Chrysler Group Recibe Premio “Corporación del Año” de la Cámara de Comercio...

Chrysler Group Recibe Premio “Corporación del Año” de la Cámara de Comercio Estadounidense-Asia Pacífico



COMPARTE ESTA NOTA

AUBURN HILLS, Michigan, 21 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

  • Reconocimiento cita la contribución de la Compañía al avance económico de los estadounidenses del la región asiática del Pacífico

La Cámara de Comercio Estadounidense-Asia Pacífico (APACC, por sus siglas en inglés) presentó a Chrysler Group LLC su Premio Corporación del Año en la decimoprimera cena anual de celebración el sábado por la noche en Rochester, Michigan.

Chrysler Group recibió el reconocimiento por su largo historial de trabajo “en facilitar relaciones de negocios dinámicas y financieramente sólidas entre empresas de Estados Unidos y Asia y por la devoción de la Compañía al progreso económico de los estadounidenses de la región asiática del Pacífico”.

“Chrysler Group valora la diversidad y la inclusión a todos los niveles de nuestra empresa”, dijo Sig Huber, Director de Relaciones con los Suministradores de Chrysler Group LLC, quien aceptó el premio a nombre de la Compañía. “Nos honra recibir este premio porque muestra que nuestros esfuerzos continuados en abrazar la diversidad están llevando a resultados económicos positivos en la comunidad”.

El Premio Corporación del Año de la APACC se otorgó sobre la base una gama de factores. En particular, Chrysler Group fue honrado por su participación en actividades comunitarias y el empleo de minorías a nivel gerencial y de trabajadores. Según la APACC, Chrysler Group también ha mostrado avances en el impulso de los negocios y comunidades de estadounidenses de la región asiática del Pacífico mediante compras, referidos y mentoría.

Desde 1983 Chrysler ha comprado más de $45,000 millones a suministradores minoritarios certificados y su compromiso sigue aumentando. Anteriormente este mes, la Compañía lanzó un programa piloto en California que amplía su programa Matchmaker de mejores prácticas en materia de compras a suministradores de minorías para ayudar a mejorar las compras de los distribuidores a suministradores de minorías.

“Chrysler Group ha demostrado un apoyo extraordinario a la misión de la APACC”, dijo Ron Shahani, Presidente y Director de la Junta de la APACC. “La Compañía mantiene sus programas innovadores para ayudar al crecimiento y el desarrollo de los negocios y comunidades estadounidenses de la región asiática del Pacífico”.

Acerca del Liderazgo de Chrysler Group en el Compromiso con la Diversidad y la Inclusión

En marzo del 2011 los editores de la revista Diversity Inc nombraron a Chrysler Group a la lista de “Mayores 50 Compañías en Materia de Diversidad” de la revista. Esta respetada lista anual está compuesta de compañías que los editores de la revista opinan que son líderes en la gestión de las minorías. Este es el quinto año desde que la lista se creó en el 2001 que Chrysler ha sido incluido.

Chrysler Group ha sido nombrada 12 veces una de las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” por la revista Working Mother y ha sido reconocida seis veces por la Fundación Campaña por los Derechos Humanos como una de las principales corporaciones del país que apoya la diversidad y la inclusión. Chrysler Group también ha sido nombrado a la lista anual Diversity Elite 60 de la revista HispanicBusiness por implementar estrategias para llegar a más clientes hispanos y realizar más negocios con suministradores propiedad de minorías e hispanos.

En diciembre del 2011, la Fundación Chrysler entregó una donación de $50,000 al Fondo de Becas Hispano (HSF, por sus siglas en inglés), el mayor proveedor nacional de asistencia financiera estudiantil a estudiantes latinos. La donación apoya a los estudiantes hispanos que cursan estudios en los campos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), continuando así una antigua relación entre la Fundación Chrysler y la HSF, que comenzó en 1986. Desde ese entonces, la HSF ha recibido 25 donaciones de la Fundación por un total superior a los $750,000.

A lo largo de los años, una gran cantidad de empleados de Chrysler Group han recibido importantes reconocimientos profesionales de varias organizaciones de diversidad, como Ingeniero Negro del Año, Mujeres de Color, Grandes Mentes de la HENAAC en STEM y otros, un reflejo del fuerte compromiso de la Compañía al desarrollo de su diversa fuerza laboral.

Acerca de la APACC

La misión de la APACC es facilitar las relaciones de negocios entre las compañías asiáticas y estadounidenses y promover el avance económico de los estadounidenses en la región asiática del Pacífico.

La Cámara se fundó en el año 2000 y tiene su sede en Rochester Hills, Michigan. La APACC es dirigida por una Junta de Directores de 21 miembros y sus operaciones y programas se apoyan en las cuotas de los miembros y las contribuciones financieras.

Entre los miembros de la APACC hay empresas de la lista Fortune 500, empresas privadas multiétnicas, pequeños negocios y profesionales corporativos en una amplia gama de industrias.

Acerca de Chrysler Group LLC

Chrysler Group LLC, creado en el 2009 para establecer una alianza estratégica global con Fiat S.p.A., produce vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con los recursos, tecnología y red mundial de distribución necesarios para competir a escala global, la alianza se basa en la cultura de innovación de Chrysler Group, establecida por Walter P. Chrysler en 1925, y la tecnología complementaria de Fiat, que data de su fundación en 1899.

Con sede en Auburn Hills, Michigan, la línea de productos de Chrysler Group cuenta con varios de los vehículos más reconocidos del mundo, como el Chrysler 300 y Town & Country, el Jeep Wrangler, la nueva Dodge Dart, Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. Fiat aporta tecnología, plataformas y trenes motrices de clase mundial para vehículos pequeños y medianos, lo que permite a Chrysler Group ofrecer una línea ampliada de productos que incluye vehículos de bajo impacto al medio ambiente.

Siga las noticias y videos de Chrysler en:

YouTube: http://www.youtube.com/pentastarvideo

El blog Chrysler Connect: http://blog.chryslergroupllc.com

Twitter: http://www.twitter.com/chrysler

Streetfire: http://members.streetfire.net/profile/ChryslerVideo.htm

Sitio web empresarial: http://www.chryslergroupllc.com

FUENTE Chrysler Group LLC

Chrysler Group Recibe Premio “Corporación del Año” de la Cámara de Comercio Estadounidense-Asia Pacífico