Chrysler Group LLC reconocido en la Revista Hispanic Business Elite de Diversidad...

Chrysler Group LLC reconocido en la Revista Hispanic Business Elite de Diversidad 60

- Prestigiada lista de organizaciones líderes que promueven la diversidad hispana en el lugar de trabajo - La compañía obtuvo el lugar 18 dentro del ranking de las 60 organizaciones líderes, y fue la mejor del segmento automotriz del 2009 - El reconocimiento valida la amplia apertura de la Compañía hacia la diversidad


COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Mi., 5 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chrysler Group LLC ha sido nombrada en la revista Hispanic Business Diversity Elite 60, la cual enlista las organizaciones del país que más promueven la diversidad en el lugar de trabajo.

Las 60 organizaciones incluidas en el Diversity Elite 60, son posicionadas de acuerdo a su desempeño en más de 32 variables que miden el compromiso de la compañía para contratar a Hispanos, promoción, mercadotecnia, filantropía y diversidad de proveedores. Para recopilar la información del ranking del 2009 Diversity Elite, Hispanic Business recibió datos de las 1000 principales compañías de Fortune, así como de subsidiarias Americanas de 500 compañías Mundiales, y de grandes empresas públicas y privadas de Estados Unidos. Chrysler Group obtuvo el lugar 18 en la lista de 60 organizaciones líderes y fue la organización automotriz mejor posicionada del 2009.

De acuerdo con Hispanic Business, las compañías de la lista Diversity Elite 60, fueron más allá de las iniciativas de diversidad con respecto a la fuerza de trabajo e implementaron estrategias para alcanzar a más clientes hispanos e incrementar su negocio con la minoría – y con proveedores quienes sus dueños fueran hispanos. “Las compañías de la lista cumplieron ó excedieron los criterios en la medición de diversidad, incluyendo: comité de consejo y liderazgo, reclutamiento, retención y promoción, mercadotecnia y apoyo a la comunidad, así como diversidad de proveedores”, escribió Hispanic Business.

“Este reconocimiento es la validación del cumplimiento que tiene Chrysler con la diversidad a nivel mundial”, dijo Lisa J. Wicker, Directora de Manejo de Talento, Diversidad Mundial y Desarrollo de Liderazgo de Chrysler Group LLC. “Chrysler Group está agradecido con Hispanic Business, puesto que se ha unido a Madre Trabajadora y a la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos en el aprecio al valor y la sustancia del compromiso que tenemos para el desarrollo de un equipo de trabajo unido y diverso en nuestra Compañía”.

Recientemente, el Grupo Chrysler fue nombrado una de las “100 mejores Empresas para Madres Trabajadores” por la revista Madre Trabajadora, siendo ésta la 12a vez que el Grupo Chrysler ha alcanzado este reconocido punto de referencia, y el segundo año consecutivo que la empresa ha sido el único fabricante de automóviles incluido en la lista. Además, el Grupo Chrysler recientemente fue nombrado por la Campaña de la Fundación de Derechos Humanos como una de las 305 empresas líderes en obtener la puntuación de un 100 por ciento perfecto, en el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación 2010, la cual evalúa a las empresas anualmente en función de su políticas corporativas y beneficios para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Esto es la cuarta vez que la compañía ha logrado una puntuación perfecta en este importante índice de diversidad.

Acerca de Chrysler Group LLC

El Grupo Chrysler LLC, formado en 2009 de una alianza estratégica global con el Grupo Fiat, manufactura vehículos y productos de la marca Chrysler, Jeep(R), Dodge y Mopar(R). Con los recursos, tecnología y la red de distribución en todo el mundo necesarios para competir eficazmente a escala mundial, la alianza se basa en la cultura de la innovación de Chrysler – establecido por primera vez por Walter P. Chrysler en 1925 – y la tecnología complementaria de Fiat. Con sede central en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos del Grupo Chrysler LLC presenta algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, incluyendo la Chrysler Town & Country, Jeep Wrangler y Dodge Ram. Fiat contribuirá con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para los autos pequeños y medianos, permitiendo que el Grupo Chrysler LLC pueda ofrecer una amplia línea de productos, incluyendo vehículos amigables con el medio ambiente.

FUENTE Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC reconocido en la Revista Hispanic Business Elite de Diversidad 60