrición. Choco Milk se distribuyó inicialmente en México hace 80 años y ha continuado siendo una parte esencial de las vidas de muchas familias por generaciones. En 1999 comenzó a distribuirse en los Estados Unidos. Choco Milk reconoce la importancia de una alimentación equilibrada durante toda la infancia y es por ello que es el único modificador de leche elaborado con la fórmula NutriPantera, enriquecida con 16 vitaminas y minerales que van desde las vitaminas A, B y C hasta el zinc. Viene en los deliciosos sabores chocolate y fresa que lo convierten en un favorito tanto de niños como de adultos.

Contacto: Cindy Kosydor, 312-784-1608

FUENTE Choco Milk

Choco Milk inicia una gira llena de aventuras que enseña a los niños a ser conscientes de la importancia de la nutrición