Chrysler Group LLC nombrada a la lista Diversity Elite 60 de la...

Chrysler Group LLC nombrada a la lista Diversity Elite 60 de la revista Hispanic Business por segundo año consecutivo



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

— La prestigiosa lista clasifica a las principales organizaciones que promueven la diversidad hispana en el lugar de trabajo

— La empresa se clasificó en el nivel superior de las 60 principales organizaciones por promover la diversidad entre sus proveedores

— El reconocimiento valida el enfoque en la diversidad aplicado por la empresa en todos sus negocios

Chrysler Group LLC, ha sido nombrada una vez más a la lista Diversity Elite 60 de la revista Hispanic Business, una lista de las organizaciones más importantes del país que promueven la diversidad en el lugar de trabajo y son un modelo del mismo. Este es el segundo año consecutivo que Chrysler ha obtenido este reconocimiento.

Las 60 organizaciones incluidas en la lista Diversity Elite 60 son clasificadas en función de sus resultados en más de 32 variables, que miden el compromiso de una empresa en temas como la contratación de empleados hispanos, así como la promoción, el marketing y la filantropía hacia este segmento, y la diversidad en materia de contratación de proveedores. Como parte de su puntuación total, Chrysler se clasificó entre el nivel superior de las 60 principales organizaciones por sus programas que promueven la diversidad entre sus proveedores.

Para elaborar su hoja de puntuación Diversity Elite Scorecard 2010, Hispanic Business recibió el aporte de importantes compañías que figuran en la lista Fortune 1000, así como de las filiales norteamericanas de compañías que figuran en la lista Global 500 y otras grandes empresas estadounidenses privadas y que cotizan en bolsa. Según Hispanic Business, las empresas incluidas en la lista Diversity Elite 60 se han empeñado más allá de las iniciativas de diversificación de su personal, aplicando estrategias para llegar a más clientes hispanos y aumentar sus negocios con los proveedores hispanos y otros proveedores de grupos minoritarios.

“Las compañías en la lista cumplieron o excedieron los criterios de las medidas de diversidad, incluyendo: junta directiva y liderazgo; contratación, retención y promoción de empleados; marketing y alcance a la comunidad, así como diversidad en la contratación de proveedores”, señaló Hispanic Business.

“Este reconocimiento valida el enfoque en la diversidad aplicado por Chrysler en todas sus áreas empresariales”, dijo Lisa J. Wicker, directora de adquisición de talentos para el área de diversidad global, formación y desarrollo del Grupo Chrysler LLC. “Chrysler está muy satisfecha de que Hispanic Business aprecia el valor y los puntos fundamentales de nuestro compromiso con desarrollar un equipo unido y diverso en nuestra compañía”.

Acerca de Chrysler y su Compromiso de Liderazgo con la Diversidad

Chrysler históricamente ha sido un líder en la promoción de la diversidad en toda su empresa. La compañía fue nombrada 12 veces como una de las “100 Mejores Compañías para Madres Trabajadoras” por la revista Working Mother y ha sido reconocida cuatro veces por la Human Rights Campaign Foundation como una de las principales empresas del país que apoya la diversidad.

A principios de 2010, su CEO Sergio Marchionne asumió el papel de patrocinador ejecutivo del Consejo Global de Diversidad de Chrysler y reafirmó el compromiso de los directivos de Chrysler a los valores y principios de la diversidad.

“La cultura es el tejido vital que sostiene a las organizaciones. No es sólo un ingrediente para el éxito, sino la esencia del éxito mismo”, escribió Marchionne. “Por esta razón, mis directivos y yo estamos comprometidos a crear una atmósfera donde todos nuestro personal se sienta respetado y valorado, ya que cada persona desempeña un papel importante en forjar nuestro futuro, incluyendo los empleados, nuestra base de proveedores, nuestro marketing y nuestra red de distribuidores. Chrysler Group LLC y su equipo tienen un futuro prometedor. Sólo alcanzaremos la plenitud de esa promesa trabajando como un equipo unido y diverso”.

Acerca de Hispanic Business Media

Hispanic Business Media, que marca ahora treinta años como una galardonada compañía editorial y de servicios de información, es la principal fuente de información del país acerca de los profesionales y empresarios hispanos, a los que también dirige sus servicios. La revista Hispanic Business es la publicación bandera de la compañía. Otras entidades de la compañía incluyen los sitios www.HispanicBusiness.com, www.HireDiversity.com, HispanTelligence(R), y Hispanic Business Eventos, que presenta la Gala de Premios para el Empresario del Año (EOY) y la Gala de Premios para la Mujer del Año (WOY).

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, formado en 2009 de una alianza estratégica global con el Grupo Fiat, fabrica vehículos y productos de la marca Chrysler, Jeep(R), Dodge, Ram Truck y Mopar(R). La alianza cuenta con los recursos, la tecnología y la red de distribución mundial necesarios para competir eficazmente a escala mundial, y se basa en la cultura de innovación de Chrysler (creada por Walter P. Chrysler en 1925) junto con la tecnología complementaria de Fiat, empresa cuyo legado remonta a 1899.

La línea de productos de Chrysler Group LLC, con sede central en Auburn Hills, Michigan, comprende algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, entre ellos el Chrysler 300, Jeep Wrangler y Ram Truck. Fiat contribuirá tecnología de talla mundial, plataformas y trenes motrices para autos pequeños y medianos, lo que permitirá al Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada, incluyendo vehículos ecológicamente responsables.

Sitio web corporativo: http://www.chryslergroupllc.com

Siga las noticias de Chrysler y vea sus videos en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

Chrysler Connect blog: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

FUENTE Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC nombrada a la lista Diversity Elite 60 de la revista Hispanic Business por segundo año consecutivo