Chrysler Group elegida entre las “Mejores Compañías para la Diversidad” para el...

Chrysler Group elegida entre las “Mejores Compañías para la Diversidad” para el año 2011



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 29 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— Compañía elegida por lectores de la revista Diversity/Careers in Engineering & Information Technology

— La encuesta de las elecciones de los lectores identifica a los empleadores de profesionales técnicos que “están haciendo el mejor trabajo en cuanto a promover la diversidad, y apoyar a las minorías y a las mujeres, un balance entre el trabajo y la vida personal y la diversidad en la elección de proveedores”

— Las compañías elegidas se publicarán en la edición de junio/julio de la revista

Los lectores de la revista Diversity/Careers in Engineering & Information Technology han elegido a Chrysler Group para que integre la lista de la revista “Mejores Compañías para la Diversidad”, edición 2011. Esta encuesta anual de lectores identifica a los empleadores de profesionales técnicos en EE.UU. que los lectores de la revista consideran que “están haciendo el mejor trabajo en cuanto a promover la diversidad, y apoyar a las minorías y a las mujeres, un balance entre el trabajo y la vida personal y la diversidad en la elección de proveedores”.

Las elecciones de los lectores se basaron en sus percepciones, formadas a partir de sus propias experiencias, sus conversaciones con otras personas y lo que han leído sobre los empleadores. Se pidió a los lectores que confirmaran la información sobre los empleadores que habían sido reconocidos como Mejores Compañías para la Diversidad en previas encuestas de lectores realizadas por la revista, y se les dio la oportunidad de incluir nuevos empleadores “cuyas iniciativas en materia de diversidad fuera particularmente impresionantes”.

Es la primera vez que Chrysler Group es elegida desde que la Encuesta de Lectores sobre las Mejores Compañías para la Diversidad fue lanzada hace cinco años. Los lectores que participan en la encuesta fueron variados, profesionales y estudiantes con formación universitaria técnica, entre ellos, mujeres, afro-estadounidenses, hispanos, indígenas estadounidenses, veteranos y personas con discapacidades.

“En Chrysler Group, nuestro compromiso para con la diversidad se extiende por toda la empresa y es integral”, dijo Lisa J. Wicker, Jefa de Adquisiciones de Talentos, Departamento Diversidad y Observancia Global de Chrysler Group LLC. “Es gratificante que nuestros esfuerzos para construir una cultura laboral diversa e inclusiva sean reconocidos por un amplio abanico de profesionales técnicos y estudiantes que pueden considerar a Chrysler Group un excelente destino para sus carreras hoy y en el futuro”.

Diversity/Careers publicará la lista de las “Mejores Compañías” en la edición de junio/julio.

“La Encuesta de Lectores de las Mejores Compañías para la Diversidad indica si las compañías están haciendo entender bien sus mensajes sobre la diversidad”, dijo Roberta Renard, Editora de la revista Diversity/Careers in Engineering & Information Technology. “Chrysler Group puede estar bien orgullosa de que los lectores de la revista Diversity/Careers reconozcan los esfuerzos de la Compañía por apoyar la diversidad y comunicar su visión, valores y logros con una comunidad diversa, compuesta por profesionales técnicos y estudiantes”.

Acerca del Liderazgo de Chrysler Group en Compromiso con la Diversidad y la Inclusión

Históricamente, Chrysler ha sido líder en promover la diversidad en toda su empresa. La Compañía fue nombrada 12 veces una de las “100 Mejores Compañías para las Madres que Trabajan” por la revista Working Mother, y ha sido reconocida cinco veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las principales corporaciones del país en apoyar la diversidad y la inclusión. En 2009 y 2010, Chrysler fue elegida para la prestigiosa Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness, por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y buscar más negocios con las minorías, y con proveedores de empresas hispanas. Desde 1983, Chrysler ha adquirido más de US$43,000 millones provenientes de compañías de propiedad de minorías.

A comienzos de 2010, el CEO Sergio Marchionne asumió el cargo de patrocinador ejecutivo del Global Diversity Council de Chrysler y reafirmó el compromiso del equipo de directivos de Chrysler con los valores y principios de la diversidad. “La cultura es la estructura que mantiene unidas a las organizaciones. No es solo un ingrediente para el éxito, sino que es la misma esencia del éxito”, escribió Marchionne. “Es por eso que mi equipo de directivos y yo estamos comprometidos en crear una atmósfera donde toda nuestra gente se sienta respetada y valorada, porque cada persona desempeña un papel importante en la creación de nuestro futuro, incluso los empleados, nuestra base de proveedores, nuestra red de comercialización y de intermediarios. Chrysler Group LLC y su gente tienen un futuro prometido. Alcanzaremos la medida completa de esa promesa solamente como un único equipo unido y diverso”.

En marzo de 2011, los editores de la revista DiversityInc eligieron a Chrysler Group en su lista de las “Principales 50 Compañías para la Diversidad”, edición 2011. Esta codiciada referencia anual está compuesta por compañías que los editores de la revista consideran que son líderes en el manejo de la diversidad. Desde que se creó la lista en 2001, es el quinto año en que se ha incluido a Chrysler.

En abril de 2011, Chrysler Group fue nombrada entre los “Principales Partidarios” del país de Engineering Programs of Historically Black Colleges and Universities, reconociendo los trabajos de la Compañía de desarrollar, buscar y contratar estudiantes talentosos que desean seguir carreras técnicas en las instituciones de la nación que sirven a las minorías.

Acerca de la revista Diversity Careers in Engineering & Information Technology

Hoy, Diversity/Careers y su sitio web http://www.diversitycareers.com, dan servicio a profesionales de la ingeniería y TI que son mujeres, afro-estadounidenses, hispanos, asiático-estadounidenses, indígenas estadounidenses, personas con discapacidades y miembros de otros grupos de diversidad. Los lectores recurren a Diversity/Careers para obtener información sobre una importante lista de corporaciones, agencias de gobierno y ONG que buscan contratar profesionales experimentados y recientes graduados universitarios. Diversity/Careers publica seis ediciones profesionales bimestrales y dos ediciones dos veces por año para facultades de minorías.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, formada en 2009 de una alianza estratégica global con Fiat S.pA., fabrica vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial necesarios para competir a escala mundial, la alianza se construye sobre la cultura de innovación de Chrysler, creada por Walter P. Chrysler en 1925, junto con la tecnología complementaria de Fiat, empresa que se remonta a 1899.

Con sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos de Chrysler Group, comprende algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, entre ellos el Chrysler 300, el Jeep Wrangler, el Dodge Challenger y el Ram 1500. Fiat contribuye con tecnología de nivel mundial, plataformas y trenes motrices para autos pequeños y medianos, lo que permite a Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada, incluso vehículos ecológicos.

Siga las noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Blog Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Carreras en Chrysler: http://www.chryslercareers.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Chrysler Group elegida entre las “Mejores Compañías para la Diversidad” para el año 2011