Chrysler Group LLC empareja a los concesionarios con proveedores propiedad de minorías

Chrysler Group LLC empareja a los concesionarios con proveedores propiedad de minorías



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 15 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— El programa reúne a 40 concesionarios con 67 proveedores propiedad de minorías

— Diseñado para fomentar mayores compras entre los concesionarios a proveedores minoritarios

— Concepto basado en el programa de referencia Supplier Matchmaker del Grupo Chrysler

El Chrysler Group LLC está jugando el papel de casamentero hoy en el sur de California, juntando a 40 concesionarios Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT con 67 proveedores propiedad de minorías de todo el estado.

Más de 200 representantes de estos concesionarios y proveedores de California se reunirán esta tarde en el Balboa Bay Club & Resort de Newport Beach.

Este evento piloto llamado Dealer Matchmaker se ha diseñado para ayudar a los concesionarios de Chrysler Group obtener más información sobre los proveedores propiedad de minorías y considerarlos para futuros negocios. Estos proveedores pueden ofrecer todo tipo de productos y servicios a los concesionarios, desde muebles y equipo de oficina, hasta servicios de informática, construcción y capacitación.

“Esperamos crear algunas relaciones duraderas entre nuestros concesionarios de California y los vendedores y proveedores propiedad de minorías”, dijo Peter Grady, vicepresidente de desarrollo de red y flota del Chrysler Group LLC y miembro del consejo de diversidad de la compañía. “Nos gustaría continuar ofreciendo estos eventos de emparejamiento en otras partes del país”.

Todos los proveedores participantes fueron certificados como empresas propiedad de minorías por el Southern California Minority Supplier Development Council (SCMSDC). El evento de emparejamiento está siendo organizado por la división de desarrollo de red del Grupo Chrysler y el consejo de diversidad de la empresa.

La iniciativa Dealer Matchmaker está basada en el evento de referencia Supplier Matchmaker del Grupo Chrysler, celebrado anualmente cada otoño durante los últimos doce años. El evento se centra en proporcionar acceso a los negocios propiedad de minorías, mujeres y veteranos para tener la oportunidad de figurar entre los proveedores de Nivel 1 del Grupo Chrysler, así como brindarles acceso a la organización de adquisición de la empresa.

Desde que Chrysler lanzó por primera vez el evento anual Supplier Matchmaker en 1999, éste se ha convertido en el evento para hacer contactos más importante de la comunidad de diversidad para proveedores de la industria automotor. El evento de este año cuenta con la participación aumentada de más de 2,000 participantes, incluyendo 270 proveedores del Grupo Chrysler, entre ellos proveedores de propiedad de minorías, mujeres y veteranos, además de proveedores de propiedad mayoritaria.

Los objetivos de diversidad del Grupo Chrysler requieren que el 10 por ciento de los productos y servicios de sus proveedores de Nivel 1 sean adquiridos de proveedores minoritarios certificados. La empresa anunció a principios de este año que compró $2,100 millones en productos y servicios a unos 200 proveedores minoritarios en 2011, lo que representa el 13.4 por ciento de sus compras anuales totales. Desde 1983, la empresa ha comprado más de $45,000 millones en productos y servicios a proveedores propiedad de minorías.

“Chrysler sigue tan comprometida como siempre a la creación de una base de proveedores diversa y sostenible que refleje directamente a nuestra base de clientes”, dijo Sig Huber, director de relaciones con los proveedores de Chrysler Group LLC. “El concepto Matchmaker del Grupo Chrysler crea relaciones de negocios que a la larga llevan a resultados económicos positivos para nuestros proveedores socios, nuestra empresa, nuestros clientes, nuestras comunidades y, posiblemente ahora, para nuestros concesionarios”.

Acerca del Liderazgo de Chrysler Group en Compromiso con la Diversidad y la Inclusión

Reconocido como un líder en la promoción de la diversidad en toda la empresa, el Grupo Chrysler fue nombrado 12 veces una de las “100 Mejores Compañías para las Madres que Trabajan” por la revista Working Mother, y ha sido reconocido seis veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las principales empresas del país que apoyan la diversidad y la inclusión.

El Grupo Chrysler ha sido incluido seis veces en las listas de las Principales 50 ó 25 Empresas Más Destacadas por su Diversidad de la revista DiversityInc desde que se establecieran dichas listas de referencia en el 2001. Además, el Grupo Chrysler ha sido nombrado a la prestigiosa lista Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y buscar más negocios con proveedores propiedad de minorías e hispanos.

En 2011 y 2012, el Grupo Chrysler fue nombrado entre los “Principales Partidarios” del país de programas de ingeniería de universidades históricamente negras, un reconocimiento de los esfuerzos de la empresa para desarrollar, reclutar y contratar a estudiantes talentosos que desean seguir carreras técnicas en las instituciones universitarias del país que sirven a las minorías.

Con los años, una larga lista de empleados del Grupo Chrysler ha recibido importantes reconocimientos profesionales de distintas organizaciones de la diversidad, tales como Black Engineer of the Year (Ingeniero Negro del Año), Women of Color (Mujeres de Color), HENAAC Great Minds in STEM y otros, lo que refleja el firme compromiso de la empresa con desarrollar una planta laboral diversa.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, constituido en 2009 para establecer una alianza global estratégica con Fiat S.p.A., produce los vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red mundial de distribución requerida para competir a escala mundial, la alianza se apoya en la cultura de innovación del Chrysler Group, inicialmente establecida por Walter P. Chrysler en 1925, y en la tecnología complementaria de Fiat, que data de su fundación en 1899.

Chrysler Group, con sede en Auburn Hills, Michigan, posee una línea de productos que incluye algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, como el Chrysler 300 y el Town & Country, el Jeep Wrangler, el nuevo Dodge Dart, el Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. Fiat contribuye con tecnología, plataformas y trenes motrices de talla mundial para automóviles pequeños y medianos, lo que permite al Chrysler Group ofrecer una ampliada línea de productos, entre ellos vehículos ecológicos.

Siga noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Blog Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web empresarial: http://www.chryslergroupllc.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC empareja a los concesionarios con proveedores propiedad de minorías