Chrysler Group LLC continúa apoyando la diversidad, el estudio y el liderazgo...

Chrysler Group LLC continúa apoyando la diversidad, el estudio y el liderazgo mediante patrocinio de la National Student Case Competition



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 28 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— Evento anual exclusivo permite a candidatos a MBA de 22 de las principales escuelas de negocios de la nación competir por becas

— La compañía es patrocinadora exclusiva de la competencia desde 1995

— La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill gana la competencia 2009

Los candidatos a MBA de 22 de las principales escuelas de negocios de la nación compitieron por 35,000 en becas en la National Student Case Competition 2009 (Competencia Nacional de Casos para Estudiantes), patrocinada por Chrysler Group LLC y The Chrysler Foundation.

La National Student Case Competition es un evento anual exclusivo destinado a ofrecer a equipos de estudiantes enérgicos y decididos una oportunidad para demostrar sus conocimientos y sus habilidades para resolver problemas en una competencia formal. Los equipos reciben una situación empresarial hipotética a partir de la cual deben desarrollar soluciones empresariales. Cada equipo de estudiantes prepara su caso y lo presenta ante un panel de ejecutivos empresariales experimentados. Los equipos son juzgados por su análisis del caso, la factibilidad de sus recomendaciones y la calidad de su presentación.

La competencia se celebra como parte de la convención anual de la National Black MBA Association, que este año se llevó a cabo del 22 al 26 de septiembre en Nueva Orleáns. El Chrysler Group es el patrocinador exclusivo de la National Student Case Competition desde 1995.

“Con los años, el Chrysler Group ha permitido a más de 1,300 estudiantes presentar sus análisis y recomendaciones sobre problemas del mundo real durante la National Student Case Competition”, afirma Lisa J. Wicker, directora de Gestión de Talentos, Diversidad Global y Desarrollo del Liderazgo de Chrysler Group LLC. “Esta competencia ha llegado a ser el principal evento de exhibición del logro estudiantil y una forma importante en que el Chrysler Group demuestra su compromiso permanente con la diversidad, el estudio y el liderazgo”.

Los estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC) se llevaron a casa el trofeo del primer premio como campeones nacionales de la competencia y 15,000 en dinero de becas. Los integrantes del equipo ganador fueron Taalib al’Salaam, James Bryant y Aeisha Williams, todos ellos estudiantes de MBA en la UNC. Los equipos ganadores del segundo y el tercer lugar representaban a la Universidad Emory y la Universidad Estatal Winston Salem, y sus integrantes ganaron 12,000 y 8,000 en becas, respectivamente.

“Los estudiantes mostraron una impresionante comprensión de la dinámica empresarial global en su relación con el desafío del estudio de caso de este año”, agrega Wicker. “En particular, los estudiantes de UNC Chapel Hill ofrecieron un análisis sólido y una solución única que les permitieron obtener el primer lugar”.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, formado en el 2009 de una alianza estratégica mundial con Fiat Group, produce los vehículos y productos de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar(R). Con los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial necesarios para competir eficazmente en una escala mundial, la alianza se basa en la cultura de innovación de Chrysler – establecida inicialmente por Walter P. Chrysler en 1925 – y la tecnología complementaria de Fiat.

Con sede en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos de Chrysler Group LLC presenta algunos de los vehículos más reconocibles del mundo, entre los que se incluyen Chrysler Town & Country, Jeep Wrangler y Dodge Ram. Fiat contribuirá con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para vehículos pequeños y medianos, lo que permitirá a Chrysler Group LLC ofrecer una línea de productos más amplia, con vehículos amigables con el medio ambiente.

FUENTE Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC continúa apoyando la diversidad, el estudio y el liderazgo mediante patrocinio de la National Student Case Competition