Choice Hotels International da la bienvenida a dos nuevos hoteles que marcarán...

Choice Hotels International da la bienvenida a dos nuevos hoteles que marcarán un hito en la historia de Haití

Comfort Inn Hotel será la primera marca hotelera mundial en Haití en más de una década; la isla también será el hogar del hotel miembro de Ascend Collection


COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 6 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras el desarrollo hotelero en todo mundo es cada vez más lento, Choice Hotels International, Inc. (NYSE: CHH), la empresa líder de alojamiento, se complace en anunciar la futura adición de dos nuevos hoteles en el Caribe a su portafolio de más de 6,000 hoteles bajo franquicia a nivel mundial. Los nuevos hoteles Comfort Inn y miembro de Ascend Collection señalan los primeros hoteles de la marca Choice en la isla de Haití, expandiendo aún más las excelentes opciones de alojamiento de Choice Hotels para los viajeros en toda la región del Caribe. El hotel Comfort Inn que se inaugurará en 2010 señalará la primera marca hotelera mundial adoptada por la isla de Haití en más de una década.

“Choice se enorgullece enormemente de asumir una posición de liderazgo en la revitalización del producto turístico de Haití”, dijo Brian Parker, vicepresidente de mercados emergentes y desarrollo de nuevos negocios para Choice Hotels. “Estamos igualmente emocionados de trabajar con una empresa del calibre de SIMACT para traer dos de nuestras marcas a la isla”.

Ambos hoteles estarán localizados en el histórico pueblo de Jacmel en Haití, conocido como el centro cultural de la isla gracias a sus populares festividades de carnaval y festivales de arte, música y film. El hotel Comfort Inn cuenta con 32 habitaciones con una vista impresionante de las costas del Mar Caribe, presenta todas las amenidades que los viajeros puedan esperar de los hoteles Comfort Inn, incluyendo desayuno de cortesía y acceso a Internet de alta velocidad gratuito.

El recientemente construido hotel de lujo miembro de Ascend Collection ofrecerá 120 habitaciones elegantemente decoradas y está planificado como parte del nuevo proyecto de desarrollo Belle Rive del área, que también incluirá una comunidad residencial, instalaciones con tiendas de venta al público, restaurantes, entretenimiento, recreación y marina. Este hotel miembro de Ascend Collection será el segundo local en el Caribe del programa de membresía después de su primer local en la región, el hotel Le Consulat en San Juan, Puerto Rico, que fue inaugurado a fines de 2008.

“Nuestro programa Ascend Collection es una excelente oportunidad de membresía para hoteles de lujo independientes y estamos muy emocionados de que el Caribe esté a la vanguardia de nuestra expansión internacional”, dijo Kevin Lewis, presidente de marca de estadías de lujo y extendidas para Choice Hotels.

“La nueva asociación colaborativa entre Choice Hotels y SIMACT tendrá un impacto positivo en la floreciente industria del turismo en la costa sureste de Haití”, dijo Lesly Kernisant, presidente de SIMACT, propietario de los nuevos hoteles Comfort Inn y miembro de Ascend Collection.

Choice Hotels actualmente dispone de 9 hoteles en el Caribe, un total de 815 habitaciones, en las Bahamas, Isla Caimán, Curazao, Puerto Rico y las Islas Turcas y Caicos. Ascend Collection es una red de elite de hoteles miembros históricos, únicos y estilo boutique que hizo su debut a fines de 2008 y ahora cuenta con más de 30 hoteles en todo Estados Unidos, Canadá y hoy, la región del Caribe. Para más información acerca de Choice Hotels, visite choicehotels.com.

Acerca de SIMACT

SIMACT, Inc. es una empresa con sede en Nueva York con una variedad de participaciones de inversiones centradas en la República de Haití. SIMACT (Societe Immobiliere d’Agriculture, de Commerce, et de Tourisme) fue fundada en 1996 por un grupo de profesionales haitianos, inicialmente enfocados en oportunidades de desarrollo de bienes raíces. La empresa que comenzó con seis inversores, ahora tiene 51 accionistas. SIMACT expandió la visión original de sus fundadores y ahora abarca inversiones y propiedades en varios sectores empresariales decisivos, turismo, minería, servicios financieros y agricultura. Con una inversión de capitalización que sobrepasa los US$5,000,000, la empresa hoy está lista para aprovechar al máximo su posición como una de las empresas norteamericanas más dinámicas y progresivas dedicadas a emprender negocios en Haití. SIMACT actualmente participa en varias iniciativas innovadoras emocionantes en los sectores de turismo, minería y servicios financieros basados sobre la plataforma de desarrollo y éxito que la empresa ha experimentado hasta la fecha.

Acerca de Choice Hotels

Choice Hotels International, Inc. con franquicias de más 6,000 hoteles, representando más de 485,000 habitaciones en Estados Unidos y más de 35 otros países y territorios. Hasta el 30 de septiembre de 2009, más de 700 hoteles están bajo construcción, en espera de conversión o aprobados para desarrollo en Estados Unidos, representando más de 59,000 habitaciones, y más de 100 hoteles, representando aproximadamente 9,400 habitaciones, están bajo construcción, en espera de conversión o aprobados para desarrollo en más de 20 otros países y territorios. Las marcas de la empresa, Comfort Inn, Comfort Suites, Quality, Sleep Inn, Clarion, Cambria Suites, MainStay Suites, Suburban Extended Stay Hotel, Econo Lodge y Rodeway Inn prestan servicios a sus huéspedes en todo el mundo. Además, a través de su programa de membresía Ascend Collection, los viajeros en Estados Unidos, Canadá y el Caribe tienen opciones de alojamiento de lujo en hoteles históricos, únicos y estilo boutique.

Información corporativa adicional se puede encontrar en el sitio web de Choice Hotels International, Inc., www.choicehotels.com.

Choice Hotels, Choice Hotels International, Comfort Inn, Comfort Suites, Quality, Sleep Inn, Clarion, Cambria Suites, MainStay Suites, Suburban Extended Stay Hotel, Econo Lodge, Rodeway Inn y Ascend Collection son marcas comerciales y de servicios exclusivas de Choice Hotels International.

FUENTE Choice Hotels International, Inc.

Choice Hotels International da la bienvenida a dos nuevos hoteles que marcarán un hito en la historia de Haití